CONDICIONALIDAD

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Hola , alguien ha tenido inspeccion de condicionalidad? , si eso que firmamos cuando hacemos la declaracion de lo que sembramos , que poca gente se lo lee.Lo primero que te piden es el libro de Gestion de los residuos Ganaderos.Luego a mirar fincas , que las tengas en condiciones .Los que no tengan animales que pongan las barbas  en remojo ya que les pueden pedir el Libro de Nitrogenados o Aplicaciones de abonos quimicos , no se como lo llaman.Y si algo no está bien ya sabeis sanciones sobre los derechos , Yo la pasé el martes pasado , me parece que faborable , el libro lo tenia actualizado el dia 31/07/07 , je je uno que es prevenido.Saludos
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Esto es mas grave de lo que creemos.
Tener las fincas en condiciones. ¿Alguien las tiene? Una cosa es que te parezca bien y otra es que "les parezca bien". No puede haber matorrales en las lindes, los desagues tienen que estar bien,... un monton de cosas que nos pueden coger por cualquier sitio, y claro a recortar dinero.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pues cuando vengas estos inspectores los cojemos y los tiramos cequia a bajo
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Pues seria una solucion.
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

yo la pase en el mes de julio y ya he firmado las actas favorables, presente la pac, libro de nitrogenados, libro de aplicacion de fitosanitarios y fincas en perfecto estado de revista visitadas una a una y sobre todo las que tienen ayudas medioambientales
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Si hacemos eso con los inspectores , sus viud@ cobraran igual y pondran mas y mas funcionarios ,no vale la pena . Hay que seguir el juego , que vamos ha hacer, esperar que nos ingresen lo que nos deven y  otro año manteniendo funcionarios .Me gustaria saver cuantos funcionarios del ministerio de agricultura tocamos por declarante de pac? yo creo que 3 / 4  ya que este año he pasado tantas inspecciones que  seguro que ha subido el precio del chopo para hacer papel, je je je .Robertop , me consuelas ( mal de muchos consuelo de tontos) ya que yo pensava que solo era en mi CCAA  que corrian los inspectores.Saludos
Franc12007-10-14 16:00:03
Vilchezalpacas
Usuario medio

Mensaje por Vilchezalpacas »

Hola a todos.
Yo pienso que si han puesto lo de la condicionabilidad se lo deberian de tomar mas enserio lo de las inspeciones.
Por ejemplo no se pueden quemar restrojos... (que yo soi contraria a la quema de restrojos) pues un monton de gente en mi pueblo y alrededores este año y el pasado han quemado.a toda esta jente deberian de quitarle la subencion o penalizarlos de alguna manera.
¿Que opinais?
Jbm2000
Nuevo usuario

Mensaje por Jbm2000 »

En mi opinion, los agricultores estamos mal vistos por toda esa gente que se autoproclama "ecologistas", sin embargo creo que somos los autenticos defensores del medio ambiente y que continuamente nos estan borbandeando con nuevas obligaciones sin obtener en la mayoria de los casos recompensaciones economicas, es mas recibes multas sino cumples las reglas impuestas.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Pues haber decirnos q c*** es el libro ese de nitrogenados donde se consigue y q es lo q hay q hacer q no tengo ni idea y una cosa qno me a qdado clara, si tienes animales como en mi caso(vacuno de cebo)y mi padre unos pocos cerdos de na el libro ese q tampoco tenemos de residuos ganaderos suprime al de nitrogenados? si es asi cómo y donde se consigue? porq yo recuerdo q cuando hicimos la nave para los chotos hace pococ (2002)si q en el proyecto ivan reflejadas un numero determinado de hectareas donde ivamos a repaertir el estiercol, pero nada más nada de libros ni leches en mi conocimiento.
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

A mi me hicieron una inspeccion de condicionalidad el año pasado. Solo tengo agricultura, me vieron parcela por parcela de una en una con un G.P.S. despues fueron a la nave y revisaron los envases de los herbicidas, para ver si le faltaba a alguno la etiqueta (si es asi te denuncian) junto a la nave tengo la chatarra y buscaron para ver si tenia baterias viejas o filtros de aceite usados, me preguntaron que hacia con los envases viejos, los envases del aceite, por si se salia alguno. Las dos tecnicos que me hicieron la revision me contaron que lo que miran con lupa son las granjas de cochinos.
Respecto al libro que decis, se llama "registro de datos" uso de productos fitosanitarios y otros plaguicidas, es obligatorio desde el 19 de mayo. Tenemos que poner la fecha en la que se hizo un tratamiento, cultivo o local donde se puso el tratamiento,plaga o enfermedad, producto y numero de registro. Cosecha: fecha, producto, cantidad de producto y nombre y direccion del cliente o receptor. Tambien si haces un analisis de cultivo o suelo, es obligatorio registrarlo en el libro.
Aqui los de asaja de Badajoz nos dieron el libro hecho por ellos.
Tened en cuenta que el 20% de las ayudas esta ligada a la condicionalidad, asi que si no cumples, pues dinero para los alcaldes.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

