Forraje de trigo
-
- Nuevo usuario
Forraje de trigo
Visto lo seca que ha venido la primavera estoy casi decidido a segar los trigos de secano para forraje.
No estoy enterado del precio.
Es de suponer que este año valga dinero.
No estoy enterado del precio.
Es de suponer que este año valga dinero.
-
- Nuevo usuario
Re: Forraje de trigo
No puedo creer que nadie se haya planteado segar y empacar lo que aún queda de los trigos en secano. Estoy convencido que dejandolos hasta el fin no seria rentable cosecharlos para grano.
Yo he segado 23 has y se me han mojado , jajaja, ahora no se si las venderé y da agua pal miercoles
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
-
- Usuario Avanzado
Siegalo todo en verde yo lo haria,dejalo una semana cortao y luego le llamas al tio pa que venga a empacartelo,,,yo lo veo el negocio redondo lastima que ya lo hallas dicho aqui te van a jo der el negocio..ademas que este año estan todas de metro
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Nuevo usuario
si la prevision acierta llueve miercoles y viernes.
y ya se que de trigo tiene peor venta, pero mejor que nada es, o no?
Tú sabes más de lo q preguntasTheFoolOnTheHill escribió:si la prevision acierta llueve miercoles y viernes.
17 y bajando... el forraje imprescindible nave para guardarlo sino te roban los compradores. Imprescindible venderlo sin prisa en invierno.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Nuevo usuario
no entiendo lo de ¡¡y bajando!! a que viene.
Si todos los cereales y la paja estan subiendo casi una pela a la semana!!!!
Si todos los cereales y la paja estan subiendo casi una pela a la semana!!!!
Lo complicado del forraje es hacerlo bien. Que no se moje.
Rentable o no con respecto a grano. Depende de los kg que haya de cada cosa, eso lo tendrás que calcular tu, los kg que podías sacar de grano y los kg de forraje.
Rentable o no con respecto a grano. Depende de los kg que haya de cada cosa, eso lo tendrás que calcular tu, los kg que podías sacar de grano y los kg de forraje.
-
- Usuario Avanzado
Este año si se moja no pasa nada porque como hay poco no se forma gavillero y no se pudre...yo he segado unas 10 ha de veza con avena y no sale una mi..da..
No se si me dará tiempo a tenerlo todo empacado antes de que llueva...
Si está espeso y tiene hierba merecerá la pena...si no tiene hierba abajo (lo normal si echas herbicida) y no está ni espeso o alto sale nada y menos...
No se si me dará tiempo a tenerlo todo empacado antes de que llueva...
Si está espeso y tiene hierba merecerá la pena...si no tiene hierba abajo (lo normal si echas herbicida) y no está ni espeso o alto sale nada y menos...
Yo lo siego porque no tengo seguro, los que tienen el seguro hecho darán parte y lo que sea, los que estamos perdidos al rio que este año no nos ahogamos, jajajaj
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
-
- Usuario Avanzado
No os creais las utopias de los seguros si no los hace nadie por que ni cubren los gastos...no os creais que el que tenga seguro esta salvao estos años ...te ponen mil pegas (yo fui uno de los que pensaban en seguros y en mi pueblo me quitaron las ganas por varias razones ademas corroboradas)y luego en caso de que sea favorable despues de verlo mil peritos si por casualidad te sale favorable no te dan ni pa cubrir gastos.......Por aqui (C R) la lastima es que ha llegao un poco tarde el agua pero hay bastantes que se van a segar(y a mi me da que va a ser un año en que no van a echar mucho pero va a pesar el grano)los 4 que han segao en verde(y encima trigo) no e visto ni una avena sega en verde y las que he visto de trigo es por que sembraron tarde de hu e vos ,eso si todas las tardias esas no valen ni pa meter el ganao.....Y es que hay n dicho que tambien trabaja mucho por aqui.......SI SIEMBRAS TARDE Y TE SALE BIEN...NUNCA LO VUELVAS HACER.....mucha gente lo entiende al reves

Mas vale tarde que nunca
Si cosecha de grano no van a tener los trigos puesto que se están secando, bienvenido sea sacar algo por el forraje. La semana que viene puede ser buena para hacerlo pues no hay previsiones de lluvia.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
por mi pueblo se está segando mucho en verde , las avenas casi todas , cada año se siega mas así , en mi casa hemos segado ya las 50ht que teniamos, trigo se siembra poco, las cebadas están bastante buenas al menos a la vista
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues aquí segar para forraje es tonteria, porque para sacar dos o tres paquetes por hectarea, no te dan ni para pagar la siega y el hilerado. El empacado tampoco merece mucho la pena, recorrer un montón de hectareas para hacer unos pocos de paquetes.
yo lo vendo por ht sin segar , por aqui hay bastantes que se dedican a lo del forraje le ajustas el precio por ht y te olvidas , el año pasado salió a unos 6000 kg por ht , si lo hacemos así es por que segun vienen los años para grano no se saca nada
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas."