El ROMA es un pitorreo.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

El ROMA es un pitorreo.

Mensaje por Abuyaco »

Si alguien tiene que comprar una maquina nueva, que se prepare para lidiar con el ROMA a la hora de inscribirla.
Lo primero que te encuentras son unas desesperantes colas.
Lo segundo, que si falta un guión en la documentacion, un numero no está en la linea del modelo, o el modelo en la del numero, o se equivocan de numero, o el funcionario que lo tramita está de permiso, o ...yo que se.
No se si los funcionarios lo hacen a intención, si hay tantas normas que no saben por donde andan, si quieren que les hagan su trabajo las gestorias o si están en huelga de celo.
Lo que está claro, es que un tramite que deberia de ser sencillo y rápido, te puede suponer unos cuantos dias, tragarte varias horas de colas y terminar aburrido del tema.
jd57a
Usuario experto

El ministeiro de industria es un robo

Mensaje por jd57a »

mas pitorreo es la nueva estrategia del ministerio de industria que ya no permite legalizar osea matricular máquinas de más de 3 años de antigüedad sin matricular, tienes que ir al fabricante que te cobrará lo que le dá la gana para emitirte nueva documentación en lugar de subsanar la que tenias.
POr ejemplo, Claas está dando fichas técnicas nuevas gratis a los gallegos que teninan una rotoempacadora sin matricular, y por ejemplo Metálicas Llorente de Burgos te cobra 640 euros más iva por actualizarte la que ya tenias...
.
LMez1973
Usuario Avanzado

Re: El ROMA es un pitorreo.

Mensaje por LMez1973 »

Lo del ROMA sera en Zamora, en mi provincia da gusto,no se debe generalizar
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

una manera delegante de Abuyaco para decir que ha estrenado... pero digo yo que para inscribir las máquinas viejas la cola será la misma...
.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Tantas perras tiene la gente pa maquina que hay que estar esperando varias horas en la cola de inscripción del Roma???
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

en zamora habrá sido buena cosecha
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

No es que haya sido buena cosecha, que ya hace tiempo que es así, no es de este año.
Y para inscribir las maquinas viejas, o cambiar de titularidad las de segunda mano, la cola es la misma.
Me alegro que en otras provincias no pase lo que aquí. Es que debemos de ser especiales, como la lonja de precios, que siempre es la más baja.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

En Toledo el ROMA funciona bien y con la ventaja de que ni siquiera hay que ir a su sede, los papeles los puedes tramitar desde cualquier OCA.
Defiendo a quien me defiende.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

En Palencia son algo pejilgueros en cuanto a la documentación y eso pero la verdad es que no funciona mal.
.
Arevaco83
Usuario medio

Mensaje por Arevaco83 »

He leído 2 hilos tuyos , y la verdad, Abuyaco es que te estás luciendo.

No hay aspectos de la administración más criticables que el funcionamiento del R.O.M.A., casi ninguno.

Nunca hay que escribir desde el cabreo repentino
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Este tema del Roma debería de poder inscribirse todo equipo de maquinaria para el campo y resulta que hay que pedir una factura con iva! Pero si eso antes se mandaba a desgranar hace 20años, pues tan sencillo como no inscribirlo, yo el problema más gordo lo veo en un tractor que tengo que no encuentra uno los papeles y se compró nuevo y tiene 20,años y además no te los arreglan ni en la casa y hace falta para inspecciones de riesgos laborales esto tiene huevos!
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

yo no he tenido nunca problemas para inscribir algo en el ROMA y siempre en la OCA
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Arevaco83 escribió:He leído 2 hilos tuyos , y la verdad, Abuyaco es que te estás luciendo.

No hay aspectos de la administración más criticables que el funcionamiento del R.O.M.A., casi ninguno.

Nunca hay que escribir desde el cabreo repentino
Claro que hay cosas en la administración más criticables, y ya se critican. Yo no escribo desde el cabreo repentino, que esto en esta provincia ya lleva tiempo.
Tambien me fastidia que parece ser que solo es aquí.

Llevamos tambien mucho tiempo criticando la lonja de Zamora, que es la más baja de España.
Pero si en tu provincia funciona bien, lógico que no critiques lo que funciona.
Responder