Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Ebano58 »

Gongolaz escribió:Si que as insultado léete lo que escribes y veras que si insultas y mucho,lo peor que puede ser una persona es mentirosa.Eso y no tener palabra es lo peor
Te lo has buscado. No son insultos. Son calificativos perseguidos a conciencia
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Yo también dejé de escribir porque si aportas ideas nuevas te toca discutir con algunos
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Sigues mintiendo y cada vez tu caída es mas rápida, no vas aprender nunca o que.Ten palabra y se un hombre y deja de ser un crio que ya tienes bastante edad
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo prefiero leer a Ebano que a Gogolaz evidentemente.
Por que lo que escribe Gogo...es menos interesante que un campeonato de cinquillo =)) =))
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Gongolaz escribió:Sigues mintiendo y cada vez tu caída es mas rápida, no vas aprender nunca o que.Ten palabra y se un hombre y deja de ser un crio que ya tienes bastante edad
Primero pinchas y faltas.y despues te quejas de que el otro de vuelve y se defiende. Accion/Reaccion.
Saltamos a degüello como leones.lo mio lo mejor, no por que sea, sino poque es mio.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Felices fiestas ya se armó el Belén. Miraba yo el labrador y me he dado cuenta que en el sur seguimos haciendo las cosas como cuando nació nuestro Señor. A yunta y mulas y que acabamos de importar lo último en maquinaria: el arado romano. No sé que le pasa a Gongonlaz (yo también las he tenido con él a cuenta de su visión cortita de lo que es la agricultura andaluza) a pesar de eso he seguido leyéndolo y no me cabe duda del conocimiento de nuestra profesión desde el punto de vista de su tierra. Sin embargo en la agricultura la primera premisa es el terreno y el clima y es por ello que las cosas se hacen de diferente manera y se innova teniendo en cuenta la utilidad y la adaptabilidad a las necesidades de cada agricultor. Pongo un ejemplo sencillo, no de maquinaria (de qué le serviría a Gongolaz saber lo último de recolección o riego para el olivar en extensivo si en su tierra no se da a no ser por amplitud de conocimiento) el ejemplo es de variedades de semilla. El tema se ha especializado tanto que es temerario recomendar alguna si no se es de la misma zona y transmitir su experiencia. Cada tierra es un mundo y lo mejor es conocerla. Mi vecino y yo intercambiamos pareceres y sin embargo no podemos hacer las mismas labores porque el terreno manda. Gongolaz no discuto tus conocimientos pero sí tus fijaciones personales o territoriales que logran exasperar al más calmado. Eso anula tus conocimientos y te hace un forero tóxico.
Yo al foro lo miro con mucha humildad porque no hay nadie que no aporte y me es difícil entender los ataques personales porque pienso que al menos habría que conocerse.
De Ébano que puedo decir aparte de que es un miura que entra al trapo cuando se siente atacado. Pues muchas cosas porque lo leo desde hace años. Tiene dos cualidades fundamentales: conocimiento de lo que se trae entre manos y calidad humana para transmitirlo. Pero además (en eso me identifico plenamente con él) tiene una ambición sana por mejorar que es fruto de años de ensayo y error, de salirse de lo establecido (todos hemos de arriesgar si queremos avanzar) y una vez satisfecho con sus logros tiene la generosidad de compartirlo. Sus consejos facilitan la labor y ahorran errores a los que vienen detrás. Eso es impagable.
Mira Gongolaz, en el sur no es necesario que venga nadie a enseñarnos cómo hacer las cosas. Ocurre que como en todos los sitios hay gente que se estanca y no arriesga hasta que ve que las innovaciones del vecino que le cuestan esfuerzo y dinero tienen éxito. Si eres de familia agricultora te habrás dado cuenta de que aparte de los conocimientos transmitidos por tus padres has tenido que evolucionar por tí mismo, ir a contracorriente con lo establecido y experimentar (si tu mujer es perito con mas razón todavía porque sabrá que el campo es continuo movimiento técnico) las posibilidades de mejora. En el sur, en el norte y en la conchinchina hay agricultores con afán de superación y otros que no.
Hace 4 días murió el hombre que me enseñó a tirar urea a mano. Ese hombre analfabeto vivió primero en el cortijo de mi abuelo, después trabajó para la familia y ya jubilado se acercaba al campo porque el pueblo lo asfixiaba, decía que ya no éramos tractoristas por tanta tecnología, pero ha muerto sabiendo manejar el GPS y todos los adelantos de un tractor puntero. Ese es el espíritu: deseo de conocimiento aunque ya en la práctica no le sirviera. Ha muerto ni más ni menos que un tractorista. Echaré muchísimo de menos sus visitas y sus consejos que seguía repitiéndomelos a pesar de que me los daba desde los 12 años.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Gracias Curroi y te reitero mis disculpas por la intromisión.

