Cosecha 2018

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Cosecha 2018

Mensaje por fernandezpascual »

yo e cojido hoy 1 tierra que la siembro los pares y este año e doblado ,2 buenas bañeras de cebada no con copete arras pero casi ,el 16 fue 1 bañera raspada .para consumo propio .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Los almacenistas en circulos de confianza confiesan que no esta saliendo lo que se esperaba y esta siendo floja la cosecha.....en cambio los bocazas en el bar cuando llevan tres o cuatro carajillos llenan bañeras a porrillo
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Pregúntale a esos almacenistas en confianza si saben por qué los importadores están metiendo el grano que les sale de los co..jo..nes en plena cosecha nuestra y dejando los precios por los suelos en estos momentos. Almacenistas de una manera u otra tendremos que ser nosotros si queremos precio y la situación internacional permite que suban. A ver cuando nos enteramos que saquemos cosecha o no, siempre juegan con nosotros, que España es deficitaria en grano y aunque saquemos cosecha o no saquemos como el año pasado los que mandan son los importadores. ¿Subió el precio el año pasado con mala cosecha? Nooo. Que nos han dejado como única oportunidad aprovechar un momento determinado para los desavíos de abastecimiento. Que no es un asunto de mercado interno sino de precios internacionales que los exportadores-importadores manejan sin que nadie ponga un reparo, un control, un arancel. Que es el libre mercado el que nos jo..de. Que da lo mismo decir que tenemos cosecha como que no. Que se sabe y da lo mismo.
Un saludo
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

No hemos comenzado pero mi impresión es que la cantidad puede ser la suma de la cosecha 2017 mas 2018 a la de un año medio. Ejemplo 2017 = 2000Kg 2018 = 4000 Kg Media de los últimos 10 años = 3000 Kg
Serrallonga
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrallonga »

Así es, en el secano se trata de la media de diez años. Hay años que si, pero en según qué zonas hay muchos años que vale más la cosechadora que el grano, y no se cosecha. El secano no es estabilidad, nunca lo ha sido, y menos que va a ser con la nueva pac
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

abelluis escribió:No hemos comenzado pero mi impresión es que la cantidad puede ser la suma de la cosecha 2017 mas 2018 a la de un año medio. Ejemplo 2017 = 2000Kg 2018 = 4000 Kg Media de los últimos 10 años = 3000 Kg
En 10 años;años de 4000 uno,años de 2000 5, años de 1000 2, años de menos de 1000 2,esto pasa en el 90% del secano español.
De 10 años quitas el mejor y el peor y sacas la media de los 8 restantes.que pocas zonas llegan a 3000
Evaristogarcia
Usuario medio

Mensaje por Evaristogarcia »

La PAC no ha servido más que para enriquecer más a lo ricos.
Se debiera haber invertido en infraestructuras para que los agricultores tengamos posibilidades de competir.
España es un secarral y no se hace nada para arreglarlo.
Tenemos unos políticos que según entran en el ministerio lo único que miran es como llenarse el bolsillo y eso no es bueno

La cosecha bien gracias...
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

la pac es ,el que menos lo necesita mas subencion.no es nada social la pac.las hectareas mas rentables y productivas del norte de europa mas subencion.en el sur te dan una limosna y a cambio te meten todo el trigo que les sobra los del norte,eso es la pac.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Los alemanes quisieron invadir Europa dos veces por la fuerza y les salio bastante mal, la motivación básica de conquistar otros países es conseguir la riqueza de estos. Llevan un tiempo intentándolo por las buenas con todo esto de la union europea, el euro, la pac.... El gran motor que presta dinero es Alemania pero hay que devolverlo y es aquí donde se llevan la pasta, sin bombas ni campañas militares. Con el ingreso de España en la UE en su dia si hubo mucho adelantos que deberian haber evolucionado mas al pais pero resulta que a dia de hoy España debe mas de lo que genera y se lo debe curiosamente a los grandes benefactores europeos
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

A 6.000 kg por hectarea he visto yo ya un puñado de parcelas segarse, el resto por encima de 4.000. Pero eso no justifica que bajen los precios, la cosecha mundial es mas baja que el año pasado. Al final como siempre, ganará el que tenga granero para llenarlo y vender mas adelante.
.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Valentin31 escribió:Los almacenistas en circulos de confianza confiesan que no esta saliendo lo que se esperaba y esta siendo floja la cosecha.....en cambio los bocazas en el bar cuando llevan tres o cuatro carajillos llenan bañeras a porrillo
Ja Ja Ja eso pasa en muchos sitios. Y en llegando la tercera cerveza a la mitad más aún.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
fernandezpascual
Usuario experto

