Nuevo decreto sobre aplicación de purines.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Nuevo decreto sobre aplicación de purines.
La norma dice textualmente:
«La aplicación de purín en las superficies agrícolas no podrá realizarse mediante sistemas de plato o abanico ni cañones, pudiendo las comunidades autónomas establecer excepciones, atendiendo a las características específicas de las superficies afectadas, incluidas las condiciones orográficas y climáticas, u otros motivos, debiendo las mismas quedar debidamente justificadas.
Los estiércoles sólidos deberán enterrarse después de su aplicación en el menor plazo de tiempo posible. No obstante, se podrán exceptuar de esta obligación, si la comunidad autónoma así lo establece, los tipos de cultivo mediante siembra directa o mínimo laboreo, los pastos y cultivos permanentes, y cuando la aportación del estiércol sólido se realice en cobertera con el cultivo ya instalado.»
Esta justo al final del real decreto 980/2017 del 11 de noviembre
«La aplicación de purín en las superficies agrícolas no podrá realizarse mediante sistemas de plato o abanico ni cañones, pudiendo las comunidades autónomas establecer excepciones, atendiendo a las características específicas de las superficies afectadas, incluidas las condiciones orográficas y climáticas, u otros motivos, debiendo las mismas quedar debidamente justificadas.
Los estiércoles sólidos deberán enterrarse después de su aplicación en el menor plazo de tiempo posible. No obstante, se podrán exceptuar de esta obligación, si la comunidad autónoma así lo establece, los tipos de cultivo mediante siembra directa o mínimo laboreo, los pastos y cultivos permanentes, y cuando la aportación del estiércol sólido se realice en cobertera con el cultivo ya instalado.»
Esta justo al final del real decreto 980/2017 del 11 de noviembre
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ahora faltará ver qué interpretación hace cada comunidad Autónoma.
....
Cantabria ya se ha pronunciado sobre el tema:
¿Qué explotaciones podrían quedar exentas de la prohibición de esparcir el ...
www.campogalego.com › leche › que-ex...
¿Qué explotaciones podrían quedar exentas de la prohibición de esparcir el ...
www.campogalego.com › leche › que-ex...
pues entonces vale con un tubo con 4 agujeros... tampoco es tan caro ni el fin del mundoKingquad escribió:La norma dice textualmente:
«La aplicación de purín en las superficies agrícolas no podrá realizarse mediante sistemas de plato o abanico ni cañones, e
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Teneis razón, no dice nada de como aplicarlo solo dice " como no hacerlo" de el sistema de cortina no dice nada, pero alguno se dara prisa para prohibirlo también, mucho me temo que no van a hacer nada para cambiar la normativa y que nos van a complicar mucho la vida.
Estamos a merced de los caprichos ecologicos de nuestros gobernantes sin haber contrastado si es posible llevar a cabo esos cambios.
Que dios nos coja confesaos.
Estamos a merced de los caprichos ecologicos de nuestros gobernantes sin haber contrastado si es posible llevar a cabo esos cambios.
Que dios nos coja confesaos.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Realmente si uno no quiere gastar mucho dinero para adaptar la cuba con unas tuberías de pvc se podría hacer algo sencillito que cumpla la norma.
Aunque yo dudo de que hubiera algún tipo de beneficio para el medio ambiente entre esparcer a abanico o aplicado con chorros.
Aunque yo dudo de que hubiera algún tipo de beneficio para el medio ambiente entre esparcer a abanico o aplicado con chorros.
....
Alguien sabe si en la Comunidad Valenciana se esta haciendo algo para ver si se puede cambiar la norma.
Por lo que he podido ver estos dìas Navarra, Galicia, Castilla León y el Principado de Asturias han pedido que se reconsidere la norma o que se de una moratoria para cumplirla, ademas la Uniò de Pagesos han denunciado al Ministerio de Agricultura ante la Uniòn Europea por que la norma va en contra de las propias normas de la Uniòn Europea, esto se esta moviendo, estaremos atentos a las novedades.
Parece que en Galicia este año podremos seguir echando purín :
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... p-&cf=1
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... p-&cf=1
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
si asi se postergara lo inevitable al menos a algunos les dara opcion a echar cuentas y seguir o cerrar
Soy de la España VACILADA.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Según se rumorea los aplicadores de purin van a tener que conseguir un reparto homogéneo entre todas sus salidas, incluso podría haber una revisión en un futuro cercano para comprobarlo igual que ya se hace en las máquinas herbicidas.
Siendo así, todos estos aplicadores más sencillos que no pasan por un triturador distribuidor no cumplirían con la norma.
Siendo así, todos estos aplicadores más sencillos que no pasan por un triturador distribuidor no cumplirían con la norma.
....
-
- Usuario experto
Yo no e comprado ni e adaptado nada.... Ya me pueden revisar lo que les de la gana
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Pues llegará el momento en el que si no te has adaptado a la nueva normativa te van a echar mano a la PAC...Carpintero escribió:Yo no e comprado ni e adaptado nada.... Ya me pueden revisar lo que les de la gana
....
-
- Usuario experto
Puede ser, pero creo que antes se volverá a modificar la ley.... Aun no quiero gastarme el dinero en algo que de aquí a dos años no me valdrá....
Creo que en Castilla la Mancha durante 2019 se puede seguir usando el abanico, no?
La gente por aquí (Valencia) ha empezado ya a comprar aplicadores y a cambiar las cubas, yo lo que he visto es carísimo, aparatoso y no veo nada que me convenza, ¿alquien esta trabajando ya con algún aplicador y le funciona bien? agradecería información.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.