Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
Es que dentro del desarrollo rural hay diferentes subvenciones para el sector agrario. Desde ayudas a la reconversión, a la modernización, Plan Renove, a los riegos. Esta es la normativa para los jóvenes agricultores y de paso me aclaro yo también.
Incorporación de jóvenes agricultores:
Aquella persona que, en el momento de presentar la solicitud, tiene menos de 41 años, cuenta con la capacitación y la competencia
profesionales adecuadas y se establece en una explotación agraria por primera vez como titular de la explotación. Además debe presentar un
plan empresarial que incluya como mínimo lo siguiente:
La situación inicial de la explotación agrícola.
Fases y objetivos para el desarrollo de las actividades de la explotación agrícola.
Detalles de las actuaciones, incluidos los relacionados con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia de los recursos,
necesarias para el desarrollo de las actividades de la explotación agrícola, tales como inversiones, formación, asesoramiento.
El contenido de los planes empresariales se establece en los programas de desarrollo rural de las CC. AA. y se concretará en las
convocatorias de ayuda que establezcan las Comunidades Autónomas.
Los jóvenes agricultores, además de las anteriores condiciones generales, deberán cumplir las siguientes condiciones específicas
correspondientes a los requisitos exigidos para poder percibir la asignación:
- La primera instalación en el ámbito de un programa de desarrollo rural se entenderá realizada cuando exista una resolución
favorable de concesión de la ayuda de primera instalación, a la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud única.
- La instalación se debe haber producido en el plazo de los cinco años anteriores a la primera presentación de una solicitud al
amparo del régimen de pago básico.
- Para campañas posteriores a la de 2015, el joven agricultor no puede haber recibido derechos de la Reserva Nacional en
anteriores asignaciones de derechos de pago básico de la Reserva Nacional, excepto en el caso de sentencias judiciales firmes.
- El joven agricultor debe haberse incorporado a la actividad agraria y estar dado de alta en la Seguridad Social en la actividad
agraria, tal y como establezca la legislación vigente, a la fecha final del plazo de presentación de la solicitud de derechos de pago
básico de la Reserva Nacional.
- El joven agricultor, en la solicitud única del año correspondiente a la solicitud a la Reserva Nacional, debe realizar la declaración
de la explotación donde ejerce la actividad agraria y de la cual posee la titularidad o cotitularidad en régimen de propiedad o
arrendamiento.
- No haber ejercido la actividad agraria en las cinco campañas anteriores a la fecha considerada como de su primera instalación.
Incorporación de jóvenes agricultores:
Aquella persona que, en el momento de presentar la solicitud, tiene menos de 41 años, cuenta con la capacitación y la competencia
profesionales adecuadas y se establece en una explotación agraria por primera vez como titular de la explotación. Además debe presentar un
plan empresarial que incluya como mínimo lo siguiente:
La situación inicial de la explotación agrícola.
Fases y objetivos para el desarrollo de las actividades de la explotación agrícola.
Detalles de las actuaciones, incluidos los relacionados con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia de los recursos,
necesarias para el desarrollo de las actividades de la explotación agrícola, tales como inversiones, formación, asesoramiento.
El contenido de los planes empresariales se establece en los programas de desarrollo rural de las CC. AA. y se concretará en las
convocatorias de ayuda que establezcan las Comunidades Autónomas.
Los jóvenes agricultores, además de las anteriores condiciones generales, deberán cumplir las siguientes condiciones específicas
correspondientes a los requisitos exigidos para poder percibir la asignación:
- La primera instalación en el ámbito de un programa de desarrollo rural se entenderá realizada cuando exista una resolución
favorable de concesión de la ayuda de primera instalación, a la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud única.
- La instalación se debe haber producido en el plazo de los cinco años anteriores a la primera presentación de una solicitud al
amparo del régimen de pago básico.
- Para campañas posteriores a la de 2015, el joven agricultor no puede haber recibido derechos de la Reserva Nacional en
anteriores asignaciones de derechos de pago básico de la Reserva Nacional, excepto en el caso de sentencias judiciales firmes.
