escasez fincas arrendamiento
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: escasez fincas arrendamiento
Feliz año y prosperidad.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Se llama a cada bando como se autodenomino. El ejercito Rojo , y el Nacional, asi se atribuyeron ellos mismos¿ y quien somos nosotros para desdecirles? Ademas esos moros eran españoles. Tambien en el bando rojo combatieron rusos, lituanis, estadounidenses, alemanes, ingleses y demas.Serrallonga escribió:¿¿Por qué llamáis nacionales a los insurrectos rebeldes antisistema y moros entre otros extranjeros que trajo franco??
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Feliz año.Abuyaco escribió:Feliz año y prosperidad.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Ni mas ni menos asi es.Abuyaco escribió:Hablamos de lo que haga falta, pero sin mentiras. Últimamente parece que se ha desatado una campaña de mentiras en todos los sitios, medios, foros, televisión...
Y yo ya me estoy hartando de callar a todo y hacerme el loco tragando cada vez más trolas.
- fernandezpascual
- Usuario experto
pues nada saludos a los camaradas y que el nuevo año se igual que este y si puede ser que de para llenar la hucha un poco . A TODOS FELIZ 2019 COMPAÑEROS .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Los dueños quieren vender y los que no tenemos propiedades queremos arrendar.
Aquí todo el mundo va a lo suyo
Aquí todo el mundo va a lo suyo
-
- Usuario medio
feliz año a todos.En el campo hay mucha competencia y desde que los tractores y maquinas son cada vez mas grandes mas aun ,ni Franco ni la PAC,somos nosotros mismoslos culpables,el dia que quiten la PAC,la cebada seguira igual a 30 pelas ,y se pagara menos de renta ,pero siempre habra alguno que pague mas que tu y asi funciona esto desde que el mundo esiste es pura competencia hay quien quire ganar 100 por ha y otros con 50 se conforman ,otros lo hacen por ansia y otros por que lo necesitan pero encuanto se huelen que dejan una Ha libre hay 100 detras de ella la burbuja depende de cada uno ,mi opinion es segun van las cosas es no meterme en grandes deudas ni en maquinaria ni en terrenos creo que algunos que anden muy endeudados a esos si les puede estallar .
A mi desde verano me han ofrecido 3 lotes, eso sí, a precios imposibles. 2 lotes se las han quitado a grandes pagadores, jajaja
Estamos en un cambio de ciclo, fincas para arrendar hay lo que pasa es que los ajenos al sector se creen que esto es el maná.
El tiempo pondrá las cosas en su tiempo más pronto que tarde
Estamos en un cambio de ciclo, fincas para arrendar hay lo que pasa es que los ajenos al sector se creen que esto es el maná.
El tiempo pondrá las cosas en su tiempo más pronto que tarde
-
- Usuario medio
Seguro que esas tierras que te ofrecieron tan caras ninguna se quedo sin cultivar ,llevamos asi muchos años y esto no cambia los precios estan por las nubes pero siempre hay alguno que pica.
Vuelvo a decir, que en mi zona están abandonando el campo renteros que pagaban rentas imposibles de digerir. Dejando a su paso a dueños sin cobrar, así como deudas en bancos, talleres, repuestos, etc.
Para coger esas fincas, han tirado fuera a agricultores de toda la vida, ofreciendo esas rentas imposible de digerir.
Una pena.
Para coger esas fincas, han tirado fuera a agricultores de toda la vida, ofreciendo esas rentas imposible de digerir.
Una pena.
- fernandezpascual
- Usuario experto
por norma el que tenga equipo nuevo tiene que ponerlo a auto amortizarse por que hay ciertos elementos que no les entiendo muy bien para que quieren cierta maquinaria corriendo las letras y los años con un puñado de fanegas no de hectáreas esos son los que se meten en todos los charcos posibles y algunos no salen del fango .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
+1Palasa escribió:Vuelvo a decir, que en mi zona están abandonando el campo renteros que pagaban rentas imposibles de digerir. Dejando a su paso a dueños sin cobrar, así como deudas en bancos, talleres, repuestos, etc.
Una pena.
Eso está pasando tal cual lo dices y ha comenzado desde hace poco. La rentabilidad en agricultura es muy pequeña y pasa eso.
Decía un gran economista que cuando baja la marea se ve quien se baña desnudo. Pronto veremos culos, jejeje
.
vamos no se que pasara pero a este paso lo mejor es abandonar por que no haber nada de nada
Tengo un familiar que invirtió fuertemente en maquinaria para la remolacha, muchos lo intentamos disuadir de ello. La verdad es que nadie se esperaba esto que está pasando con ese producto, pero lo que está claro es que el que no va obligado es el que va a poder resistir.
Se han cargado el vacuno de leche, el ovino de leche ( que es una condena si te arruinas andando con ovejas todos los días), se están cargando los cítricos, la apicultura, ahora la remolacha,.... el cereal es una muerte lenta para el que no se dé cuenta.... DESGRACIADAMENTE van a sobrar fincas porque sobráis agricultores. De momento los que campeamos somos los que especulamos con las subvenciones y hace tiempo que nos dimos cuenta que invertir en agricultura era un error. una pena, pero es la realidad
Se han cargado el vacuno de leche, el ovino de leche ( que es una condena si te arruinas andando con ovejas todos los días), se están cargando los cítricos, la apicultura, ahora la remolacha,.... el cereal es una muerte lenta para el que no se dé cuenta.... DESGRACIADAMENTE van a sobrar fincas porque sobráis agricultores. De momento los que campeamos somos los que especulamos con las subvenciones y hace tiempo que nos dimos cuenta que invertir en agricultura era un error. una pena, pero es la realidad
.
