EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario Avanzado
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Este año tal y como pintan las cosas va a ser inevitable sembrar en seco
Por Albacete, ya he visto hoy uno sembrando.
Nos vamos a tener que animar.
Nos vamos a tener que animar.
Pues con los pronósticos que hay si que os animáis pronto a gastar dinero...
Yo he sembrado 57 has de colza, completamente en seco; eso sí, he hecho un contrato con los de la semilla para que si falla la colza me den semilla de girasol gratis.
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Arevaco, por favor!!!! En el hilo de siembra de colza decias que el cultivo de colza era una moda, que no era rentable en secano, que cada uno escogia la soga que queria...
Yo opino que eres un funcionario. Solo dices la verdad cuando hablas de normativas.
Desde tus primeros mensajes me imagine que ibas a dar mucho juego, pero lo que no entiendo es a que juegas.
Yo opino que eres un funcionario. Solo dices la verdad cuando hablas de normativas.
Desde tus primeros mensajes me imagine que ibas a dar mucho juego, pero lo que no entiendo es a que juegas.
Sinceramente los zamoranos que conozco son muy, pero que muy buena gente
Hasta siempre.
Hasta siempre.
Última edición por Arevaco83 el 06 Oct 2017, 20:15, editado 1 vez en total.
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
-
- Usuario experto
Pues entonces conoceras solo una parte de zamoranos, porque hay de todo, como en todos los sitios.
Nada, si te diviertes sigue con tus juegos. Pero poco a poco, se irán cansando todos de entrarte al trapo. Estas historias solo sirven para acabar con el foro, que poco o mucho, siempre deberia ser para aprender unos de otros y entretenerse.
Nada, si te diviertes sigue con tus juegos. Pero poco a poco, se irán cansando todos de entrarte al trapo. Estas historias solo sirven para acabar con el foro, que poco o mucho, siempre deberia ser para aprender unos de otros y entretenerse.
esto se escribio en abril del 2015, no se si ya esta puesto por aqui
http://astrofactoria.webcindario.com/Seco16-17.pdf
http://astrofactoria.webcindario.com/Seco16-17.pdf
-
- Usuario experto
Pues no han atinado mucho con respecto al mes de octubre(ojala se hayan equivocado por dias) , lo que es cierto es que estamos en un ciclo claramente seco, lo que no sabemos es hasta cuando va a durar, si estamos al final y llueve aunque sea en el proximo invierno o primavera el problema estara solventado, si queda otro año o mas por delante lo vamos a pasar p***, los del secano, los del regadio, los piscineros, hosteleros y hasta los ciudadanos para lavarse las pelotas en el caso de ellos y el chirri en el caso de ellas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
En Guardo y alrededores (noroeste de Palencia por si alguien no lo sabe) ya empiezan los problemas de abastecimiento de agua, cosa que en la vida ha pasado.
.
-
- Usuario dorado
Señores en 2meses vamos a ver lo que,es el agua! YY anda que el que siembre este año ese es por que tiene seguro!
no sé lo que haya alegado y borrado el aludido, pero creo que precisamente uno puede hablar de un cultivo si lo ha probado.Abuyaco escribió:Arevaco, por favor!!!! En el hilo de siembra de colza decias que el cultivo de colza era una moda, que no era rentable en secano, que cada uno escogia la soga que queria...
Yo he sembrado colza este año y los 3 anteriores y por eso digo que para mi es una ruina.
Lógicamente si este sale igual de ruinoso, no volveré a repetir.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
Sin querer convencer a nadie de nada, no siempre es lo mismo para todos los sitios.
Hace 2 años, aquí la colza tuvo problemas de nascencia, pero al final, se desarrolló bien y tuvo una rentabilidad parecida a la del cereal.
El año pasado fue una buena cosecha de ceral, pero la de colza fue impresionante, y superó con mucho la rentabilidad del cereal.
Este año la cosecha ha sido desastrosa igual para colza que para cereal, pero la colza ha igualado y en algunos casos superado al cereal en rentabilidad.
La colza, en esta zona , creo que puede ser un buen cultivo para rotar, como lo son el girasol o las vezas. Porque las vezas este año fueron cosecha nula, por ejemplo. En cambio el girasol ha estado bien.
Siempre habrá años que un cultivo ira mejor que otro, y será cuestión de suerte que nos decidamos por uno y acertemos.
Lo que si creo yo, es que la rotación es buena, y haciendola bien se ahorra herbicida, se controlan mejor las resistencias, se mejora el suelo, se ahorra abono,
se reparte mejor el trabajo, y se reparte tambien el riesgo de mal año en un cultivo
Y la colza se puede considerar una alternativa. Cuantas más alternativas, mejor.
Hace 2 años, aquí la colza tuvo problemas de nascencia, pero al final, se desarrolló bien y tuvo una rentabilidad parecida a la del cereal.
El año pasado fue una buena cosecha de ceral, pero la de colza fue impresionante, y superó con mucho la rentabilidad del cereal.
Este año la cosecha ha sido desastrosa igual para colza que para cereal, pero la colza ha igualado y en algunos casos superado al cereal en rentabilidad.
La colza, en esta zona , creo que puede ser un buen cultivo para rotar, como lo son el girasol o las vezas. Porque las vezas este año fueron cosecha nula, por ejemplo. En cambio el girasol ha estado bien.
Siempre habrá años que un cultivo ira mejor que otro, y será cuestión de suerte que nos decidamos por uno y acertemos.
Lo que si creo yo, es que la rotación es buena, y haciendola bien se ahorra herbicida, se controlan mejor las resistencias, se mejora el suelo, se ahorra abono,
se reparte mejor el trabajo, y se reparte tambien el riesgo de mal año en un cultivo
Y la colza se puede considerar una alternativa. Cuantas más alternativas, mejor.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ahora en zona castellonense =
11 mañana = 22º
Ayer noche a las 12 = 13º
Sigue la sequía.
11 mañana = 22º
Ayer noche a las 12 = 13º
Sigue la sequía.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
A coruña, mínima 13 máxima 29, por supuesto nordeste¡¡¡¡por desgracia no es broma.
amossss, que ya va llover pal 18,y una vez que empieza,,,,,,
-
- Usuario dorado
Si como en andalucia, ni gota eso va a,caer! Ya estan asistados por la ausencia de,lluvias y diciendo que como no llueva para diciembre entonces se va a preocupar todo el mundo! Aqui 30grads a las 3,30
-
- Usuario experto
Aquí hay muy pocos que hayan tirado abono mineral. A estas fechas estaba siempre tirado casi todo.
-
- Usuario dorado
Este año baja el abono y los fitos ya lo vereis! Y eso quedra decir el precio es solo en oferta y demanda! Si no hay quien demande! El abono bajara ya lo vereis! Buen año para guardar en la nave!
-
- Usuario experto
No se yo. Yo creo que no se tira abono por miedo a que no llueva como el año pasado.
Pero si después de sembrar llueve y cambia, creo que veremos a todos tirando abonos del tipo activa o entec.
Todo depende del tiempo.
Pero si después de sembrar llueve y cambia, creo que veremos a todos tirando abonos del tipo activa o entec.
Todo depende del tiempo.