toda culpa la tenemos nosotros por hacer todo k nos dicen
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

pues yo no tengo dichos libros y no sé donde conseguirlos pues no pertenezco a ninguna organización agraria, así que si son tan amables de decirme donde les puedo conseguir se lo agardezco, joder nos tienen acojonaos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Fiat , si no hacemos lo que nos dicen nos recortan las primas , y eso joderia mucho , otra cosa es que las eliminaran , despues otro gallo cantaria.LIbros :Si tienes animales ; Necesitas un plan de gestion de los residuos ganaderos , y un libro ( Libro de gestion de residuos ganaderos)para poner donde colocas dichos residuos , en que cantidades y en que fechas , todo tiene que cuadrar con el  plan . ( hay empresasa que se dedican a cuadrar los libros , pagando claro)El libro de  tratamientos que haces a los animales ,las medicaciones generales y las individuales ,identificando el animal que has medicado , el producto el periodo de supresion .....El de visitas , pero este solo las granjas de madres, por ahora .Si no tienes animales ; Solo tierras , un libro de nitrogenados  , tienes que poner las aplicaciones de nitogenos que haces en tus parcelas (PAC) .No te puedes pasar de los maximos exigidos por la administracion, (TB tolos cuadran ).Libro de las aplicaciones fitosanitarias que haces en tus parcelas (PAC)Y no se si me dejo alguno , Bueno esto es lo que piden en Cataluña, SI no saves donde conseguirlos Bikerdrean  es que no te los pediran , aqui han hecho cursillos para poder llevarlos .Supongo que ha estas alturas la administracion ya save que cuadramos los libros con un programa informatico , ya que lo que pone el plan de gestion y la realidad no se parece en nada .Una prueva hecha este año con unos tecnicos funcionarios me han hecho perder mas de 2000 kg/ha . de maiz . con el cuento de que con el purin y el estiercol no hace falta poner N. en cubertera , que sabran ? Saludos
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

por eso fran si no lo hicieramos ninguno otro gallo cantaria y los libros eso la misma dga te los manda a casa
Linarejos
Usuario medio

Mensaje por Linarejos »

Eso que dices, fiat esta muy bien y suena a romanticismo, a reveldia juvenil y todo eso, pero por que te crees tu que cobramos unas ayudas pac, no son ni mas ni menos que el terron de azucar que el domador da al leon despues de hacer el ridiculo dentro de la jaula para el publico de la grada y si no que me digan como penalizan a quien no respeta la condicionalidad y no cobra ayudas pac, me refiero al que tiene una parcela en el campo, para pasar el fin de semana, y quema la parcela cuando quiere, tira el aceite del coche donde le da la gana......... pero como no come de bruselas, no le pueden quitar el 20 % de la pac.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

es k yo mismo no cobro ninguna clase de ayudas y soy agricultor a titulo principal
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Alguna razon tendras para no cobrar ninguna ayuda , Yo tengo una explotacion que no cobro nada de nada y tb tengo terneros.Pero lo que por suerte o desgracia  cobramos , tenemos  mirar de mantenerlo y  cumplir con los requisitos.Az lo mismo con la renta , por no hacerla no pages aver que te pasa ?Estamos en el baile y hay que bailar , mira de no ser con la mas fea y si es , tendrá otros encantos je je je De  todas maneras , para lo unico que sirve todo lo que nos hacen hacer es para dar mas trabajo en los despachos , tanto de la administración como a las empresas que miran de llevarnos los papeles al dia .Saludos
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

yo soy fruticultor y no hay ayudas no devemos ser agricultores ni españoles pero bueno el año pasado compre ovejas y al no tenerlas en los años de referencia solo tengo media prima mis ovejas no son igual k las del resto de los españoles y con los sembrados igual al no tener en los años de referencia pues no cobro ayudas mis tierras y lo k siembro deven ser distintas k la de los demas y todo esto k estamos en un pais democratico e en igualdad no se a quien pero vamos.
franc siempre e oido fuente ventuna todos auna mejor nos iria
Joselito
Usuario medio

Mensaje por Joselito »

pues a mi lo de la condicionalidad, me parece perfecto, es mas lo deberian haber hecho hace ya bastante tiempo, y el que no tenga la informacion sobre el tema es que no se ha preocupado o no le da importancia que merece.

Saludos

Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

menos burocracia y papelos y mas precio en nuestros productos ya k tenemos el tiempo siempre encontra pero con el tiempo no hay quien pueda pero con la burocracia y papelos si
Responder