rodillo de discos
rodillo de discos
hola,
estoy pensando en comprar un rodillo de discos de segunda mano para arrodillar los sembrados (rompiendo terrones y metiendo piedras para que no las coja la cosechadora), he visto un rodillo de 4.5 metros con lanza giratoria y discos de 40 cm. alguien me puede aconsejar sobre este tipo de rodillos.
muchas gracias
estoy pensando en comprar un rodillo de discos de segunda mano para arrodillar los sembrados (rompiendo terrones y metiendo piedras para que no las coja la cosechadora), he visto un rodillo de 4.5 metros con lanza giratoria y discos de 40 cm. alguien me puede aconsejar sobre este tipo de rodillos.
muchas gracias
.
Re: rodillo de discos
quizás tenía que haber puesto el mensaje en maquinaria. lo siento no se como cambiarlo
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si tienes muchas piedras o son pocas pero con mala leche mejor uno liso
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario medio
En mi pueblo quitaron los pocos que habia porque se rompian muchos discos con las piedras ahora son todos lisos
-
- Usuario experto
Hay un post antiguo en maquinaria sobre el asunto... las piedras no les sientan bien y según quien fabrica el rodillo peor, si los discos no son flotantes no rulan muy bien
Para el sembrado nacido mejor el liso,si tienes piedras mejor el liso, pero para pasarlo despues de sembrar y antes de nacer en seco,en tierra fuerte yo prefiero el de discos por que aquí que llueve mucho el liso lo deja mas compacto y nace peor
-
- Usuario experto
Y el de discos retiene mas el agua y no corre por encima del suelo como en el liso...
Para el sembrado nacido, parece que mejor el liso, pero la verdad es que yo lo hago con el de discos y no le pasa nada tampoco, y en las vueltas, arranca menos que el liso si tienes parcelas pequeñas y te toca girar muy cerrado.
Para el sembrado nacido, parece que mejor el liso, pero la verdad es que yo lo hago con el de discos y no le pasa nada tampoco, y en las vueltas, arranca menos que el liso si tienes parcelas pequeñas y te toca girar muy cerrado.
Pero con el liso en terrenos de poca pendiente se encharca mas que con el de discos,y te lo dice uno que le a jodido mas cosechas la humedad que la sequia
En cascajo liso por mantenimiento, en fresco mejor de discos porque crea menor costra, y en seco liso porque destorrona y compacta por lo que favorece a que se evapore menos humedad y facilita que se moje más cuando llueva.
Creo que realmente con cultivos nacidos el de discos creemos que hace más daño pero harán parecido.
Por aquí hay 10 lisos por 1 de discos por la sencilla razón de que hay zonas con bastante piedra y porque el liso tiene alguna utilidad más que rular sobre sembrado que el de discos puede valer pero no lo deja igual.
Valora tú zona
Creo que realmente con cultivos nacidos el de discos creemos que hace más daño pero harán parecido.
Por aquí hay 10 lisos por 1 de discos por la sencilla razón de que hay zonas con bastante piedra y porque el liso tiene alguna utilidad más que rular sobre sembrado que el de discos puede valer pero no lo deja igual.
Valora tú zona
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De 40 cm los discos es muy poco, mínimo 50. Y los discos han de ser buenos, si no se parten. El rodillo de discos al igual que el liso tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero si compras de discos tiene que ser de buena calidad , sobre todo si hay piedras. Y si tiene un eje de soliviar mejor.
muchas gracias por contestar a todos, en mi zona tengo muy pocas piedras porque las hemos ido quitando, liso ya tengo rodillo la cosa que quería de discos porque deja la tierra muy bien con el cereal ya nacido. parte los terroncillo y queda todo muy uniforme. El tamaño de rodillo se me hace que es un poco pequeño de 40.......
.
Yo que tu el de discos lo pasaría enseguida de sembrar,yo tengo de los dos y para cereal nacido prefiero el liso,pero pa gustos los colores