PRECIO TRIGO BLANDO
-
- Usuario experto
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
Por cierto,alguien sabe que ha hecho elaiz y el trigo en lerida hoy?
A mi me gusta bastante curiosear maquinaria agrícola por YouTube etc y en especial de Europa del este puesto que creo que aún rebajando calidad dan prestaciones de tecnología etc al día como en su momento fue iasa en España.
Viendo las nuevas cosechadoras rusas de rotores con vídeos de este mes y tal se puede ver un campo no voy a decir cómo el español porque no lo he visto pero si como el de la Rioja, bien granado, buena densidad de planta este año con especial infestación de hierbas de hoja ancha debido a las grandes lluvias por lo que voy a suponer que obtendrán unas medias parecidas a aquí, ahora bien esas medias para Inglaterra ,Francia, Alemania es una reducción de su cosecha habitual, pero para Rusia países del este creo que sean producciones incluso superiores a las habituales puesto que allí no creo que esté tan especializado y profesionalizado el sector aún teniendo buena climatología y buena tierra.
Respecto a Estados Unidos siempre siempre siempre he pensado que son grandes productores porque tienen grandes extensiones pero de verdad y como dice mi padre en esos campos cosechando ves correr los ratones di que disminuyen gastos con transgénicos siembra directa etc etc etc pero campos con menos densidad, menos talla, menos infestados los induces y no los consigues jaja
Viendo las nuevas cosechadoras rusas de rotores con vídeos de este mes y tal se puede ver un campo no voy a decir cómo el español porque no lo he visto pero si como el de la Rioja, bien granado, buena densidad de planta este año con especial infestación de hierbas de hoja ancha debido a las grandes lluvias por lo que voy a suponer que obtendrán unas medias parecidas a aquí, ahora bien esas medias para Inglaterra ,Francia, Alemania es una reducción de su cosecha habitual, pero para Rusia países del este creo que sean producciones incluso superiores a las habituales puesto que allí no creo que esté tan especializado y profesionalizado el sector aún teniendo buena climatología y buena tierra.
Respecto a Estados Unidos siempre siempre siempre he pensado que son grandes productores porque tienen grandes extensiones pero de verdad y como dice mi padre en esos campos cosechando ves correr los ratones di que disminuyen gastos con transgénicos siembra directa etc etc etc pero campos con menos densidad, menos talla, menos infestados los induces y no los consigues jaja
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El lunes en Rusia se va a estudiar una posible limitación a las exportaciones de trigo. Si esa medida se toma es de prever que suba el precio de forma notable. Si no se toma es posible que a corto plazo baje y más adelante vuelva a subir.
En todo caso la tendencia del mercado mundial es claramente alcista. Mi opinión es que no hay que vender ahora nada.
En todo caso la tendencia del mercado mundial es claramente alcista. Mi opinión es que no hay que vender ahora nada.
La Mancha
-
- Usuario medio
La subida que hemos tenido en el cereal, ya está contemplada la sequía y demás . A corto y medio plazo estabilidad o pequeña bajada. Hojala sea al revés y suba, y cuanto más mejor.
no me lo creo. Si lo traen es porque allí es más baratoValentin31 escribió:En Francia estan pagando a gusto el sobreprecio de traer aqui el trigo solo para presionar el mercado español y que aqui no suban precios
esto se va al garete
-
- Usuario Avanzado
Trigo francés puesto en los puertos a 210. Por ejrmplo, este año récord de exportaciones a argelia!!! Si a este precio le añades el coste de transporte por carretera hasta españa.....
Pues yo creo q si q lo están comprando más caro q en España. Lo q ocurre es q con lo de España no tienen suficiente pues tienen q traer cómo todos los años.
