Cuaderno de campo
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Cuaderno de campo
El cuaderno de campo es obligatorio según la extensión que lleves y si cobras PAC, creo que hasta dos hectáreas no tienes obligación de tenerlo.Antonio16v escribió:mi padre llevava las olivas como algo complememtario a su sueldo y por eso muchas cosas no esta puesto, tendre hacer el cuaderno yojuancardelga escribió:Jajjajaja Antonio!preguntalo a un gestor o a tu cooperativa!o donde estes apuntado en asaja o donde sea!yo creo que eso ahora lo tienes que tener tu!no el de tu padre!te piden el tuyo! Creo sabes!pero que,eso te lo llevan donde compres los productos!yo por eso los compro en mi cooperativa,el perito lo lleva!pero vamos que me lo han ofrecido de llevarlo en todos,lados sabes!
Lo mejor es si cobras PAC te informes donde la tramitas o si no en la oficina agraria.
Ebro 6100
-
- Usuario experto
muchas gracias me informaré bien en la oca un saludoDeutzdx610 escribió:El cuaderno de campo es obligatorio según la extensión que lleves y si cobras PAC, creo que hasta dos hectáreas no tienes obligación de tenerlo.Antonio16v escribió:mi padre llevava las olivas como algo complememtario a su sueldo y por eso muchas cosas no esta puesto, tendre hacer el cuaderno yojuancardelga escribió:Jajjajaja Antonio!preguntalo a un gestor o a tu cooperativa!o donde estes apuntado en asaja o donde sea!yo creo que eso ahora lo tienes que tener tu!no el de tu padre!te piden el tuyo! Creo sabes!pero que,eso te lo llevan donde compres los productos!yo por eso los compro en mi cooperativa,el perito lo lleva!pero vamos que me lo han ofrecido de llevarlo en todos,lados sabes!
Lo mejor es si cobras PAC te informes donde la tramitas o si no en la oficina agraria.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si tienes pac tienes que llevar cuaderno de campo, seas agricultor, pianista o medico, la pac la cobran muchas personas que no son agricultores, es raro que tu padre, que es guardia civil no sepa eso, sobre todo cuando la guardia civil son los encargados que controlan, que los agricultores que tratan los olivos con fitosanitarios estén en posesión del carnet de manipulador de fitosanitarios, y denunciarlos si no lo tienen, imagino que tu, aun no lo tienes, porque entonces no habrias preguntado sobre el cuaderno. pd, si tratas los olivos no se lo digas a tu padre, que igual te denuncia.Antonio16v escribió:y que que lleve 2000 mensajes? Seguro que son de temas ajenos alLgTx65 escribió:k cachondo , llevas casi 2000 mensajes en este foro desde el 2015 y dices k estas empezando??????????? tu padre era agricultor o torero, el cuaderno de campo es obligatorio hace varios años, antes lo daban cuando hacias la pac,
Cuaderno de campo, y mi padre no es agricultor, es guardia civil y por eso tengo yo las olivas, torero alomejor es el
Tuyo, que lleve 2000 mensajes son las ganas de aprender y por eso pregunto por esto

-
- Usuario dorado
Jajjajaja!Hombre antonio!no escuches mas!yo creo que si cobras,mas,de 1250euros de la pac,lo tienes que tener obligatoria mante!y si no estas exento del cumplimiento que tenemos lo que cobrams mas!asi que eso es lo que hay!tu puedes hacer lo que quiereas en la finca siempre este dentro de la ley!y hechar productos los que quieras siempre esten autorizados!eso si cobras menos y si cobras mas!pues tienes que tenerlo tu el tuyo desde que has empezado con el arrendamiento! Y llevar no se si son los ultimos 3años o 5lo que tienes que tener guardado de cuaderno de campo!y de la renta son 5desde que empieces con el arendamiento,vas guardando faturas y la renta!y no hay mas!
