Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Vario916
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Vario916 »

Sulfamid 298 €/Tn + iva
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

a como andara el dap este año?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Muy caro,ahora mismo no lo se pero hace un mes me pasaron oferta por encima de los 400 euros
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

Valentin31 escribió:Con esos precios la decision es facil
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

Valentin31 escribió:Y si un año o dos no tiras abono tampoco pasa nada que la tierra tiene suficientes reservas.

Pensaba que no recibías ofertas para comprar abono
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

modeltop escribió:
Valentin31 escribió:Y si un año o dos no tiras abono tampoco pasa nada que la tierra tiene suficientes reservas.

Pensaba que no recibías ofertas para comprar abono

Aunque no consuma me gusta estar informado del mercado,y los comerciales siempre me ofertan por si algun dia pico.
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Trastras escribió:
joseaguadoprim escribió:Bueno,ya está comprado el abono y el nitrato.
ya y ahora quieres que te preguntemos el precio para que nos metas la bola que te convenga contarnos.
Precisamente por eso es q no puse precios,sabía q algún capu..o lo sacaría ha reducir jaja.....
Jhoni
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Otro año los más rentable el triple 000
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

corpad878juanca escribió:Otro año los más rentable el triple 000
NO CREO QUE SEA UNA SOLUCION.

SALUDOS
Sm88
Usuario medio

Mensaje por Sm88 »

Buenas

He pedido precio para el NAC 27 Y a 38 pts supercaro. Y dice quelo que traiga apartir de ahora a 40 ptas. Como anda por ahi?????
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Sm88 escribió:Buenas

He pedido precio para el NAC 27 Y a 38 pts supercaro. Y dice quelo que traiga apartir de ahora a 40 ptas. Como anda por ahi?????
Ese es el precio mas o menos ahora.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La solución es una investigación rigurosa por parte de Competencia de los que es casi un monopolio de los abonos. No creo en casualidades y siempre ocurre lo mismo. Una cosecha buena y un supuesto incremento de precio y ya se habla de subidas.
Un saludo
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Yo ayer pedí precios y me dijeron que nada, que hasta mediados de septiembre no se atreven a darlos porque se está moviendo mucho el mercado.
.
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Harto escribió:

SALUDOS

En la España seca (es decir, en la mayor parte del país) echar abono en el cereal es antieconómico. No se rentabiliza de ninguna manera. No se trata ya de que el triple cero sea una solución, es que es una NECESIDAD. La mayor parte de los agricultores están muy endeudados y siguen comprando abono como si no hubiera un mañana. Bueno, los que hacen cuentas no lo compran, pero como la mayoría no hace cuentas pues siguen comprando y endeudándose. Y luego todo el año llorando de que si no llueve, que si la tierra es mala, que si el calor en mayor, que si una escarcha en abril, que si el solano en junio y no ha granado bien...
Yo llevo muchos años tirando triple creo y reconozco que tengo unas producciones bajas pero creo que es muy rentable. Abono hay que tirar en los cultivos que dan dinero: vid, olivo, etc. Pero no en el cereal secano de la España seca. Eso es un disparate.
La Mancha
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Clotaldo escribió:
Harto escribió:

SALUDOS

En la España seca (es decir, en la mayor parte del país) echar abono en el cereal es antieconómico. No se rentabiliza de ninguna manera. No se trata ya de que el triple cero sea una solución, es que es una NECESIDAD. La mayor parte de los agricultores están muy endeudados y siguen comprando abono como si no hubiera un mañana. Bueno, los que hacen cuentas no lo compran, pero como la mayoría no hace cuentas pues siguen comprando y endeudándose. Y luego todo el año llorando de que si no llueve, que si la tierra es mala, que si el calor en mayor, que si una escarcha en abril, que si el solano en junio y no ha granado bien...
Yo llevo muchos años tirando triple creo y reconozco que tengo unas producciones bajas pero creo que es muy rentable. Abono hay que tirar en los cultivos que dan dinero: vid, olivo, etc. Pero no en el cereal secano de la España seca. Eso es un disparate.

Ni mas ni menos,asi es! Para criar 2000 o 2500 kilos de cebada en el secano no hacen falta abonos
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

La mayoría de agricultores endeudados,no es por tirar abono como aquí se quiere hacer ver,muchos se endeudan por querer tener maquinaria muy superior a la necesaria,mala gestión económica,la tierra da lo que la das,si no la das de comer,muy buena tiene q ser la tierra para q te de 2000kg y con pocas lluvias menos.osease que sin abono y da 2000 kilos es que llueve y la tierra no es mala.
Jhoni
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Algún día, llegará el cereal a las 50 ptas, y más de uno, se arrepentirá de no haber echado abono.
No perdamos la ilusión compañeros!!!!!
Un saludo a quienes amamos la tierra.
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Palasa escribió:Algún día, llegará el cereal a las 50 ptas, y más de uno, se arrepentirá de no haber echado abono.
No perdamos la ilusión compañeros!!!!!
Un saludo a quienes amamos la tierra.
Claro, algún día, pero casi mejor si eso espera a las 50 ptas sentado.
La Mancha
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

joseaguadoprim escribió:La mayoría de agricultores endeudados,no es por tirar abono como aquí se quiere hacer ver,muchos se endeudan por querer tener maquinaria muy superior a la necesaria,mala gestión económica,la tierra da lo que la das,si no la das de comer,muy buena tiene q ser la tierra para q te de 2000kg y con pocas lluvias menos.osease que sin abono y da 2000 kilos es que llueve y la tierra no es mala.
La mayoría de los agricultores están endeudados por las inversiones y también por los gastos que acometen. Uno de los principales gastos anuales es el abono. En muchas zonas de España no sale rentable abonar. Vamos, que se pierde dinero, por decirlo claro.
La Mancha
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Otra cosa sería si en la España seca las medias de cebada fueran 4 mil kgs/ha, o bien si como dice por ahí un forero la cebada valiera 50 ptas, que según él es lo que va a valer de un momento a otro. Ya puede ir esperando sentado.
La Mancha
Responder