Solamente pretendía aclarar mi vision de las cooperativas pero a na que entro me la lían
Te seguiré leyendo. Un abrazo.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Lo de que se prefiera aun forero mas que a otro me parece normal,tambien entiendo que los que llevais mas tiempo en este foro os defendáis entre vosotros y algunas veces vayáis contra el nuevo.Dicho todo esto a mi personalmente aunque haya cosas en las que no este de acuerdo foreros como CURROI y CATRALL veo que aportan conocimientos agrícolas y ganaderos al foro,luego hay otros entre los que uno de los peores es el tal betel que aunque se pasan la vida metidos aquí en lugar de trabajar opinando de todos los temas nunca aportaran nada,por que son nulos de entendimiento y cada vez que opinen diran muuuuuuuu.Esto aparte de mi lo han visto otros y se lo han dicho en varias ocasiones,por mi parte siempre que pueda ayudar a alguien lo hare y si alguno no le gusta me da igual
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Gongolaz, Costalera es de tu tierra y relativamente nueva en el foro. Aporta al igual que tú sus conocimientos y experiencias. La diferencia es un trato cordial y respeto a las formas. Da gusto leer sus aportes. Pienso que no es cuestión de veteranía en el foro, ni de que los de unas zonas se apoyen contra otros. Hay afinidades que las une el respeto por muy diferente que se piense, la zona de la que sea uno o cualquier otra salvedad. Mira pongo el ejemplo de katrall. Pensamos y somos de zonas diferentes, mi opinión en muchos casos no es la suya pero eso no impide que lo aprecie y creo que él me aprecia. También es relativamente nuevo en el foro.
Ébano es muy veterano en el foro pero eso por sí no basta para haberse ganado un respeto. Se lo ha ganado a pulso con su aporte y se puede estar en desacuerdo con él (suelo coincidir en sus opiniones y lo aprecio en lo que vale) pero si se examina este incidente es que ha sido expresarse y saltar uno detrás de otro a por él. Eso no sería malo si se tratara de rebatir su opinión (es muy sano y aporta diferentes prismas interesantes) es que el ataque a sido personal y sin venir a cuento. A mi me gusta la controversia pero seamos serios eso ha sido un ataque virulento y fuera de sí que es incompatible con el dialogo. No es de extrañar que se atrincherara a defenderse. Respeto. Felices fiestas.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ya te comente una vez, que contigo daba gusto incluso discutir.cuando acabas haces pensar.
Todos nos enrriquecemos con los comentarios de todos.logicamente yo con ebano tengo muchas cosas en comun.y tambien muchas diferencias.pero jamas he tenido una mala contestacion por su parte.
Que una persona con su experiencia acepte criticas y comentarios razonados y este dispuesto a estudiarlos dice mucho de esa persona.jamas veo prepotencia en lo mucho que hablamos.es un orgullo arrimarme a personas como curroii y ebano.sean de mi ideologia o no, tenemos mas cosas en comun que podemos explotar.
Por eso no entiendo ese degüelle gratuito.
Hay que tener la mente abierta.y no estar siempre a la defensiva.
Y cuanto mas diferentes y distantes.mas wxperiencias a compratir.que la podremos aplicar a lo nuestro o no.pero nunca desecharlas de antemano.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Mira curroi contra ti yo no tengo nada,mas te voy a decir suelo leer tus comentarios y en muchos estoy de acuerdo por que defienden al mundo de la agricultura y la ganadería que es de lo que yo vivo y vivieron mis antepasados,y en el tema de los olivos te tengo que decir que es un post en el que entro siempre,yo mismo poseo una veintena de ellos,tambien te dire que navarra es productora de aceite, mi familia todo el aceite que consume es de la marca navarra MENDIA palabra en euskera que significa MONTE Aparte de esta hay varias marcas mas de esta tierra.En fin que los insultos no son lo mio,aqui hay varios que para eso son mejores FELICES FIESTAS
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Una cosa es dar opiniones diferentes o contrarias y otra atacar a los demás, que no damos lecciones sino que exponemos experiencias propias. Para algunos muy avanzados no les serán de ninguna utilidad pero para otros tal vez si
Es por respeto a ellos y no a mí, por lo que estimo que no se deben tolerar elementos destructivos o dañinos en el foro por mucho que sepan o crean saber. Que se me escapa algún calificativo despectivo, pues puede ser. Pero yo no he descubierto la sembradora de Chorrillo en el foro. Es más tenía una muy pequeña en el campo desde el principio hace 23 años y nunca la usé. Pero es que además la conocía desde que tengo uso de razón y explicaré por qué

