Problemas para engancharme a la comunidad de regantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
MigueGrajea
Nuevo usuario

Problemas para engancharme a la comunidad de regantes

Mensaje por MigueGrajea »

Buenas a todos
Tengo un problema a la hora de conetarme a un ramal de riego de la comunidad de regantes a la que me he dado de alta. Ese ramal abastece desde un sifón de reparto a un vecino y a mi. Lo que ocurre es que mi vecino esta a mayor altura que yo y mi tuberia no esta conectada. La conexion debe hacerse con una T de 63mm donde ahora hay un codo que solo envia agua a la parcela de mi vecino.
Este vecino me dice que para hacer la instalacion, tras la T, debe instalarse un codo que actúe a modo de sifón para que a mi me llegue el agua sobrante de él. Es decir, a mi solo me llegaría agua cuando su aljibe se llene. ¿esto es así? Gracias de antemano.
Froyo2
Nuevo usuario

Re: Problemas para engancharme a la comunidad de regantes

Mensaje por Froyo2 »

¿El sistema es por gravedad o con presión? explicarlo un poco mejor a ver si podemos ayudarte.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

si es por caída tendrás que buscar el punto más alto por encima de tu parcela ,será la única forma de poder regar con un chorro decente y no tener recalma .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MigueGrajea
Nuevo usuario

Mensaje por MigueGrajea »

Es por caida, esto es, por gravedad. Por tanto, según parece el agua caerá hasta mi parcela con mas caudal que hasta la del vecino, al encontrarse éste a mas nivel que la mia.
Sospecho que por esto me dice que debo instalar una especie de codo y contracodo a partir de la T En el tramo que iria hasta miparcrla. Un fontanero me dice que eso es fuente de problemas, pues ese requiebro es sisceptible de atorarse. Lo que se hace en las comunidades de regantes es poner T y llega antes agua a las parcelas bajas y luego a las superiores. Esto es asi?
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

de todas formas abra unas normas de donde y como engancharse que el guarda o encargado de riegos debe decir la parcela tal tiene la acometida aqui ,el vecino tendrá la suya y tendréis un orden que respetar . por lo menos en mi zona la real acequia del jarama tiene unas caceras o canales que lo gestiona un guarda por lotes pides agua y te dice el dia y las horas ,yo tengo tierras con una compuerta y otras 4 según pase la cacera ,tu eres libre de guiar el agua desde la compuerta por tu tierra bien por regueros o mangones que es lo que yo uso y ahorro regueros cabeceras gasoil desbroce agua y tiempo .suelo poner un mangon para subir el agua a lo mas alto y con agujeros que abro cada 2 surcos y cierro con esponjas riego casi como un señor sin azadón .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Coralio
Nuevo usuario

Mensaje por Coralio »

Macho como somos los de campo. 100 páginas quejandonos de que no llueve y a la que cae un poco con gusto ya son todo lamentos :(( =)) =)) =))
Responder