Buenas noches a todos, desearía consejo profesional, porque el tema que me lleva a escribirles se debe a un cambio de trabajo radical.
Muchos factores son los que me empujan a ello, un cambio radical de vida, puede que no para siempre, pero es algo inminente.
Me dejo de rodeos que me lío, y al final la pregunta es muy sencilla.
Me encuentro en Murcia, con 4 hectáreas disponibles, está en funcionamiento, pero los albaricoques y limones no son lo más rentable.Dispongo de balsa para el riego por goteo, vehículo,maquinaria (la justa) y tiempo para plantear posibilidades.
La pregunta es sencilla, se puede vivir con este pedazo cultivándolo? o por el contrario van a ser todo penas? Cabe decir que tengo experiencia desde pequeño,aunque nunca lo tomé en serio.
Preguntar por un determinado cultivo que me lleve al triunfo, ya sé que es muy tonto, si fuera tan fácil todos serían ricos, pero acepto sugerencias, ya que actualmente tengo naranjos en otra zona, y la realidad es que es para llorar.
Un saludo a todos y gracias de antemano!
Cambio de vida posible?
-
- Usuario medio
Re: Cambio de vida posible?
Yo soy nuevo en esto del foro pero mi consejo y no es por desanimarte pero lo de regar lo vais a tener muy crudo este invierno porque la cabecera del tajo esta seca asi que mucho tiene que llover para que os manden algo de agua yo pondria pistachos que se crian con poca agua pero hasta tener beneficios pasara mucho tiempo
Re: Cambio de vida posible?
Vivir de la agricultura (en España) se está poniendo muy difícil, por varias circunstancias. Esto para los que tenemos explotaciones asentadas y viables actualmente... a los nuevos ¡puf! les acompaño en el sentimiento y les presto mi ánimo
¡¡¡Viva la agricultura!!!!