Profesionales agropecuarios y movimientos revolucionarios.
Profesionales agropecuarios y movimientos revolucionarios.
Exactamente nose donde empezar un nuevo tema del cual poder hablar sobre la relación entre los profesionales del sector primario ( en este caso tanto ganaderos como agricultores) y los movimientos revolucionarios. Nose si ya se ha abierto un tema y que algún forero/ moderador me dijese donde puedo empezar uno. Creo que seriea muy interesante debatir esta relación tanto en el pasado, como el presente y el futuro.
Gracias.
Esque soy nuevo en el foro y ahún me estoy adaptando
Gracias.
Esque soy nuevo en el foro y ahún me estoy adaptando
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Profesionales agropecuarios y movimientos revolucionario
¿Que movimientos revolucionarios? La revolución francesa? El comunismo ruso? La china de Mao? La Venezuela de Chavez?
Menudo tema, para discutir años...
Menudo tema, para discutir años...
Tienes razón, aquí he pecado en no acotar el tema. El problema que me estoy dando cuenta és la poca o nula percepción que tienen tanto ganaderos como agricultores de la pertenencia a un mismo grupo social y el solucionar juntos los problemas. Como és un trabajo ( técnicamente hablando) tan individual, añadele que una gran mayoria somos autonomos, creo que no tenemos la percepción que tenemos fuerza para revindicar mejorias en problemas que nos afectan.
Mi idea era iniciar un debate en cuanto a eso, si poner ejemplos de como en el pasado, el movimiento obrero, ejemplificando en algún movimiento comó los que has dicho con anterioridad, los actuales trabajadores de este sector, desd mi punto de vista no se mobilizan con t<nta facilidad como lo hace en otros sectores economicos
Mi idea era iniciar un debate en cuanto a eso, si poner ejemplos de como en el pasado, el movimiento obrero, ejemplificando en algún movimiento comó los que has dicho con anterioridad, los actuales trabajadores de este sector, desd mi punto de vista no se mobilizan con t<nta facilidad como lo hace en otros sectores economicos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso mismo que planteas llevo tiempo diciéndolo. Los agricultores españoles no somos conscientes de nuestra fuerza como grupo. El problema con el que se suele chocar es la desidia, el conformismo y el que lo haga otro que caracteriza a la mayoría de los profesionales agrarios. Como muchos saben yo soy miembro de LA Plataforma De Defensa sa de la Agricultura Ecológica de Castilla la Mancha. Esta la creamos para evitar que nuestros intereses se vean perjudicados por las decisiones nefastas del gobierno del señor Page. Nos estamos en contacto tirando que no sólo hemos de luchar contra el gobierno regional si no que nuestros enemigos son la mayoría de los sindicatos agrarios. ASAJA, UPA,Y COAG.Tan solo nos ha apoyado claramente Unión de Uniones. La mayoría de los campesinos confían en estos sindicatos " tradicionales", bien por comodidad o por desconocimiento. Es cierto lo que planteas, el campo necesita una revolución, un cambio no el que las actuales OPAs sufran un gran cambio o desaparezcan. Pues estas no defienden nuestros intereses sino los de sus cargos, se han convertido en un funcionaria do al servicio de sus dirigentes. Como ejemplo el señor Barato, lleva toda la vida ocupando el cargo, ya de agricultor tiene poco por no decir nada.
Por cierto mañana vamos a presentar denuncia ante la Oficina de la Comisión Europea y ante el defensor del pueblo.
Por cierto mañana vamos a presentar denuncia ante la Oficina de la Comisión Europea y ante el defensor del pueblo.
Defiendo a quien me defiende.
Pues un abrazo y mucha fuerza.que falta va hacer.
-
- Usuario experto
katrall escribió:Pues un abrazo y mucha fuerza.que falta va hacer.
Gracias Katrall.
Que buena noticia. Yo tmb te transmito mis mas sinceras felicit<ciones y empuje. Aquí en el valle donde estoy yo a ver si podemos impulsar una asamblea ahora que varias explotaciones se han renovado con gente joven i trabajar conjuntamente
-
- Usuario experto
Ya hemos estado la denuncia ante la Comisión de la Unión Europea esta presentada, asi como la suspensión cautelar de la orden. Y también la queja al Defensor del Pueblo. Ya veremos.
pues la vedad nuestras opas , necesitan reformas,pero creo que son necesarias
,
participacion , modernizacion ,
,
participacion , modernizacion ,