PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Xavier1969
Usuario medio

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Xavier1969 »

Noterr escribió:sabes lo que pasa Xavier , que desde joven comenzé entresacando remolacha, ordeñando ovejas a mano, empacando un mes con una batlle y mil calamidades mas , no se lo que es ganar dinero con un teléfono y un ordenador de lunes a viernes, no tengo ganas de discutir cosas que para mi las veo muuuuy claras
Yo ovejas no he ordeñado, pero vacas en Aragón si, donde una tía mía me enseñó.Y he dado la vuelta al forraje con una "forca" a pleno sol de Julio en el campo para, al cabo de unos días, apilarla en un trozo de tela de saco grande y amarrarla con cuerdas para luego subirla a un carro tirado por un caballo de tiro de nombre "Chaparro" y al pajar a guardarla con mi tío.

Y he desgranado mazorcas de maíz con las manos después de dejarlas secar en los balcones para alimentar a las gallinas y volvía a Barcelona con ampollas en las manos y las pasaba canutas para coger los lápices en el colegio.

Y me he "duchado" con trigo, cebada y maíz debajo de la cosechadora cuando los del pueblo que tenían más tierras, se podían permitir pagar para que subiera la cosechadora. Mi tío lo hacía como podía, y la alfalfa, todavía lo recuerdo como la cortaba con el "dallo" (O dallo u dalla ye una ferramienta agricola, composata d'una fuella curbata unida a astil. S'emplega ta segar (dallar u redallar) a hierba, cerials, alfalz, feno u ferraina ta lo bestiar. L'actual emplego de medios mecanicos l'ha empentato enta l'oblido en os países desembolicaus, anque que sobrevive en muitas arias rurals y encara se celebran competicions de dallar en bells puestos, como lo País Basco.)

Mi tío nunca de dejo usar el dallo para que no me hiciera daño, con eso me he quedado, sin aprender a "dallar" la hierba.

Saludos.
.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

luisperz escribió:
Xavier1969 escribió:
Fantova escribió:Buenos dias.
Xavier animarte a que sigas escribiendo y compartiendo informacion y a todos los demas agradecerselo igualmente,este foro deberia estas para sumar entre todos,estas epocas de precios bajos no gustan a nadie.
Aprobecho ya para preguntarte si sabes algo de la reunion que ayer celebraron los importadores de cereales del mercado en zaragoza.
Ayer estuve por allí en ese encuentro, a ver si saco un ratito luego y comento cuatro impresiones que me llevé.

Saludos.
Me imagino lo que vas a contar...
Nada de nada ,o si algo nos interesa no lo contará
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Cuenta xavier
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

No me jo*** que nos vas a decir que suben los cereales en un mes
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Desde primeros de marzo está haciendo máximos decrecientes y mínimos decrecientes,conclusión,no lo sé pero esa gráfica no tiene buena pinta,mientras el dinero entre en acciones na de na.
Jhoni
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Es un mercado volátil...No llueve en este mes y en mayo o cae una helada tardía que liquide gran parte de las cosechas europeas y pega subidón...

No hay que olvidar que es un mercado también muy ligado al del petróleo...
Kx85
Nuevo usuario

Mensaje por Kx85 »

Sinata nos puedes decir la cotizacion de la lonja de Barcelona.
Un saludo y gracias si la pones.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Kx85 escribió:Sinata nos puedes decir la cotizacion de la lonja de Barcelona.
Pregunta a tu amigo y ya de paso le preguntas x esa reunión tan interesante que seguro que no encontró ese ratillo para contarnos lo que nos tenia q contar ,es más yo nunca informe de las lonjas siempre lo hizo nuestro compañero caser hasta que el intruso metió la pata .
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

sinata escribió:
Kx85 escribió:Sinata nos puedes decir la cotizacion de la lonja de Barcelona.
Pregunta a tu amigo y ya de paso le preguntas x esa reunión tan interesante que seguroq contar ,es más yo nunca informe de las lonjas siempre lo hizo nuestro compañero caser hasta que el intruso metió la pata .[/

Es peor, tú nunca informaste de nada y metes la pata hasta los OO insultando a los demás.

