Precios de fertilizantes
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Precios de fertilizantes
Sulfamid 298 €/Tn + iva
a como andara el dap este año?
-
- Usuario experto
Muy caro,ahora mismo no lo se pero hace un mes me pasaron oferta por encima de los 400 euros
Valentin31 escribió:Con esos precios la decision es facil
Valentin31 escribió:Y si un año o dos no tiras abono tampoco pasa nada que la tierra tiene suficientes reservas.
Pensaba que no recibías ofertas para comprar abono
-
- Usuario experto
modeltop escribió:Valentin31 escribió:Y si un año o dos no tiras abono tampoco pasa nada que la tierra tiene suficientes reservas.
Pensaba que no recibías ofertas para comprar abono
Aunque no consuma me gusta estar informado del mercado,y los comerciales siempre me ofertan por si algun dia pico.
-
- Usuario experto
Precisamente por eso es q no puse precios,sabía q algún capu..o lo sacaría ha reducir jaja.....Trastras escribió:ya y ahora quieres que te preguntemos el precio para que nos metas la bola que te convenga contarnos.joseaguadoprim escribió:Bueno,ya está comprado el abono y el nitrato.
Jhoni
-
- Usuario Avanzado
Otro año los más rentable el triple 000
NO CREO QUE SEA UNA SOLUCION.corpad878juanca escribió:Otro año los más rentable el triple 000
SALUDOS
Buenas
He pedido precio para el NAC 27 Y a 38 pts supercaro. Y dice quelo que traiga apartir de ahora a 40 ptas. Como anda por ahi?????
He pedido precio para el NAC 27 Y a 38 pts supercaro. Y dice quelo que traiga apartir de ahora a 40 ptas. Como anda por ahi?????
Ese es el precio mas o menos ahora.Sm88 escribió:Buenas
La solución es una investigación rigurosa por parte de Competencia de los que es casi un monopolio de los abonos. No creo en casualidades y siempre ocurre lo mismo. Una cosecha buena y un supuesto incremento de precio y ya se habla de subidas.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
Yo ayer pedí precios y me dijeron que nada, que hasta mediados de septiembre no se atreven a darlos porque se está moviendo mucho el mercado.
.
-
- Usuario medio
Harto escribió:NO CREO QUE SEA UNA SOLUCION.corpad878juanca escribió:Otro año los más rentable el triple 000
SALUDOS
En la España seca (es decir, en la mayor parte del país) echar abono en el cereal es antieconómico. No se rentabiliza de ninguna manera. No se trata ya de que el triple cero sea una solución, es que es una NECESIDAD. La mayor parte de los agricultores están muy endeudados y siguen comprando abono como si no hubiera un mañana. Bueno, los que hacen cuentas no lo compran, pero como la mayoría no hace cuentas pues siguen comprando y endeudándose. Y luego todo el año llorando de que si no llueve, que si la tierra es mala, que si el calor en mayor, que si una escarcha en abril, que si el solano en junio y no ha granado bien...
Yo llevo muchos años tirando triple creo y reconozco que tengo unas producciones bajas pero creo que es muy rentable. Abono hay que tirar en los cultivos que dan dinero: vid, olivo, etc. Pero no en el cereal secano de la España seca. Eso es un disparate.
La Mancha
-
- Usuario experto
Clotaldo escribió:Harto escribió:NO CREO QUE SEA UNA SOLUCION.corpad878juanca escribió:Otro año los más rentable el triple 000
SALUDOS
En la España seca (es decir, en la mayor parte del país) echar abono en el cereal es antieconómico. No se rentabiliza de ninguna manera. No se trata ya de que el triple cero sea una solución, es que es una NECESIDAD. La mayor parte de los agricultores están muy endeudados y siguen comprando abono como si no hubiera un mañana. Bueno, los que hacen cuentas no lo compran, pero como la mayoría no hace cuentas pues siguen comprando y endeudándose. Y luego todo el año llorando de que si no llueve, que si la tierra es mala, que si el calor en mayor, que si una escarcha en abril, que si el solano en junio y no ha granado bien...
Yo llevo muchos años tirando triple creo y reconozco que tengo unas producciones bajas pero creo que es muy rentable. Abono hay que tirar en los cultivos que dan dinero: vid, olivo, etc. Pero no en el cereal secano de la España seca. Eso es un disparate.
Ni mas ni menos,asi es! Para criar 2000 o 2500 kilos de cebada en el secano no hacen falta abonos
-
- Usuario experto
La mayoría de agricultores endeudados,no es por tirar abono como aquí se quiere hacer ver,muchos se endeudan por querer tener maquinaria muy superior a la necesaria,mala gestión económica,la tierra da lo que la das,si no la das de comer,muy buena tiene q ser la tierra para q te de 2000kg y con pocas lluvias menos.osease que sin abono y da 2000 kilos es que llueve y la tierra no es mala.
Jhoni
Algún día, llegará el cereal a las 50 ptas, y más de uno, se arrepentirá de no haber echado abono.
No perdamos la ilusión compañeros!!!!!
Un saludo a quienes amamos la tierra.
-
- Usuario medio
Claro, algún día, pero casi mejor si eso espera a las 50 ptas sentado.Palasa escribió:Algún día, llegará el cereal a las 50 ptas, y más de uno, se arrepentirá de no haber echado abono.
La Mancha
-
- Usuario medio
La mayoría de los agricultores están endeudados por las inversiones y también por los gastos que acometen. Uno de los principales gastos anuales es el abono. En muchas zonas de España no sale rentable abonar. Vamos, que se pierde dinero, por decirlo claro.joseaguadoprim escribió:La mayoría de agricultores endeudados,no es por tirar abono como aquí se quiere hacer ver,muchos se endeudan por querer tener maquinaria muy superior a la necesaria,mala gestión económica,la tierra da lo que la das,si no la das de comer,muy buena tiene q ser la tierra para q te de 2000kg y con pocas lluvias menos.osease que sin abono y da 2000 kilos es que llueve y la tierra no es mala.
La Mancha
-
- Usuario medio
Otra cosa sería si en la España seca las medias de cebada fueran 4 mil kgs/ha, o bien si como dice por ahí un forero la cebada valiera 50 ptas, que según él es lo que va a valer de un momento a otro. Ya puede ir esperando sentado.
La Mancha