se me mueren los aguacates?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
gutyiv
Nuevo usuario

se me mueren los aguacates?

Mensaje por gutyiv »

Hola amigos, acabo de aterrizar en el foro, ya me he presentado en el subforo correspondiente.

Me acabo de mudar a chiclana (cadiz) a una casita con terreno, y con la emocion, sin tener ni pajolera idea me he comprado dos arbolitos de aguacate de metro y medio si es que llegan y ni corto ni perezoso los he plantado en la tierra. Venian de estar en interior, se les veía bien.

Los tuve un par de dias en sus maceteros en el jardin y ahí ya empezaron a ponerse "pachuchos" los trasplanté al suelo y parece que los he rematado. Los dos han perdido hojas, y las que tienen estan rotas y quemadas. Parece que les están saliendo algunos brotes nuevos pero no tienen buena pinta.

tiene solucion? llevan plantados ya unos diez dias, a los dos dias me dio por informarme un poco (si, ya se que debí hacerlo antes) y vi que mucho sol y mucha agua no es bueno y el viento tampoco es su mejor aliado, así que los estoy regando cada 5-6 dias, no mucha agua, sin charcos, y les he puesto una proteccion un poco rudimentaria que les quita medio dia de sol y les protege del levante. El agua de aqui es salina que tambien he leido
que no es precisamente lo mejor para ellos.

Agradezco consejos y capones.
husmeador profesional
Responder