Que Javier deje de escribir e informar aquí por un tipo como tú !!!!!! Manda cugont!!!!
Fiesta sin vino no vale un comino.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Xavier, te rogaría que pases de este tipo, no hizo más que daño desde que entró aquí !!!
Me Gustaría siguieras aportando tus comentarios.
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

https://www.oviespana.com/informacion-d ... de-mercado

Aqui teneis la lonja de Barcelona todas las semanas
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En un lugar donde se reúnen unos tios que gastan cereal y otros que lo manipulan, pero nadie de los que lo producen.....que quereis que digan? esto es como lo del Juan Palomo,yo me lo guiso....
Caesar
Usuario Avanzado

Mensaje por Caesar »

LONJA AGROPECUARIA DE BARCELONA, COTIZACIONES DE CEREAL (SEMANA 14, 04/04/2017
Miércoles, 05 Abril 2017 13:41

PRODUCTO ANTERIOR (€/TM) ACTUAL (€/TM)
Harina de alfalfa 150 150
Cebada nacional P.E. (64) 160 169
Centeno S/C S/C
Colza de importación 34 / 36 % 233 230
Garrofa harina 165 167
Garrofa troceada 170 170
Pulpa de remolacha 182 182
Girasol de importación 34 % 199 198
Semilla de girasol 375 375
Girasol de importación 28 / 30 % 170 168
Harina de pescado nacional 995 995
Harina de pescado Chile super prime 1.515 1.515
Maíz de importación 175 175
Maíz de importación CE 181 181
Mijo de importación 290 290
Harina de soja importación 47 % 337 331
Harina de soja nacional 47 % 339 333
Aceite crudo de soja 751 742
Salvados de soja 145 146
Sorgo de importación USA 174 173
Salvados de trigo finos nacional 124 120
Trigo forrajero nacional 180 180
Guisante forrajero S/C S/C
Guisante forrajero de importación S/C
S/c
ALEA JACTA EST
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

ESA SUBIDA DE 9 EUROS , ES ASI?
Kx85
Nuevo usuario

Mensaje por Kx85 »

Gracias caesar, ojala fuera cierta la subida, la lonja de Binefar que ha sido hoy a bajado 1 euro.
Caesar
Usuario Avanzado

Mensaje por Caesar »

Yo también dudo de esa subida me imagino que estará confundido y pude que sea 159
ALEA JACTA EST
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Adalia escribió:Xavier, te rogaría que pases de este tipo, no hizo más que daño desde que entró aquí !!!
Claro es igual que tu pu ta mi erda como sigáis a si nos arruinais a todos =)) =)) =)) pero te vas a joder
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

sinata escribió:
Adalia escribió:Xavier, te rogaría que pases de este tipo, no hizo más que daño desde que entró aquí !!!
Claro es igual que tu pu ta mi erda como sigáis a si nos arruinais a todos =)) =)) =)) pero te vas a joder
Tienes menos educación que mis cerdos de la matanza, si el agro esta mal es por que hay alguna persona como tú. Afortunadamente sois cuatro gatos.
Vaya perra tiene el tío de que soy almacenista ¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, podría decir muchas cosas, pero prefiero morderme la lengua.

!!!!!!!!!!!!VAYA TIPO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

¡¡¡¡¡tranquilidaz hermanos tranquilidaz!!!!!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
leopoldo35
Usuario medio

Mensaje por leopoldo35 »

Los vendedores son conscientes de que va a sobrar cereal para la próxima campaña

En el mercado nacional de cereales algunas lonjas han reflejado la bajada de precios de la semana pasada y otras, en cambio, se han mantenido; sin embargo, el mercado real de operaciones lleva algunas semanas acusando la falta de demanda y descontando algunos euros.

Según fuentes de los operadores, esta semana continúa la poca demanda y muchos vendedores ya son conscientes de que va a sobrar una parte importante del cereal de este año para la próxima campaña.

En lo que llevamos de semana, en los puertos de momento tanto cereal como soja repiten sus cotizaciones.

Mercado de futuros

Por otro lado, en el mercado de futuros prácticamente no se ha producido ninguna variación importante con respecto al cierre del viernes. En la Bolsa de Chicago el trigo subió un 0,5% -entre el miércoles 5 de abril y el viernes 31 de marzo- y en París este cereal bajó medio euro en este periodo.

El maíz, por su parte, se mantuvo sin cambios en la plaza norteamericana y cayó 0,50 euros en la francesa. Finalmente, la soja repitió el miércoles respecto al cierre del viernes en Chicago.
Responder