- El joven agricultor debe haberse incorporado a la actividad agraria y estar dado de alta en la Seguridad Social en la actividad
agraria, tal y como establezca la legislación vigente, a la fecha final del plazo de presentación de la solicitud de derechos de pago
básico de la Reserva Nacional.
- El joven agricultor, en la solicitud única del año correspondiente a la solicitud a la Reserva Nacional, debe realizar la declaración
de la explotación donde ejerce la actividad agraria y de la cual posee la titularidad o cotitularidad en régimen de propiedad o
arrendamiento.
- No haber ejercido la actividad agraria en las cinco campañas anteriores a la fecha considerada como de su primera instalación.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De incorporación. Luego la puedes completar con la de modernización y tienes un 20% mas de subvención de esta última, y en riegos creo que también hay alguna bonificación. Si vas encajándolas todas te haces con un buen buen pico para empezar hacer cosillas, pero en ningún caso para adquirir tierra al precio que está.Curroii escribió:Pseudo pregunto. ¿Esa subvención es de incorporación o del plan de desarrollo rural?
.
Ea pues aclarado. Espero que triunfes pues tienes buenos mimbres ya.
-
- Usuario dorado
Ustedes decir lo que queráis, pero en Andalucía la media ingresada este me por joven ha sido de 60000euros y si no mirar los datos de jóvenes y dinero pagado, y sale sobre ese dinero, sabiendo que de hay no pasa, luego os sigo repitiendo que ese dinero va destinado al joven, que para modernización hay otra ayuda que es modernización y Le Dan el 70%de lo que compré el joven eso va a parte y para eso si tienes que presentar gastos, en fin que andalucía cambia de otras comunidades autónomas, mirar los datos en asaja Jaén, y así os enterais
-
- Usuario dorado
Que una explotación de un joven los tractores y atomizadores y naves van en Andalucía con plan de mejora de la explotación! La iyuda a jóvenes a parte, aquí hay gente con 30hectareaa Le dieron 50000euros y luego los tractores y maquinaria a parte!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si no digo que no Juan, yo cuento como va en Extremadura. Aquí el plan de modernización te da el 40%, 60% si eres joven.
Y las hectareas depende, necesitas una UTA, 77ha de cereal, 16 de olivar de secano u 8 ha olivar de regadío.
Y las hectareas depende, necesitas una UTA, 77ha de cereal, 16 de olivar de secano u 8 ha olivar de regadío.
.
-
- Usuario dorado
Aqui en mi zona hacen falta mas hectareas de olivar, luego en sevilla serian menos! Asi va aqui! Pero como poco hacian falta 20 y ahora no lo se seguro como estara la cosa! Yo ya no estoy pendiente de eso, no me gustan pedir subvenciones que luego vienen las inspecciones! Jajajajaja, vamos pero que el que pueda las aproveche para que se vaya a otro los fuera mejor en españa, pero que la pac debe de cobrarla todo el mundo por igual de hectareas y cultivo, siempre que sea el que trabaja la tierra! Sea quien sea y poner un techo maximo de cobro, ya esta, no hay otra para que la pac este bien! Luego ellos hacen lo que quieran yo en eso ni me intereso ya!
El que quiera cobrar PAC que empiece por pagar SS sea jubilado dominguero o lo que sea, para igualar las condiciones de ahí en adelante ya se hablará de techos porque es muy bonito un dominguero hablando de techos a un agricultor a tiempo completo vamos que esto ya es de risa no me jo***juancardelga escribió:Aqui en mi zona hacen falta mas hectareas de olivar, luego en sevilla serian menos! Asi va aqui! Pero como poco hacian falta 20 y ahora no lo se seguro como estara la cosa! Yo ya no estoy pendiente de eso, no me gustan pedir subvenciones que luego vienen las inspecciones! Jajajajaja, vamos pero que el que pueda las aproveche para que se vaya a otro los fuera mejor en españa, pero que la pac debe de cobrarla todo el mundo por igual de hectareas y cultivo, siempre que sea el que trabaja la tierra! Sea quien sea y poner un techo maximo de cobro, ya esta, no hay otra para que la pac este bien! Luego ellos hacen lo que quieran yo en eso ni me intereso ya!
