Buenas,
Quiero poner en funcionamiento un pozo que lleva años sin sacar agua. He pensado que sería conveniente bajarle una cámara para ver cómo está y hacer un aforo, ya que desde que estuvo en funcionamiento los vecinos han hecho pozos y no me quiero arriesgar a ponerle una bomba como la que tenía y pasarme.
El caso es que he pedido precios y la broma de la cámara se me va casi a 1000€. Me parece una barbaridad. Entre los metros de profundidad (140metros), el informe y el iva, estoy casi por levantar las manos porque es un atraco.
Qué precios dan por vuestras zonas? Soy de la zona de Albacete.
Precios ver pozo con cámara y aforos
Re: Precios ver pozo con cámara y aforos
Hola petmax, por la zona sur de Valladolid por una camara para inspeccionar un sondeo andan sobre 1400 €, eso es un atraco.
Lo mejor que puedes hacer es un aforo para saber el agua que puede sacar, el nivel en el que se queda el agua, etc.
Cuando le aforen sabras si saca gravilla, arena y si ves algo anormal como gravilla pensaras en meter la camara pero no antes
Lo mejor que puedes hacer es un aforo para saber el agua que puede sacar, el nivel en el que se queda el agua, etc.
Cuando le aforen sabras si saca gravilla, arena y si ves algo anormal como gravilla pensaras en meter la camara pero no antes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
quizás un poco caro, pero es que las cámaras son caras.. yo la única justificación que le veo a una cámara, aparte de las verticalidad (y hay pocas que afinen la verticalidad con garantías..) es para ver una rotura, una salida de gas etc previo a meter una bomba para evitar enganches o perdidas de esta.. en las comunidades de pozo que yo llevo la mitad de las veces que hemos metido la cámara ha sido tirar el dinero, pero en fin..
¿y por que no metes directamente la maquina de aforar.. y ya de paso lo limpias..? pacta con el maquinista que corra el con los riesgos por si tienes algun tubo roto o algo raro.. si mete a la vez una goma de presión te puede dar con exactitud el nivel estático, ellos saben como se hace eso.. y metele al menos 24hs, y los caudales que te los sostenga según las horas y el máximo de litros de caudal que trateis (vamos que te fuerce el máximo caudal que trateis según te puedas permitir y por varias horas, para ver la bondad del pozo) y que te de un informe que después te pueda interpretar un tecnico si hace falta..
¿y por que no metes directamente la maquina de aforar.. y ya de paso lo limpias..? pacta con el maquinista que corra el con los riesgos por si tienes algun tubo roto o algo raro.. si mete a la vez una goma de presión te puede dar con exactitud el nivel estático, ellos saben como se hace eso.. y metele al menos 24hs, y los caudales que te los sostenga según las horas y el máximo de litros de caudal que trateis (vamos que te fuerce el máximo caudal que trateis según te puedas permitir y por varias horas, para ver la bondad del pozo) y que te de un informe que después te pueda interpretar un tecnico si hace falta..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
metele unos bloques de hielo seco como hacen los mexicanos asi sabes cuanta agua tiene y lo limpias depaso .
Soy de la España VACILADA.
Buenos dias, aqui mismo en agroterra hay un video de los que dice Lophez y es curioso la verdad, buscalo en un foro que pone pozos y sondeos o algo asi es un video muy curioso.
Yo tengo un problema parecido, e acabado de sondear y e sacado poca agua unos 1700 litros hora y lo queria aforar pero me piden todos 500 o 600 euros solo por aforar y es mucha tela.
Saludos
Yo tengo un problema parecido, e acabado de sondear y e sacado poca agua unos 1700 litros hora y lo queria aforar pero me piden todos 500 o 600 euros solo por aforar y es mucha tela.
Saludos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
solo pon en google pozo hielo seco y salen tropecientos videos lo curioso es que ninguno de españa es muy usado en eeuu y mex .
Soy de la España VACILADA.
Gracias a todos, lleváis razón que primero mejor sondear y en cualquier caso después poner la cámara si se ve necesario.
Ahora tengo que ponerme a pedir precio de aforos. Cuánto os parece que es buen precio para 100 metros y calculo que como para una bomba de 100cv.
Ahora tengo que ponerme a pedir precio de aforos. Cuánto os parece que es buen precio para 100 metros y calculo que como para una bomba de 100cv.
Última edición por petmax el 11 Jun 2018, 18:00, editado 1 vez en total.
Lo he estado viendo. Es como el experimento de los mentos y la coca cola pero a lo bestia jajaja. No creo que sea muy legal aquí.Lophez escribió:solo pon en google pozo hielo seco y salen tropecientos videos lo curioso es que ninguno de españa es muy usado en eeuu y mex .
A mi me a costado entubado a 140 de diametro a 25 euros el metro hace un par de semanas o asi, e encontrado agua a 117 metros, echale calculos, pero ten cuidado con las cuentas que te echas en lo que te vas a gastar, que te pasa como a mi, que dices unos 100 metros a 25 euros tanto dinero... pero yo hice anterior a este otros dos pozos, uno seco y otro con 600 litros que me costaron a 15 euros el metro si entubar, y sondee entre los dos, 230 metros a 15 pavos. y donde me iba a gastar 3000 euros me gaste 6000 en pozos para un pozo de 1700 litros y gracias a dios.petmax escribió:Gracias a todos, lleváis razón que primero mejor sondear y en cualquier caso después poner la cámara si se ve necesario.
Ahora tengo que ponerme a pedir precio de sondeos. Cuánto os parece que es buen precio para 100 metros y calculo que como para una bomba de 100cv.
Y lo de la bomba 100 cv te as pasado tres pueblos, para sacar agua a 100 metros no hace falta tanto, ya te dire de cuanto me an puesto a mi la bomba para 117 metros.
Saludos