PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Palasa
Usuario experto

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Palasa »

Habrá que esperar para ver esas ansiadas 50 pts. :-BD :-BD :-BD :-BD
Kx85
Nuevo usuario

Mensaje por Kx85 »

Xavier eres de los pocos que aportas precios (lonja de barcelona, importantisima), sigue informandonos.
Un saludo
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

!que siga!!! ¡¡que siga!!! !!!que siga!!!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Noterr escribió:!que siga!!! ¡¡que siga!!! !!!que siga!!!
¡¡ Eres un cachondo Noterr !!!
.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

;) ;) El dia que lleguemos a las 50 pts, hagamos una quedada y nos hinchemos todos juntos a cerveza, sabréis valorar lo que YO aporto a este foro. Lo que ocurre, es que mi aportación aquí, es como cuando se plantan almendros. El fruto viene a largo plazo.

Saludos a todos los trabajadores del campo. ;) ;)
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

en serio, tengo unos 400.000 kilos de craklin ¿ vendo todo ya? ¿ vendo algo?

¿ espero?
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Curroii escribió:Ming cierto que los datos en USA son esos e incluso en París no son buenos. Una explicación puede ser esta: http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=113129. En España las lonjas que he examinado la mayoría mantiene los mismos precios salvo en el trigo duro que bajan. El blando o tiene el mismo precio o un levísimo descenso. Los precios están estancados y los compradores a la espera de que bajen. La única operación cierta que conozco es la venta de trigo duro a 39 pts iva incluido que es el mismo precio que hace dos meses. La mayoría ha vendido porque las lonjas españolas en el duro no hacen más que bajar. El blando de calidad se mantiene al mismo precio y no hay ofertas porque los compradores mientras se abastecen de fuera están esperando que baje el nacional. Ese es el juego pero puede cambiar con cualquier imprevisto y esperemos que sea a favor de los productores cerealistas. Ocurre que el tiempo empieza a jugar en nuestra contra o juntamos dos cosechas. Yo mantengo la esperanza pero solo se reactivarán los mercados a medida que las informaciones de la próxima cosecha internacional den un vuelco en negativo. Cosa que hasta ahora no se ha dado. La cochina realidad es que la única esperanza que tengo que al menos por ahora no baja.
***TRIGO BLANDO FORRAJERO***

Como bien dice Curroi, la clave está en si se tuerce o no la cosecha venidera principalmente por la meteorología, que es tan incierta como la geopolítica que menciona el artículo de AGRODIGITAL.

Los precios estas dos últimas semanas han ido bajando en los mercados de futuros, los fondos de inversión han salido de los mercados agrícolas por que no le ven juego y los que siguen hoy por hoy juegan a la baja debido a las noticias mundiales (pendientes de confirmación) que marcan ese signo bajista de momento.

Los físicos de vieja campaña (en cuanto a España se refiere) pesan y ahí están, y negociándose a la baja a lo largo de los últimos días. Según como venga el Abril/Mayo en cuanto a lluvias, se verá (creo yo) que camino toma el mercado, lo mismo que viene a decir Curroi.

Los franceses por su parte también han soltado lastre con precios más bajos las dos últimas semanas. Es verdad que tuvieron una cosecha más bien mala el pasado año, pero a veces de "donde no hubo, sobró" y en cuanto a exportaciones van retrasados comparadas con otras campañas anteriores y los países del Este en general, les han segado la hierba bajo sus pies a la hora de exportar.

Lo que si se observa desde Francia, es que ahora los trigos que se ofertan, son de mejor calidad: hemos pasado de trigos forrajeros de 70/72% de p.e. de meses pasados a trigos de 74/76% de p.e. que se oferta ahora y a precios más baratos.

Esto último es normal que suceda, ya que cuando los precios no son buenos, pero hay que ejecutar y vender, se suele empezar por lo "malo" ya que puestos a regalar, primero que se lleven la mercancía flojilla y esperar a ver si se revaloriza el mercado y nos pagan mejor lo bueno.También en los dos últimos meses, desde Francia ofertan más trigo panificable básico (76 p.e./11 prot./220 Hagberg), puede ser por dos motivos : 1.- El haberlo guardado para lo último y 2.- Las exportaciones menores que llevan esta campaña de este tipo de trigo.

Saludos.
.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

a ver voy a decir una burrada pero...yo creo que los graficos aNticipan hasta las cosechas,,,ya se que es una locura pero ...como he dicho en foro del la cebada ahora los futuros se dirigen a minimos de los ultimos meses..asi que en mi ipinion es muy dificil que suba a corto plazo..en fin..ESPERO EQUIVOCARME..UN SALUDO Y A VER SI LLUEVE AL MENOS
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Mig27 escribió:a ver voy a decir una burrada pero...yo creo que los graficos aNticipan hasta las cosechas,,,ya se que es una locura pero ...como he dicho en foro del la cebada ahora los futuros se dirigen a minimos de los ultimos meses..asi que en mi ipinion es muy dificil que suba a corto plazo..en fin..ESPERO EQUIVOCARME..UN SALUDO Y A VER SI LLUEVE AL MENOS

