Materia organica
Materia organica
Hola, de vuestra experiencia, que abono verde me aconsejáis para aumentar el % de materia orgánica en un suelo franco arenoso.
"era una persona sin ideas pero dotado de buenas formas que suplían la falta de aquéllas"
Re: Materia organica
el humus de lombriz (vermicompost) es oro negro.
una lástima que pocos agricultores lo conozcan.
una lástima que pocos agricultores lo conozcan.
el humus de lombriz es carete , sobre los 17 cts ... el camion completo .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Que riqueza npk tiene el humus de lombriz?
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
y para el suelo arcilloso para mejorar la textura que puedo tirar
vasura .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pero el vermocompost a cuanto va la tonelada? y cuánta cantidad es necesaria?
"era una persona sin ideas pero dotado de buenas formas que suplían la falta de aquéllas"
-
- Usuario medio
Si preguntas por abono verde, yo entiendo que te refieres, a sembrar un cultivo, y entes de que grane, no segarlo, y voltear la tierra con la vertedera, o similar. Gastos, la semilla y las labores. Generalmente, se suele sembrar veza, u otra leguminosa. Produccion en verde, entre 3-6 toneladas por hectarea. No lo he hecho nunca, pero tengo entendido que da buen resultado, pero dura poco tiempo (1 año). Tambien puedes mejorar materia organica poco a poco, con una rotacion mejorante (normalmente con leguminosas cada dos años), picando el rastrojo, si siembras cereal, etc...Uncinata escribió:Hola, de vuestra experiencia, que abono verde me aconsejáis para aumentar el % de materia orgánica en un suelo franco arenoso.
alguien ha picado la paja de centeno? eso es bueno para incorporarlo a la tierra?
yo la pico pero es un coñazo manejarla.....pero mis tierras apenas tienen materia organica asi que .....
.