Pues yo creo q si q lo están comprando más caro q en España. Lo q ocurre es q con lo de España no tienen suficiente pues tienen q traer cómo todos los años.
en francia pasa como aquí, que una cosa es el precio de las pantallas de internet, otra lo de las lonjas y otra lo de a pie de nave de cooperativa. Yo he comprobado in situ que allí está varias pesetas más barato preguntando al agricultor. Cda uno que diga lo que quiera. Si alguien cree que un almacenista va a mandar camiones a mil kms pagando además más el trigo para influir en el precio de otro pais.... será Rostchild, Jeff Bezos o Bill Gates pero no un almacenista o si alguien tiene alguna evidencia probatoria de que hay un sindicato de almaceneros qeu ponen un fondo común para tirar el dinero, que aporte las pruebas.
esto se va al garete
españa tiene qeu importar casi tanto como lo que cosecha pero meten de fuera cuando está más barato o en precio medios anuales iguales, no van a pagarlo más caro más portesKamikace escribió:Trigo francés puesto en los puertos a 210. Por ejrmplo, este año récord de exportaciones a argelia!!! Si a este precio le añades el coste de transporte por carretera hasta españa.....
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Piensa lo que quieras,a mi me da igual la verdad....pues dicen que quien no se fia no es de fiar.chisel- escribió:en francia pasa como aquí, que una cosa es el precio de las pantallas de internet, otra lo de las lonjas y otra lo de a pie de nave de cooperativa. Yo he comprobado in situ que allí está varias pesetas más barato preguntando al agricultor. Cda uno que diga lo que quiera. Si alguien cree que un almacenista va a mandar camiones a mil kms pagando además más el trigo para influir en el precio de otro pais.... será Rostchild, Jeff Bezos o Bill Gates pero no un almacenista o si alguien tiene alguna evidencia probatoria de que hay un sindicato de almaceneros qeu ponen un fondo común para tirar el dinero, que aporte las pruebas.
Y ya puestos,para prueba decir que hace un mes se cargaba en Huesca a 28 pesetas reales a cobrar el agricultor y se llevaba a Salamanca que vienen a ser unos 600 km. Sera porque en Salamanca no se hace cebada no?
Siempre se ha dicho que es más fácil llegar a un acuerdo entre pocos que entre cientos y como prueba te digo que comiendo en un restaurante en la mesa de al lado estaban comiendo los principales almacenistas de Palencia,jeje será que habrían coincidido...chisel- escribió:en francia pasa como aquí, que una cosa es el precio de las pantallas de internet, otra lo de las lonjas y otra lo de a pie de nave de cooperativa. Yo he comprobado in situ que allí está varias pesetas más barato preguntando al agricultor. Cda uno que diga lo que quiera. Si alguien cree que un almacenista va a mandar camiones a mil kms pagando además más el trigo para influir en el precio de otro pais.... será Rostchild, Jeff Bezos o Bill Gates pero no un almacenista o si alguien tiene alguna evidencia probatoria de que hay un sindicato de almaceneros qeu ponen un fondo común para tirar el dinero, que aporte las pruebas.
Si eres de aquí ya lo imaginas tampoco hay tantos,jamás se da nombres
pero...pero.. sereis ...
Aquí el almacenista está VENDIENDO, SI VENDIENDO, el cereal al mismo precio que el que entra de fuera o más pues depende de calidades.
El problema de muchos agricultores es que se ven obligados, (por ahí lo han puesto trigo en Palencia a 30 pesetas), pero luego el precio a la fábrica es el que es.
Alucino con la gente que todavía se cree el precio de las lonjas, jajajaja
Imaginad que un agricultor os ofrece las tierras 3 veces en una semana, pues algunos han estado ofreciendo el trigo hasta a el cura con tal de hacer caja.
A partir de ahora o unos días la cosa cambiará pues el grano ya está en manos de quien sabe manejarlo
Aquí el almacenista está VENDIENDO, SI VENDIENDO, el cereal al mismo precio que el que entra de fuera o más pues depende de calidades.
El problema de muchos agricultores es que se ven obligados, (por ahí lo han puesto trigo en Palencia a 30 pesetas), pero luego el precio a la fábrica es el que es.
Alucino con la gente que todavía se cree el precio de las lonjas, jajajaja
Imaginad que un agricultor os ofrece las tierras 3 veces en una semana, pues algunos han estado ofreciendo el trigo hasta a el cura con tal de hacer caja.
A partir de ahora o unos días la cosa cambiará pues el grano ya está en manos de quien sabe manejarlo
.
Me había jurado no volver a escribir, mañana haré penitencia , siempre me perdió la sinceridad
.
