Cultivo de aromáticas!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Andreagro
Nuevo usuario

Cultivo de aromáticas!

Mensaje por Andreagro »

Hola buenas tardes, soy nueva en esto y estudiante.. tengo que hacer un trabajo sobre aromáticas, y tengo serias dudas, tan solo estoy estudiando la idea, y bueno solo es proponer casos teóricos por si alguien me puede ayudar a orientarme!

El caso es el siguiente, me gustaría saber si cultivando en el norte de España (todo teórico fechas aproximadas..)

ROMERO : si se usa para herboristería (proceso de secado y demás en nave propia) la corta de éste puede ser en cualquier momento, y se pueden hacer más de dos? )

TOMILLO: si se pueden hacer varias cortas, se puede dedicar una misma plantación, en sus diferentes momentos de corte para aceite esencial (antes de max floracion) y la siguiente corta para herboristeria?
o viceversa?

Los rendimientos en cada corte son iguales (kg/ha) porque veo muchas veces que son rendimientos anulaes, pero si hay varias cosechas..? debería dividirse ese rendimiento entre el numero de cortes?

Muchas gracias!
Supernovato
Usuario Avanzado

Re: Cultivo de aromáticas!

Mensaje por Supernovato »

En la malloria de bosques mediterraneos (es decir bosques de encinas y matorral) salen solos es decir son plantas silvestres y tienen su epoca que suele ser a ultimos de invierno principios de primavera cuando se las ve..
Lo digo por que eso no se si seria viable hacer inversion de naves etc para esos tipos de cultivos ya que la naturaleza lo da gratis
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Noterr
Usuario Avanzado

Re: Cultivo de aromáticas!

Mensaje por Noterr »

Creo el principal cultivo en aromáticas es la lavanda, aquí en Soria hay zonas que se ve bastante.

De romero y tomillo no oí, pero bueno si eres estudiante ...
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Responder