-
- Usuario experto
De mi padre tengo solo 300 y cobran sobre 900 o menos de todas formas en la cooperativa de aquí me lo hacen y lo voy a hacer y una cosa que me quito de encimajuancardelga escribió:Jajjajaja!Hombre antonio!no escuches mas!yo creo que si cobras,mas,de 1250euros de la pac,lo tienes que tener obligatoria mante!y si no estas exento del cumplimiento que tenemos lo que cobrams mas!asi que eso es lo que hay!tu puedes hacer lo que quiereas en la finca siempre este dentro de la ley!y hechar productos los que quieras siempre esten autorizados!eso si cobras menos y si cobras mas!pues tienes que tenerlo tu el tuyo desde que has empezado con el arrendamiento! Y llevar no se si son los ultimos 3años o 5lo que tienes que tener guardado de cuaderno de campo!y de la renta son 5desde que empieces con el arendamiento,vas guardando faturas y la renta!y no hay mas!
-
- Usuario experto
mi padre hace ya más de 12 años que tienen las olivas prácticamente perdidas y no hace nada en ellas antes si tenía cuaderno de campo pero claro con los años ha ido dejando de hacer las cosas ,Ire la cooperativa que me lo hagan y dejando todo en regla y bienLgTx65 escribió:si tienes pac tienes que llevar cuaderno de campo, seas agricultor, pianista o medico, la pac la cobran muchas personas que no son agricultores, es raro que tu padre, que es guardia civil no sepa eso, sobre todo cuando la guardia civil son los encargados que controlan, que los agricultores que tratan los olivos con fitosanitarios estén en posesión del carnet de manipulador de fitosanitarios, y denunciarlos si no lo tienen, imagino que tu, aun no lo tienes, porque entonces no habrias preguntado sobre el cuaderno. pd, si tratas los olivos no se lo digas a tu padre, que igual te denuncia.Antonio16v escribió:y que que lleve 2000 mensajes? Seguro que son de temas ajenos alLgTx65 escribió:k cachondo , llevas casi 2000 mensajes en este foro desde el 2015 y dices k estas empezando??????????? tu padre era agricultor o torero, el cuaderno de campo es obligatorio hace varios años, antes lo daban cuando hacias la pac,
Cuaderno de campo, y mi padre no es agricultor, es guardia civil y por eso tengo yo las olivas, torero alomejor es el
Tuyo, que lleve 2000 mensajes son las ganas de aprender y por eso pregunto por esto![]()
-
- Usuario experto
Pues yo que llevo unos pocos años en esto no he tenido cuaderno de campo, ( cuaderno de explotación maíz y praderas, le dicen aquí ), hasta finales del 2015, y eso porque renové el carnet de manipulador de fitosanitarios, sino igual sigo sin el, de echo se de gente que no lo tiene, aquí en Asturias no era obligatorio hasta esa fecha que lo saqué yo, no se si sería porque al ser aquí la ganadería lo mayoritario pocos fitosanitarios se usan, yo con una garrafa de 5 lts. de glifosato tengo para dos años y algo para el maíz, ( cuando le echo ), me sobra ....
-
- Usuario dorado
Si pero tienes,que,poner mas cosas!las,crias y todo!por eso os,lo exigen!eso te lo deveria llevar un gestor!o en asaja,upa!o algo asi!y te,quitas de,problemas ademas,en asja por 120euros te hacen la pac y te lo llevan todo!y lo menos cobras en otros sitios no le va vien como a mi!que el año que viene me cambio a asaja,seguro.
-
- Usuario experto
El libro de los animales es otro, ese si que hace bastantes años que es obligatorio, no recuerdo cuando empezó, pero creo que a finales de los 80, porque el saneamiento obligatorio empezó en el 85, era voluntario desde el 82, mi padre lo hizo desde el primer año.juancardelga escribió:Si pero tienes,que,poner mas cosas!las,crias y todo!por eso os,lo exigen!eso te lo deveria llevar un gestor!o en asaja,upa!o algo asi!y te,quitas de,problemas ademas,en asja por 120euros te hacen la pac y te lo llevan todo!y lo menos cobras en otros sitios no le va vien como a mi!que el año que viene me cambio a asaja,seguro.
Yo tengo a gala llevar TODO el papeleo desde el principio, las gestorías conmigo hacen poco negocio y hago la declaración de la renta yo desde el principio, hay gente que se sorprende, pero todo es ponerse. Me sorprende que os cobren por hacer la PAC, aquí se suele hacer en los bancos y se pelean porque la hagas con ellos, incluso te dan algún regalo, yo la hago en la Caja Rural y me bonifican el 10% en el seguro del ganado si lo hago, o si no me regalan el seguro de responsabilidad civil del ganado.