- fernandezpascual
- Usuario experto
yo el futuro que veo es agruparse en un CB ,juntarse varios vender todo lo que tengas de maquinaria todo es todo ,ya con eso en impuestos seguros luz agua ibi de 10 socios es un dineral , comprar o rentar acorde a las hectáreas y socios aportando cada uno una parte inicial según se aporten hectáreas ,hacer un programa de siembra de turnos de trabajo adecuados a cada uno su especialidad y comprar y vender a mayorista no como agricultor ,el problema que el agricultor español es muy mal llevado en el tema de ser socio ,pero es la única salida beneficiosa real ,no es lo mismo un tractor de 300cv a 12-14 horas que arando sembrando dia y noche , no es lo mismo no poder con más que hacer tu turno ,no es lo mismo comprar un remolquito que un equipo de gancho y varios cubos ,no es lo mismo pagar el gasoil 5-10 céntimos menos ,comprar por camiones de simiente o fertilizantes que 1 ,aportando la base el terreno es reducir gastos fijos un 80% .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
Caerá el de la tierra de secano o de riego de poca calidad y mucho trabajo. Pero lo bueno salvará al que lo trabaje aunque pague caro. La mejor herramienta es la calidad de la tierra y su riego, ni fendt ni john deere.
Lo que está claro es que la pac va a menos, eso de coger la renta por hectárea y hacer poco gasto no va a servir
Lo que está claro es que la pac va a menos, eso de coger la renta por hectárea y hacer poco gasto no va a servir
-
- Usuario Avanzado
En muchos pueblos que sufren despoblación y es todo secano rentable., lo que están haciendo es organizarse y cada uno aporta sus hectáreas a una agrupación, organización, cooperativa, ente gestor..., o como lo queráis llamar., se buscan empresas de servicios para arar, sulfatar, echar abonos, sembrar, cosechar...,y cada propietario recibe en proporción a lo que aporta dependiendo de la cosecha,cobra la pac y si aporta 60hectareas recibirá por parte proporcional según la producción global X toneladas después de pagar con producción a las empresas de servicios por los trabajos y gastos de administración.
Y no hay discusiones de a mi me siembran el último porque se saca la media de todas las hectáreas. Hay hasta agricultores que se dedican al ganado o al regadío, o a la viña y como no disponen de herramientas cerealistas modernas, o de tiempo, alquilan sus hectáreas a este sistema
Y no hay discusiones de a mi me siembran el último porque se saca la media de todas las hectáreas. Hay hasta agricultores que se dedican al ganado o al regadío, o a la viña y como no disponen de herramientas cerealistas modernas, o de tiempo, alquilan sus hectáreas a este sistema
Sí apotar , aportar, ¿qué van a aportar algunos a esas asociaciones?
Hay mucha gente en Castilla y León que es lo que conozco que tienen 12 has propias y lo que tienen es 2-4 tractores que suman 400 cv y tienen que tirar para ver si pagan la chatarra que han comprado, gente que paga 200.000 euros en 4 años comprando una cosechadora jugándosela por ahí para al final no ventilar nada... no hay cabeza, hay ansia, e ignorancia y viven con permiso de todos los renteros que hacen de ellos lo que quieren porque no tienen otra.
¿Asociaciones , cooperativas de explotación de la tierra,... agrupaciones,??
jajajaja, jajajaja
Faltan tierras sí, lo que falta es inteligencia y pragmatismo
Hay mucha gente en Castilla y León que es lo que conozco que tienen 12 has propias y lo que tienen es 2-4 tractores que suman 400 cv y tienen que tirar para ver si pagan la chatarra que han comprado, gente que paga 200.000 euros en 4 años comprando una cosechadora jugándosela por ahí para al final no ventilar nada... no hay cabeza, hay ansia, e ignorancia y viven con permiso de todos los renteros que hacen de ellos lo que quieren porque no tienen otra.
¿Asociaciones , cooperativas de explotación de la tierra,... agrupaciones,??
jajajaja, jajajaja
Faltan tierras sí, lo que falta es inteligencia y pragmatismo
.
-
- Usuario Avanzado
Pues doce hectáreas en zona productiva de media de 6000 kilos es rentable teniendolas integradas en este sistema y trabajando en otra cosa. O dedicándose a la viña o frutales exclusivamente y el secano que requiere otras herramientas y tractor más grande que lo gestione la cooperativa y a cobrar sin invertir, amortizar ni perder tiempo.
Si no fuera por hacer las cosas a tiempo, hay labores que es mucho más rentable pagar por que nos lo hagan que gastar en amortizaciones, gasóleo, rueda, averías, rejas, tiempo, nave para guardar hierros que se devalúan....
Y hay asociaciones de estas de gestionar la tierra de casi todo un término, o dos, que tienen en propiedad 2 tractores de 240cv y ponen tractoristas, y también las hay que lo dan todo a hacer a una buena empresa de servicios. Y la producción a parte proporcional por las hectáreas que se aporta.
Lo de la inteligencia y pragmatismo puede estar muy lejos de estrenar hierros caros que se pagan con el sueldo de la mujer y los ahorros del abuelo, pero que no se amortizan
Si no fuera por hacer las cosas a tiempo, hay labores que es mucho más rentable pagar por que nos lo hagan que gastar en amortizaciones, gasóleo, rueda, averías, rejas, tiempo, nave para guardar hierros que se devalúan....
Y hay asociaciones de estas de gestionar la tierra de casi todo un término, o dos, que tienen en propiedad 2 tractores de 240cv y ponen tractoristas, y también las hay que lo dan todo a hacer a una buena empresa de servicios. Y la producción a parte proporcional por las hectáreas que se aporta.
Lo de la inteligencia y pragmatismo puede estar muy lejos de estrenar hierros caros que se pagan con el sueldo de la mujer y los ahorros del abuelo, pero que no se amortizan