Los cerealistas¿vais a plantar leñosos?
-
- Usuario dorado
Re: Los cerealistas¿vais a plantar leñosos?
Si necesita,si!jajajajaja sobre todo almendros ,jajajajajaja ahora subira el precio en octubre,por falta de almendra,
En este planeta lo que se necesita es justicia para que pueda haber paz.
En España lo que sobran son intrusos en la agricultura y cazaprimas, a partir de aquí que se salve el que pueda.
Yo vivo muy bien de cerealista., y de momento no veo razones para cambiar de oficio.
En España lo que sobran son intrusos en la agricultura y cazaprimas, a partir de aquí que se salve el que pueda.
Yo vivo muy bien de cerealista., y de momento no veo razones para cambiar de oficio.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
http://www.diariodesevilla.es/agr_andal ... 97554.htmljuancardelga escribió:Si necesita,si!jajajajaja sobre todo almendros ,jajajajajaja ahora subira el precio en octubre,por falta de almendra,
-
- Usuario dorado
Vamos a ver la,cuestion es,que cobre la pac solo el que cotice de autonomo en la seguridad social! Si no los otros que cotizan los 97euros encima su mujer el paro el el paro! La finca los hijos o la madre o padre! Y encima todos pillan ayudas pero que cobres el paro y la pac!eso ni cuadra ni es,normal ni leches! Encima paga menos coge aceituna tambien a lo mejor mas,que uno! Y encima por tos laos pilla!anda ya! Que cobre el que pague el que no pague,a tomar por culo.
-
- Usuario dorado
Orencio, tu haces caso a esa noticia? No ves que eso son cosas que nos mete el gobierno en la cabeza! Como todo lo que quiere manipulando a la,gente! Pon pistachos mejor que veo menos, ya te lo digo yo! Que almendros ahora en 5años te enteraras lo que va a salir entre aqui y california! Piensa antes de hacer las cosas, o pistachos o aloevera! Que ese cultivo no se lo que deja, pero el pistacho si! Y eso produce con 20años 40kilos a, 5euros 200euros es mas rentable que el olivo y el almndro mas del doble! Piensa y es un consejo sin cobrar, yo te digo de lo que veo! Luego tu veras lo que ves,es consejo de amigo.
-
- Usuario medio
El pistacho 40 kilos entre 5 árboles y en año bueno. Al siguiente si llegan a 15 no esta mal...entre los 5.
El aceite de oliva se pone este año a 5 euros...al tiempo.
El olivo tiene futuro y lo sabemos
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
-
- Usuario Avanzado
Aki decís to al revés...poca gente conozco k arriesgue el año a un cultivo nada más,me da igual el leñosos k sea o el cereal k sea....y sinceramente cuanto más oigo lo k vosotros decís k hace todo el mundo con respecto al pistacho y almendro más me alegro de ser el raro.....cuidao con el cabezudo
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Siempre los economistas hablan de no poner todos los huevos en la misma cesta...
Si si.en eso estan pensando!! En perder el derecho y bajar del tractor a podar.
El cereal sera ruina en españa siempre.no hay zona cerealista del mundo menos productiva que nosotros.y mas pronto que tarde o se desarrollaran ellos o empresas de fuera los desarrollaran.
Echa mas patras tirar de riñones que ir al banco y firmar las letras.aunque tenga peores consecuencias
El cereal sera ruina en españa siempre.no hay zona cerealista del mundo menos productiva que nosotros.y mas pronto que tarde o se desarrollaran ellos o empresas de fuera los desarrollaran.
Echa mas patras tirar de riñones que ir al banco y firmar las letras.aunque tenga peores consecuencias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un pistachero a los 11-13 años de injerto, cuando se empieza a acercar a sus produciones máximas, nosotros estamos manejando unos 9kg por árbol, de media contando la vecería, así que tus números no son muy realistas.aprendiz1986 escribió:El pistacho 40 kilos entre 5 árboles y en año bueno. Al siguiente si llegan a 15 no esta mal...entre los 5.
Es un cultivo rentable pero con mucho tiempo de retorno de inversión, y desde luego no para dedicarse solo a él, cualquiera con un poco de cabeza intenta diversificar sus cultivos.
.
Estas hablando de regadio, aqui hablamos de secano.Seudo escribió:Un pistachero a los 11-13 años de injerto, cuando se empieza a acercar a sus produciones máximas, nosotros estamos manejando unos 9kg por árbol, de media contando la vecería, así que tus números no son muy realistas.aprendiz1986 escribió:El pistacho 40 kilos entre 5 árboles y en año bueno. Al siguiente si llegan a 15 no esta mal...entre los 5.