Los ataques vienen de tiempo. Tal vez envidia, tal vez de gente de UPA, una organización que nos hizo mucho daño a los del campo con el invento de la modulación y que yo les denuncie aquí y les critiqué por su actuación incluso contra quienes decían defender. Y ya voy a zanjar lo del pac. El PAC se lo forja cada uno. Cuando yo empecé, se compraban cupos de ovino con ovejas o sin ellas en un mercado libre.
Muchos vendieron sus ovejas y se quedaron con nos cupos desacoplados. Yo no. Si no se les critica a ellos creo que es absurdo criticarme a mi. La pac es oficial y si se cumplen los criterios se paga. Cuando yo empecé el pago por ha en un máximo de la mitad de has de mi comarca era ridículo. Pero luego entro el trigo duro provincial. A ver si todos los envidiosos del foro hubieran podido sembrar trigo duro con suplemento, no lo iban a sembrar. Entonces si no lo hubiera hecho, ahora me podrían llamar tonto y con toda la razón. Lo mismo que con 1600 ovejas ahora cobro 20000€ de acoplada. Pero comenbtodos los días del año. Cualquier e puede ir al banco alquilar una finca y comprar ovejas como ha hecho mi amigo malabrigo por ejemplo. Lo que hice fue lo.mismo que el ahora, pringarme, alquilar tierras pedir prestamos y confiar en el futuro. Cualquiera pudo y puede hacerlo, pero... ah no, eso no, es más rentable a sus cortas rntebderaz de chorlito el criticar e intentar desacreditar a quien lo ha hecho en el foro, que trabajar.
De 8 bisabuelos, 7 eran agricultores y ganaderos y a la vez tratantes de ganado y carniceros. A ver si alguno se piensa que los demás no hemos tenido ancestros.
A los 7 años, hace nada menos que 51, o quizá antes, ya iba montado en el balconcillo poniendo los sacos para llenar de una cosechadora autopropulsada ajuria de mi abuela de las primeras que hubo. Lo mismo que ya conocía por entonces una sembradora de chorrillo que tenía en la finca. Una cosa es conocer un apero y otra muy distinta, cuando en una comarca llegas y te dicen que mejor la abonadora , que ya la tienes y que allí con las piedras que salen, no dan buen resultado las sembradoras. Pues al principio dices la abonadora siembra bien, el grano nace y apero que no sirve, no lo compro. Luego empiezas a ver los problemas de siembra con la abonadora, vas haciendo numeros de semilla gasoil, fallos de siembra por muchos motivos, y todos ellos con el factor abonadora como coadyuvante, empiezas a hablar con unos y otros, por fin localicé a uno que había comprado una, hacia poco, hermano de mi tractorista, vi el terreno, marchaba bien. Busque una para poder moverse comodamente entre las encinas de 3,5 m con la tolva más grande del mercado, todavía le puse el suplemento de tolva opcional y la compré. Y descarte las neumáticas porque el terreno no lo vi adecuado ni tienen la misma uniformidad de profundidad. Son mucho menos manejables allí. Vi a un vecino que le sembraba uno con neumática pero a franjas mucho más espesas que otras y nacía muy irregular. Sería un manazas o máquina mal regulada pero nada que ver con la mia.

Allí donde fuertes haz lo que vieres. Craso error por otra parte, si se toma la frase a secas y no se continua la frase con un sencillo ....al principio.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

En la vida cotidiana, que es la que importa, hay que resguardarse tanto de difamadores como de aduladores, mas que nada por que están hechos de la misma pasta. En cuestiones de foros y tal, no sabría que decir, por que por aquí cohabita el surrealismo jejejeje.
Decía una tal Duquesa de Abrantes que "La adulación es una moneda que empobrece al que la recibe".