No es ninguna burrada Mg27, simplemente es otra opinión mas.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

yo prefiero que haya una buena cosecha y de calidad para asi animar a los compradores, los años malos de cantidad y calidad para que van a venir compradores del extranjero, si embargo si la calidad es buena y hay cantidad los compradores se animan entre ellos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Mig27 no es una burrada es una realidad. Los informes del USDA (departamento de agricultura americano) no anticipan sino estiman cosecha en el momento en que se hacen que es mensualmente. Examinan vía satélite el estado de los principales cultivos herbáceos (trigo,maiz, ect..), y con eso datos más los de los diversos analistas que calculan las existencias de anteriores cosechas y los movimientos del comercio se mueven los gráficos y las bolsas. Pero esos gráficos no son inamovibles, es decir son cambiantes por muy diversos factores. Hay un sinfín de variables que pueden cambiar las tendencias. Es por eso que yo como productor me reboto cuando según que intereses ya dan por sentado que habrá una barbaridad de trigo devaluando desde ya mi producción. Una de esas variables y muy importante es el clima. En un mes, el tiempo de análisis del USDA, el clima puede haber hecho un estrago en cualquier zona productora importante. Por motivos geopolíticos comerciales: desde aranceles, devaluaciones de moneda, exportaciones, boicots, proteccionismo, incremento del consumo humano o animal. Por bulos o falsas noticias: Si se crea un rumor y por alguna razón se cree, puede variar momentáneamente las bolsas hasta que se desmienta. Ejemplo : Trump va a impulsar el consumo de trigo o maiz para bioetanol.
Te pongo otro ejemplo: la agencia americana del tiempo, la NOAA, lleva anunciándome 28 l de agua desde el lunes pasado, me han caído hasta ahora 2 l y sus propias predicciones me han reducido de los 28 a 10 en este fin de semana. Mirando esa predicción me he arriesgado a echarle al trigo una manita corta de urea para que sirva de empujón pues ya comienza a espigar. Si se queda en los 2 l la he cagado porque no la tomará e incluso puede ser perjudicial. Si caen esos 28 l el empujón me da un respiro. La NOAA suele ser precisa pero falla, como todos, y en ella también se basan para sus análisis.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

aquí la noaa se ha equivocado pero al revés daban 10 litros para hoy sábado y ya llevamos 15 litritos, ahora la agencia alemana daba 11 litros y esos ya llevamos, yo solo eche urea a dos hectáreas que estuvieron todo el invierno bajo agua a lo demás he probado con el duramon haber que tal les sienta, curroii no es demasiado tarde para la urea?. añoche incluso cayeron unos granizos, eso si que es peligroso a la altura que estamos con la mitad de los trigos ya espigados, parece ser que ya suben otra vez las temperaturas, haber que asegurar rápido este año por si las moscas, pero hasta el dia 3 no me dieron cita para la pac. mañana nos dan otros 15 litros haber cuanto nos caen, seria lo suyo 15 de hoy y 15 de mañana y a esperar a mediados de abril que para semana santa siempre cae alguna tormenta.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Curroi me gustan tus reflexiones generalmente.Es bueno ser analista, tener personalidad para interpretarlo, y saber transmitirlo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Sí es algo tarde para la urea. Le iba a echar un 33 que lo asimila más rápido pero no me lo traían de eso hace 3 semanas. Así que hace dos semanas y viendo que daban agua le eche un resto de urea que me sobró del trigo duro porque el blando viene muy bien ahijado. Le cayeron 7 l y no del tirón pero anunciaban más. Y esta semana está pasando lo mismo anunciaban 28 y han caído por ahora dos. De todas formas es trigo blando que si le cae agua ahora y otro porrazo en abril acierto. Si no es así yerro. Ya le eché una mano de 100kg de urea hará 2 meses y le cayeron 40 l. El trigo por ahora va bien en mi zona, no me gusta decir esto mientras otros compañeros padecen sequía, pero en esas zonas ojalá les llueva y a nosotros no nos deje de llover algo para mantener expectativas. Pero esto es así. A nosotros nos entra una ola de calor o nos cae una helada y en un santiamén se acabaron las expectativas. No es la primera vez que me ocurre ni será la última. Toco madera por todos.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Mig27 escribió:a ver voy a decir una burrada pero...yo creo que los graficos aNticipan hasta las cosechas,,,ya se que es una locura pero ...como he dicho en foro del la cebada ahora los futuros se dirigen a minimos de los ultimos meses..asi que en mi ipinion es muy dificil que suba a corto plazo..en fin..ESPERO EQUIVOCARME..UN SALUDO Y A VER SI LLUEVE AL MENOS
Te voy a decir una cosa eres el único q as dicho siempre lo q pensabas y siempre has acertado sigue así y si alguna vez te a molestado mis comentarios te pido disculpas no como otros q solo haces q equivocar a la gente ya sabe el x quien lo digo
sukero
Nuevo usuario

Mensaje por sukero »

www.lonjasymercados.blogspot.com.es,...buenos días,...lamento que sean estas las noticias,
Sm88
Usuario medio

Mensaje por Sm88 »

Acabo de vender el trigo (Burgos) a 25,5 ptas y la cebada a 22,5 ptas, a bajado 0,5 ptas y 1 ptas respectivamente. Y me ha dicho que la cebada se va a quedar la mitad en los almacenes porque no hay consumo.

Un saludo y esto es información lo demás congeturas.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Eso es la información que te han dado los que compran porque les interesa, cebada hay consumo, y mucho,pero lógicamente los que compran siempre dicen que no se consume,eso ha sido siempre... Si no se consumiera,no la recogerían, y a buscarla vienen, eso no te quepa duda.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

el personal se cree lo que oye en la tele, lo que dicen los comerciales, los almacenistas, lo que escriben algunos aquí ¡¡¡daaalas que vueeelvan que yan beio!!!
Usuario Avanzado

Mensaje por Avatar »

Si los precios bajan es porque no hay demanda, lo demás son pajas mentales ....
Por aqui (Sur de Burgos) el trigo ha bajado mas de 1 pta (yo vendo directamente a una fábrica de piensos) y ahora pagan 25 pta. La cebada no la quieren.
Responder