Manda narices que la única actividad profesional que se pueda ejercer sin cotizar S. Social y en muchíiiiiiisimos casos cobrando el 100% de la pensión sin tener asalariados, como es preceptivo en cualquier actividad sea la agricultura.
Solo los mejores conducen MOTRANSA
-
- Usuario dorado
Leyva, si lo dices por mi! Para mi to los días son domingos o lunes, macho! Seguro que cotizó como tu! O más! Es sencillo hablar aquí sin conocer a nadie, y acuérdate que te vas a comer tu el mismo techo! Jajajajajaja, cuando cobre más de 100000euros a tomar por culo, me los voy a comer yo! Por ser dominguero, y yo como los gasto los domingos pues mejor! Tu que trabajas tanto para que los quieres si no tienes ni donde gastarlos! Jajajajajaja, vamos me descojono que ya sabes hasta lo que cotizó y lo que hago! Jajajajajaja, por lo menos como to los días ajos del huerto! Aplícate el cuento ya que sabes tanto! Y empieza pagando autónomo y no cobrando nunca nada del gobierno ni pidiendo ayudas! Que seguro estaréis muchos hartos de pedirlas,
-
- Usuario dorado
Para el que no lo sepa la pac va encaminada a las primeras hectáreas cobrar más, y poner el techo de 60000 o 100000euros, ya veremos en lo que queda, yo no me quejo de mi pac, y se que es más baja, así que aproveche todo el que pueda que ahora mismo comemos luego ya veremos, a quien beneficia los cambios,
Empezando porque no lo decía por ti, pero me he explicado mal.
He escuchado a domingueros pidiendo el tope de techo, a mí no me va a afectar tranquilo por desgracia no me va a afectar.
Y repito lo dicho absolutamente lo primero que deben de hacer quien quiera recibir cualquier subvención agrícola PAC inclusive primera condición pagar SS después de eso ya se irán viendo más cosas pero si no empezamos por ahí esto no se arregla.
Tenemos el ejemplo de Uber con los taxistas pero estamos tan ciegos a sacar dinero para poder pagar y comprar lo que no necesitamos que no nos paramos a recapacitar y a pedir lo que es digno, claro está cómo va a ir un gobierno a pedir que pagen la seguridad social así pierde votantes y muchos
He escuchado a domingueros pidiendo el tope de techo, a mí no me va a afectar tranquilo por desgracia no me va a afectar.
Y repito lo dicho absolutamente lo primero que deben de hacer quien quiera recibir cualquier subvención agrícola PAC inclusive primera condición pagar SS después de eso ya se irán viendo más cosas pero si no empezamos por ahí esto no se arregla.
Tenemos el ejemplo de Uber con los taxistas pero estamos tan ciegos a sacar dinero para poder pagar y comprar lo que no necesitamos que no nos paramos a recapacitar y a pedir lo que es digno, claro está cómo va a ir un gobierno a pedir que pagen la seguridad social así pierde votantes y muchos
Leyva no te preocupes
Estaba escribiendo lo mismo que acabas de decir.
3 día poniendo datos objetivos sobre la pac y gente pidiendo que me baneen o acusándome de cualquier cosa
3 día poniendo datos objetivos sobre la pac y gente pidiendo que me baneen o acusándome de cualquier cosa
juancardelga escribió:Para el que no lo sepa la pac va encaminada a las primeras hectáreas cobrar más, y poner el techo de 60000 o 100000euros, ya veremos en lo que queda, yo no me quejo de mi pac, y se que es más baja, así que aproveche todo el que pueda que ahora mismo comemos luego ya veremos, a quien beneficia los cambios,
En esto no estoy de acuerdo, la PAC es una subvención para vender por debajo de coste de producción, que pasa el que lleva 10mil hectáreas pierde menos que el de 100? A mi parecer pierde 100 veces más incluso tal vez más porque debe de tener más gastos en personal etc etc. Dicho esto yo lo que reivindico es que la principal pérdida de dinero agrícola y de productividad agrícola española está en los domingueros y jubilados ahora no digo que no merezcan su PAC y su todo pero en igualdad de condiciones que el que pretende vivir de ello entonces ellos mismos pueden valorar que hacer, si renta o no, o lo que les de la gana pero hoy por hoy como esta el que más fácil pierde y por goleada es el agricultor a título principal
-
- Usuario dorado
Estoy de acuerdo con tigo el que quiera pac que pague autónomo no eventual que pueda cobrar pac y paro y encima toda su familia yo os digo que eso no debe de ser, hay gente que tiene la finca partida y así cobran la pac, y todo, vamos un desastre, y el que en verdad está dedicado al campo no tiene derecho a la mitad que se merece
Con Y es vascoArevaco38 escribió:Leyva no te preocupes

Sabía que eras riojano y se te ve sensato en tus intervenciones.