Valentin31 escribió:Los almacenistas en circulos de confianza confiesan que no esta saliendo lo que se esperaba y esta siendo floja la cosecha.....en cambio los bocazas en el bar cuando llevan tres o cuatro carajillos llenan bañeras a porrillo
si te digo que una new holland nueva con un peine de 6 metros se atora ,te lo crees o no .alpacas gigantes cada 10 metros en secano puro ,te digo mas por si pasas por aquí M-506 margen derecho creciente o la warner para que te situes mejor entre M-50 A-4 . más menos donde se celebró la feria de los CASE allá por 2000-1 .vino mucha gente si ves alguno con la gorrilla de case le preguntas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

este año se está haciendo lo que yo no e conocido volcar bañeras a pie del polígono si no te comen a viajes las máquinas .aquí a sido un invierno muy suave y mucha mucha agua ,de lo que yo andorreo la sagra es lo peor desde torrijos a mocejón illescas está ya todo agosteño hasta la broza sin embargo aquí verdeguean los cerros ahora que no hay ovejas que pena .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Una maquina con corte de 6 metros en 10 metros lineales cosecha 60 metros cuadrados... veo difícil que haya paja para una alpaca de 280-300 kilos, pero es que yo soy un troll y además tengo trastornos mentales
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo lo que veo que o hay mucho almacenista camuflado aqui o mucho agricultor bocazas e ignoranton....por no decir otra cosa.
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

Vas al bar y se oye yo he cogido a 6000, yo a 7000, pero no dicen cuantas hectáreas, claro que habrá parcelas de 6000, pero seguro que hay parcelas de 2000 en una misma explotación, y por lo general hay mas tierra mala que buena... Hay que hablar de medias señores, y no de producciones anecdóticas de una parcela.
Por cierto, soy de Soria, aun no hemos comenzado la cosecha, pero tiene pinta de ser un año normal, saludos.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Yo puedo decir lo mio sin problemas: media de 6.300 kg/ha de cebada. Trigo y triticale aún por cosechar, seguramente mañana empecemos. Tierra de campiña de excelente calidad, suelo pesado pero con buen drenaje y muy profundo. Las producciones malas por la zona (quitándo anécdotas) rondan los 4.000 kg/ha de cebada. En general aquí todo el mundo comenta que son los rendimientos mas altos que han conocido nunca.

Pero ya dijo, sigue sin ser excusa para que bajen los precios, la cosecha mundial es mas baja y en España hay muchas zonas que no han funcionado bien.
.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Arevaco86 escribió:Una maquina con corte de 6 metros en 10 metros lineales cosecha 60 metros cuadrados... veo difícil que haya paja para una alpaca de 280-300 kilos, pero es que yo soy un troll y además tengo trastornos mentales

60 metros cuadrados de mies que levante un metro, es quivalente a 60metros cúbicos de paja sin prensar.
Si se prensa y de reduce su volumen treinta veces se puede convertir en una alpaca de 2metros cúbicos y si no, mañana volverá a salir el sol por el mismo sitio. :D

Lo de las producciones como siempre es relativo. Depende del agricultor, del terreno del momento de las labores del abonado el herbicida.
Hay fincas pegando unas a otras y la diferencia es un mundo.
Pero sí, este año algunas fincas batirán records y otras pues, regularcejas. Y algunas, más que malísimas.
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

150 €/t cebada
166 €/t trigo

Precio que me han ofrecido esta mañana en la zona de talavera...El precio de la cebada es irrisorio
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Vamos a ver Betelgeuse, cualquier cereal, cualquier cereal tiene una relación paja/grano (a cosecha incluso los tratados con reguladores de crecimiento tipo clormequat o trinexapac) desde 0,90 a 1,20, eso en los casos más extremos y con variedades nuevas extremadamente cortas o muy productivas de grano. Esto son estudios científicos a lo largo y ancho de todo el mundo

Puestos en la relación más favorable a que haya mucha paja, o sea, relación 1,20-1,25, para producir, cortado todo, 280 kg de paja en 60 metros cuadrados, esos 60 metros hubiesen producido un peso en grano de 233 kilos, o lo que es lo mismo, a 38.888 kilos los 10.000 metros cuadrados (ha).

Las tontería que dices sobre política te las aguantamos aquí y donde haga falta, pero lo demás no.
.
Responder