Por mi zona no se ha movido grano a nivel de cooperativas. Tengo contactos en las 3 principales de un radio de 60 kms cuadrados y no se ha vendido nada. Quiero decir que ni siquiera se ha ofrecido un primer precio a los socios. Generalmente a mediados de agosto o finales del mismo ya hay una oferta que plantearle a los cooperativistas. Interés hay por parte de los compradores y más en el trigo blando panificable de calidad que en el trigo duro. Hay un compás de espera para ver por dónde y cuándo rompe el precio de salida. A nivel de compra en campo y de pueblo apareció uno hace ya un mes ofreciendo 30 pts y tal como vino se fue.
http://www.agroinformacion.com/la-buena ... -en-la-ue/
Un saludo.
http://www.agroinformacion.com/la-buena ... -en-la-ue/
Un saludo.
¿quienes eran? ¿hablaban de pagar un fondo común para comprar más caro en FRancia?Diepa escribió:Siempre se ha dicho que es más fácil llegar a un acuerdo entre pocos que entre cientos y como prueba te digo que comiendo en un restaurante en la mesa de al lado estaban comiendo los principales almacenistas de Palencia,jeje será que habrían coincidido...
esto se va al garete
Hace un mes estaba yo cosechando en Salamanca y el del almacen me pagaba a 166 euros que marcaba la lonja más 6 euros osea 172, osea 28,61€... ¿donde está la pérdida de dinero que dices han acordado??Valentin31 escribió:
Piensa lo que quieras,a mi me da igual la verdad....pues dicen que quien no se fia no es de fiar.
Y ya puestos,para prueba decir que hace un mes se cargaba en Huesca a 28 pesetas reales a cobrar el agricultor y se llevaba a Salamanca que vienen a ser unos 600 km. Sera porque en Salamanca no se hace cebada no?
Quizá fuera hace mes y medio???? porque es posible que este año se haya empezado a cosechar en huesca antes que en Salamanca y esa fuera la explicación.
Y si es "para prueba decir" dí al menos si era Campal o quien era el comprador

esto se va al garete
-
- Usuario experto
El comprador de Salamanca no lo se porque para mas recochineo aqui el que gestionaba las cargas y los papeleos era un almacenista de la zona,por lo que encima al precio ese habria que sumar su comision por la gestion y logistica. Se sabe que iba a Salamanca porque preguntando a los choferes de los camiones que cargaban todos decian que iba para una fabrica de pienso de alli.
si iban a huesca es por precio sino, comprarían en la zona o en el puerto que está más cerca lo de dumping sólo se lo pueden permitir algunas grandes superficies no un almacenista ni una fábrica de piensos. Y si van a FRancia es por precio. Recuerdo en septiembre el año pasado, el dia 13 para ser exacto, que el trigo estaba aquí en salalmanca a 29/30 pelas que le pregunté a un agricultor de Etampes (60 km al sur de Paris) y me dijo que se lo estaban pagando en la cooperativa a 21 pelas y me quedé de piedra. Esa es la realidad, diga lo que diga la lonja, chicago, bruselas o el puerto de rotterdam o el sunsuncorda. Supongo que le habrían descontado el secadero porque cosechan con el 14 de humedad., pero eso no creo que pase de una o dos pelas.
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Claro que le descuentan el secadero.....y el almacenaje,la gestion de mantener la cooperativa que no es nada barata, y hasta el cargar los camiones y gestionar los tramites de exportacion,eso en Francia pasando por cooperativa no son menos de 5 o 6 pelas que si sumas a las 21 y el transporte hasta españa ya sale el precio de aqui.
a ver.... lo de "la gestión de mantener la coop...cargar camiones..." eso es lo que el almacenero privado llama beneficio, ¿no? porque digo yo que el almacenero tambien tiene que cargar los camiones.
Y claro... sale el precio de aquí, pero no como decis que ahora estan comprandola a 31 alli y la traen 800 kms por carretera aqui por que entonces aquí se pone a 34 pelas y eso no es viable, le sale mejor pagarla a 31 aquí que si tiene vendedores.
Y claro... sale el precio de aquí, pero no como decis que ahora estan comprandola a 31 alli y la traen 800 kms por carretera aqui por que entonces aquí se pone a 34 pelas y eso no es viable, le sale mejor pagarla a 31 aquí que si tiene vendedores.
esto se va al garete