VIVERO
VIVERO
Buenos días, después de estar informandome, dándole muchas vueltas y todo lo que conlleva, e decidido iniciar un vivero, en principio de almendros, pero también estaba pensando en partir y poner la mitad de pistachos, pues bien me gustaría saber todas vuestras opiniones, pronostico de si es una buena idea o no, si todo almendro o todo pistacho o mitad y mitad, ya que viendo a día de hoy el mercado, sigo observando que los viveros de almendros siguen agotando existencias, pero como todo tiene un fin... también saber que tipos de injertos hacerles, se que depende de la zona, pero hablo en un termino climatológico mas bien de bastantes heladas, un saludo y nada espero vuestras opiniones, gracias de ante mano.
Rafael.A.G
-
- Nuevo usuario
Re: VIVERO
Buenas, la verdad es que es buena idea lo de poner un vivero, sobre todo para replantar tu propia finca. Si la finalidad es vender los arbolitos a terceros, no te lo recomiendo. Ultimamente están castigando mucho esta cuestion, ya que a la subida del precio de la almendra, todo el mundo decidio plantar almendros, y muchos otros a producción de estos arboles maxivamente en sus fincas, cosa que al parecer es ilegal.
La ventaja de tener tu propio vivero de almendros o pistachos es producirlos ambientados a tu zona y condiciones climaticas para poder replantarlo en tu parcela. Yo tengo conocimientos en almendro, y tengo un vivero el cual injerto con las variedades más convenientes de mi zona. En mi zona es tipica la sequia y las heladas, por lo que para ello siembro almendras que serviran como patron de la variedad garrigues, cuando tienen una altura de aproximadamente 50-70 cm los injerto con variedades tardias guara, laurance o antoñeta. Puedes aprender como hacerlo en este video https://www.youtube.com/watch?v=HPfbS61LbOY&t=8s. El resultado es bastante bueno, consiguiendo la resistencia a la sequia del patron y la tardanza y productividad de la variedad introducida en el injerto.
La ventaja de tener tu propio vivero de almendros o pistachos es producirlos ambientados a tu zona y condiciones climaticas para poder replantarlo en tu parcela. Yo tengo conocimientos en almendro, y tengo un vivero el cual injerto con las variedades más convenientes de mi zona. En mi zona es tipica la sequia y las heladas, por lo que para ello siembro almendras que serviran como patron de la variedad garrigues, cuando tienen una altura de aproximadamente 50-70 cm los injerto con variedades tardias guara, laurance o antoñeta. Puedes aprender como hacerlo en este video https://www.youtube.com/watch?v=HPfbS61LbOY&t=8s. El resultado es bastante bueno, consiguiendo la resistencia a la sequia del patron y la tardanza y productividad de la variedad introducida en el injerto.