Aquí escribimos muy pocos.
Perdona por la ortografía de tu nombre.
Aquí escribimos muy pocos.
Perdona por la ortografía de tu nombre.
Lo que está claro que para la agricultura nos tenemos que reinventar pero el tema de la SS no se menciona y desde mi punto de vista es el gran problema actual de la agricultura.
En la Rioja para la incorporación y llegar a la UTA son 100 hectáreas de cereal, sobre 8,5 leñosos y regadíos de ciclo largo y resto de regadíos a medio camino.
Yo no digo que a los jóvenes nos regalen la tierra pero de la nada en una comunidad como la Rioja conseguir 100 hectáreas de cereal es imposible, tampoco digo que lo bajen a 50 porque las utas están calculadas en equivalencia a un trabajo de 40 horas semanales y con 100 hectáreas de cereal por bueno que sea con los gastos que lleva no se puede vivir. Entonces hay que preguntarse hay tierra secano y regadío que se está desperdiciando con gente que no paga SS manda a hacer labores y le da igual venga algo o no venga nada porque por de pronto llevan mínimo 3mil euros menos de gastos que el que es agricultor y cotiza como tal, ahí es donde reside el principal problema desde mi punto de vista aquí
En la Rioja para la incorporación y llegar a la UTA son 100 hectáreas de cereal, sobre 8,5 leñosos y regadíos de ciclo largo y resto de regadíos a medio camino.
Yo no digo que a los jóvenes nos regalen la tierra pero de la nada en una comunidad como la Rioja conseguir 100 hectáreas de cereal es imposible, tampoco digo que lo bajen a 50 porque las utas están calculadas en equivalencia a un trabajo de 40 horas semanales y con 100 hectáreas de cereal por bueno que sea con los gastos que lleva no se puede vivir. Entonces hay que preguntarse hay tierra secano y regadío que se está desperdiciando con gente que no paga SS manda a hacer labores y le da igual venga algo o no venga nada porque por de pronto llevan mínimo 3mil euros menos de gastos que el que es agricultor y cotiza como tal, ahí es donde reside el principal problema desde mi punto de vista aquí
Totalmente de acuerdo con Leiva.
He leído desde hace mucho este foro y siempre, pero siempre , cuando sale el tema de los jubilados o domingueros en el campo hay foreros que disparan por elevación al mensajero. No conozco a nadie en persona pero dudo mucho que alguien medio razonable y que defienda lo suyo admita ciertos comportamientos en contra de su negocio.
Dicho en cristiano, que nadie tira o admite que tiren piedras en su tejado, pero se ve que muchos foreros lo ven normal...menudas goteras.
He leído desde hace mucho este foro y siempre, pero siempre , cuando sale el tema de los jubilados o domingueros en el campo hay foreros que disparan por elevación al mensajero. No conozco a nadie en persona pero dudo mucho que alguien medio razonable y que defienda lo suyo admita ciertos comportamientos en contra de su negocio.
Dicho en cristiano, que nadie tira o admite que tiren piedras en su tejado, pero se ve que muchos foreros lo ven normal...menudas goteras.
.
alguien sabe cuando van a pagar en aragon ,el segundo plazo de la pac,se acaba el año fiscal y no la han pagado toda aun.