Lo que mas me gusta de Ebano es la filosofía de gastar lo menos posible es hierros de colores. Me gusta.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Hace dias que no entro en el foro, y hoy me encuentro con esta movida: ¡¡ EL ESPÍRITU NAVIDEÑO!!.

Yo estoy convencido de que una de las cosas que más se presta a discusión, son las formas de hacer las cosas. Pero es porque las mismas cosas no resultan igual en unos lugares que en otros, ni en unas condiciones que en otras. Y a veces, como dice Curroi, ni en una parcela lindante con otra.

Ebano habla siempre desde sus Pedroches y su situación particular. Y hay cosas que se pueden aplicar o van bien en algún otro sitio, pero no en todos. Yo discrepé con él por las formas de sembrar, y llegamos a la conclusión que mi zona se parece a la suya lo que un huevo a una castaña, por lo que la discusión era una tonteria ya desde la base. Ni siquiera la PAC o las cuestiones administrativas son parecidas, porque son regiones distintas y, además, mi zona es un Parque Natural.

Pero los datos que a unos nos son inútiles e inaplicables, a otros pueden venirles bien.

Por tanto, hay que comprender que Navarra y los Pedroches son muy distintas, y tener la sensatez y la tolerancia suficientes para dialogar sin enfrentarse.

Y no solo en navidad, si no siempre. Las formas y el respeto son imprescidibles para dialogar en cualquier sitio, y en este foro, también.

Pero de todo hay en la viña del Señor. Lo peor que se pued hacer es entrar a trapo y montar cirios, porque al final eso hará que muchos pasemos de participar en el foro.

Paz y suerte a todos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Abuyaco, si no hay trapo, no hay toro. Pero si hay trapo puede haber cornada. Aviso a maletillas
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

totalmente de acuerdo abuyaco y redundando además lo que para uno es bueno para el vecino no sirve, y es verdad también que algunos llevamos en el campo to la vida y no nos enteramos y otros llegan de pringaillos y aprenden rápido, pero eso es en todas las profesiones, cada cual debe saber sus limitaciones y por lo tanto no traspasar ciertos limites, pero arriesgados y cobardes siempre los hubo y habrá, el cementerio esta lleno de valientes pero es verdad quie de los cobardes tampoco se escribió nada. no todos tenemos estudios pero tampoco todos somos de boinas y mi máximo respeto a los boineros. feliz año a todos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Hombre, si hubiera dicho: Habiendo una norma de que el pedido minimo son 2.000 litros, si pido 1000 me trae 1000 al mismo precio que si pido 3000...
Se hubiera entendido mejor.

Pero el se expresó así, y contestar también de una manera poco...

Pero una discusión empieza por una nimiedad, y si perdemos el norte puede acabar muy mal.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Abuyaco escribió:Hombre, si hubiera dicho: Habiendo una norma de que el pedido minimo son 2.000 litros, si pido 1000 me trae 1000 al mismo precio que si pido 3000...
Se hubiera entendido mejor.

Pero el se expresó así, y contestar también de una manera poco...

Pero una discusión empieza por una nimiedad, y si perdemos el norte puede acabar muy mal.
justamente es lo que escribí. Pero hay que tener lectura comprensiva para entenderlo
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Ebano, esto no me aporta nada ni me merece la pena, de verdad. Otras veces te leo con curiosidad y a veces con admiración, pero esto...

Eso es lo que quiero decir con lo de que no hay que entrar al trapo, pero tú mismo, que yo no soy quien para corregir ni dar lecciones. Solamente que a partir de ya, paso del tema, es más, no tenia que haber ni entrado.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Abuyaco escribió:Ebano, esto no me aporta nada ni me merece la pena, de verdad. Otras veces te leo con curiosidad y a veces con admiración, pero esto...

Eso es lo que quiero decir con lo de que no hay que entrar al trapo, pero tú mismo, que yo no soy quien para corregir ni dar lecciones. Solamente que a partir de ya, paso del tema, es más, no tenia que haber ni entrado.
No me dirijo a ti que por lo visto no lo leíste, sino s quien sigue con los 1000 litros
Responder