Es un cultivo rentable pero con mucho tiempo de retorno de inversión, y desde luego no para dedicarse solo a él, cualquiera con un poco de cabeza intenta diversificar sus cultivos.
El almendro da buenas producciones en secano, no en el Levante, sino en Andalucia,La Mancha y Castilla y Leon, siempre que no hiele claro.
El almendro en Abril tiene ya engordadas las almendras, solo le queda meterle los azucares que genera el sol para endurecer la pepita,pero el 80% del trabajo ya esta hecho
-
- Usuario experto
Volvemos a lo mismo, en secano las medias estan siendo de 6-7kg, contando la vecería, también depende de como se maneje, obviamente.
Saltos de ese tamaño, en el cual saques 3kg/arbol en un año flojo, indica una vecería excesiva que habría que intentar gestionar mejor.
Saltos de ese tamaño, en el cual saques 3kg/arbol en un año flojo, indica una vecería excesiva que habría que intentar gestionar mejor.
.
-
- Usuario experto
la rentabilidad la da la oferta y la demanda, si se necesita 1000 kg de pistacho , almendra o uva, y se producen 500kg seguro que el precio es alto, pero si se necesitan 1000kg y se producen 5000 ya veremos que precios tienen
-
- Usuario dorado
Bueno todo esto creó que son por los 40kilos de pistacho!entonces deciis que con 20años no hecha eso no? Pues mirarlo en internet cuanto puede llegar a echar!y veréis como produce mas de 9kilos, yo el pistacho lo pondría a 8x8, no OS seria mas rentable? Yo pienso eso, pero cada cual sabéis mucho de vuestras plantaciones y eso no OS lo va a cambiar nadie! Pero ustedes no OS imaginais lo que puede dar una finca! El tiempo dirá si el grano no vale! Yo digo que si valdrá, y todo los productos por que el 40por ciento del planeta se quede sin producir por falta de agua.
-
- Usuario dorado
Bueno y otra cosa ,Dcoop acaba de traer el barco mas grande de maíz y grano de EEUU con 54000toneladas eso que quiere decir, Dice que para abastecer a sus cooperativas y yo digo que lo ha traído barato,para los señores que mandan hay pagarlo con el dinero de los socios y ganar billetes por un tubo con nuestro dinero, esos saben latín, y que con migo no se hacen mas ricos , como ese beneficio no vaya al socio, que no ira, ya sabéis que el precio del grano va a subir, esa gente no es tonta ya OS lo digo yo a ustedes y con eso se van a comprar otra finca el Luque, si q cada kilo le saca 5pesetas solo de ganancia! Eso es casi 1,8millones de euros al bolsillo, para que veáis lo que hacen con los socios en los grandes grupos y lo que querían hacer con nuestro dinero Enriquecerse
no quiero dar numeros aqui ...Seudo escribió:Un pistachero a los 11-13 años de injerto, cuando se empieza a acercar a sus produciones máximas, nosotros estamos manejando unos 9kg por árbol, de media contando la vecería, así que tus números no son muy realistas.aprendiz1986 escribió:El pistacho 40 kilos entre 5 árboles y en año bueno. Al siguiente si llegan a 15 no esta mal...entre los 5.
pero los arboles que tengo mas viejos tienen 17 años y siempre en regadio .
tambien tengo en secano y la diferencia es brutal ... y asusta..jejejj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
No si lo que yo digo es mentira el pistacho se hace grande y seguro que puede hechar 40kilos a riego! Con 14año empieza a producir bastante no tanto pero si 20kilos, a riego en secano seguro que no.eso seguro.y los pistachos de secano no son rentables pero si el almendro.que aguantara unos años sin secarse.
-
- Usuario dorado
Para que luego diga el pista que no soy agricultor y que tengo hambre!jjajajjaa
-
- Nuevo usuario
Este año en la provincia de Alicante hay secanos que van a arrojar más almendra que algunos regadíos años atrás, viene una cosecha tremenda. El invierno fue muy lluvioso y los árboles están a tope, como se mantengan los precios va a ser memorable
-
- Usuario experto
Otra alternativa de leñoso es plantar choperas, yo no se que rentabilidad traerá pero se han plantado 30 hc en regadío y no veas como crecen.