Precios de fertilizantes
-
- Nuevo usuario
Re: Precios de fertilizantes
Que precio lleva 18-46-0
Abramos los ojos y no hagamos trampas en el solitario...
Haz zonas de España que hace tiempo que dejo de ser rentable el cereal de secano.
Pero, como toda la vidase ha hecho, pues sugamos hasta que cerremos el negocio.
Haz zonas de España que hace tiempo que dejo de ser rentable el cereal de secano.
Que razon llevas hoy en dia si no se alcanza una produccion media de unos 3500kilos hectarea en cereal las perdidas son segurasy pocos sitios de España se superan esas medias.Cachondo escribió:Abramos los ojos y no hagamos trampas en el solitario...
asnoke
-
- Usuario medio
He cogido el abono 7-12-7 a 240€t
Que os parece ese precio?llevaba años sin tirar abono en sementera
Que os parece ese precio?llevaba años sin tirar abono en sementera
-
- Nuevo usuario
El echo de hacer sd no quiere decir que no se aboné.el margen se intenta sacar por otro sitio.tiempo,aperos,tractor....
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El que echando abono de fondo y de cobertera no coja una media de 3.500 kgs debería plantearse el triple cero.
Es mi caso.
Yo ya estoy sembrando y con gastos los mínimos posibles.
Es mi caso.
Yo ya estoy sembrando y con gastos los mínimos posibles.
La Mancha
Cada uno, que saque sus cuentas.
Creo, que con las muestras, tenemos bastante.
Dejemos las de los demás.
Todo depende, de si llegamos o no a las 40 pts.
Creo, que con las muestras, tenemos bastante.
Dejemos las de los demás.
Todo depende, de si llegamos o no a las 40 pts.
e tirado el abono y le han caido 100 litros de agua encima si envolverlo ,lleva dos dias lloviendo sin parar, se habra lavado ?
pues que suerte tienes
Tranquilo amigo.
El abono lo tienes en la tierra, y hará más efecto que si no le hubieran caído esos 100 litros.
Una bendición, que en Albacete no tenemos.
El abono lo tienes en la tierra, y hará más efecto que si no le hubieran caído esos 100 litros.
Una bendición, que en Albacete no tenemos.
En la tierra con 100 litros encima?
Creo que no.
Creo que no.
-
- Usuario experto
Parte del nitrato se puede perder,pero el fósforo y la potasa no se pierde,tienen muy poca movilidad y se puede tirar de un año para otro.Estorque escribió:En la tierra con 100 litros encima?
Creo que no.
Jhoni
8-24-8 55 pelas 12-24-12 62 pelas,en Cuenca,vaya pasada
Pues según se prevé para los nitrogenados de cobertera hay que ir agarrandose
.
han sido 110 litros ,pero de forma no violenta, suabemente, a estado dos dias con sus dos noches lloviendo sin parar,en algun campo se han echo balsas,esperemos poder entrar en 10 dias o menos.en cuanto a precios de abonos e echado el 12-20-12 y sobre 61 pts ,otros precios que dio la cooperativa el 12-52-0 a 73 ptas ,el 9-20-12 a 56,y el superfosfato del 20 a 36.es precio sin iva.yo e reducido la dosis.
-
- Usuario experto
Yo este año tiro 8-20-8+15S para la colza 345€/tm, 8-15-15 a 335€/tm para el garbanzo y 15-15-15+10S para el trigo, de este no recuerdo el precio. 150 kg de fondo tanto para garbanzo como para colza, curiosamente me han coincidido cantidades este año, que tiraré en cuanto se pueda entrar en la tierra para sembrar justo después. En mi caso analizo suelo cada año, así que el tipo de abono y cantidades van variando.
.
-
- Usuario experto
Tachuela, depende de como se de la cosa, por mis cuentas me sale mejor meter dos coberteras aunque pise. Entiendo los nitrógenos tecnológicos, pero solo les veo lógica si no quieres entrar dos veces, y yo veo mucho mas beneficioso fraccionar aportaciones. En la primera cobertera llevan N-P-K, en la segunda solo N-K, excepto que hayan déficits.tachuela escribió:una opcion interesante es hechar la mitad de uf recomendadas de fondo y luego aplicar en cobertura uno de aplicacion unica , tipo 20,7,10 de yara y asi vemos como va el año , por si cuadra o no .
.
-
- Usuario medio
No. Yo no siembro a voleo, tengo muy buenas sembradoras (donde ahorro es en los tractores, no me gusta nada fardar). También echo dosis medias-altas de simiente, pero no echo certificada, que es carísima. Ahorro en gasoil todo lo que puedo y no tiro abono de fondo. Y quiero utilizar mejor las rotaciones para ahorrar más en herbicidas.tachuela escribió:ya puestos ,siembra a voleo con una abonadora y mete un cultivador pa taparlo , le hechas 80 k a la ha de grano y luego me cuentas que no cojes produccionClotaldo escribió:El que echando abono de fondo y de cobertera no coja una media de 3.500 kgs debería plantearse el triple cero.
Es mi caso.
Yo ya estoy sembrando y con gastos los mínimos posibles.![]()
La Mancha
-
- Nuevo usuario
El NAC se está poniendo por las nubes y un triple 15 alrededor de 315 €/Tm. granel destino. Precio del NAC https://www.agroquimicadigital.com/nitr ... o-calcico/
-
- Usuario medio
No, hombre no, lo llevo en remolques decentes y bañeras buenas, en tractores que no son ninguno de 200cv, pero tractores. Donde no he invertido nada es en las naves que todo el mundo tiene por la sencilla razón de que no tengo naves. Y no se resiente absolutamente nada mi forma de tener el cereal, el precio de cosecha ni nada de nada, pero eso ya lo cuento otro día, ahora me da pereza.tachuela escribió:pues nada clotaldo , espero que tampoco escatimes mucho en los remolques o bañeras , para llevar el grano y no lo lleves con remolques de mulas ..jejej
Yo a lo que me refiero es que en cereal secano en la España seca hay que tener mucho cuidado con las inversiones y con los gastos, porque es MUY POCO RENTABLE. Y para ello hay que tomar decisiones dolorosas y difíciles (como siempre que en cualquier ámbito de la vida se reducen gastos, que es una de las cosas más difíciles de hacer).
La Mancha