Consultar las Lindes
Consultar las Lindes
Tengo un vecino que va a nivelar y se orienta por el sigpac para apropiarse de caminos.Tengo entendido que el Sigpac no confirma nada,que es orientativo y me gustaria conocer alguna pagina web del catastro donde consultarlo con exactitud. ¿O habria que ir a la oficina del catastro en la capital de provincia?
"
Re: Consultar las Lindes
El Sigpac es orientativo. Prueba con esto pero para lo que quieres creo que tendrás que hacerte un certificado digital para acceder a tus datos.https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... B52xB0BbhA
-
- Usuario experto
Ni los planos del Sigpac, ni los de catastro son fiables. Por lo tanto no se puede atribuir nadie la propiedad de lo que estos planos delimitan, por que suelen haber muchos errores.
Los planos que sirven son los de la concentración parcelaria que suelen estar en los ayuntamientos y en las escrituras de propiedad.
Ese vecino me da la sensación que es jetudo y que ha visto que el plano en su equivocación le beneficia y lo da por bueno.
Los planos que sirven son los de la concentración parcelaria que suelen estar en los ayuntamientos y en las escrituras de propiedad.
Ese vecino me da la sensación que es jetudo y que ha visto que el plano en su equivocación le beneficia y lo da por bueno.

-
- Usuario dorado
Jajajjaja.aqui pasa lo mismo!eso un perito!o planos en ayuntamiento!veras el vecino como nivele!que alegria como lo denuncien!por modificar el terreno!y lo que no sabemos!ahora si uno quiere,aprobecharse del otro que tembien lo hay!por lo menos,aqui hay 2vecinos asi!y se liaran a tortas!pero eso es sencillo un perito!y areglao.que no pues al juez!
-
- Usuario experto
Un topógrafo.
Instituto cartografico nacional.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo este año he areglado los planos en catastro xq tanto sigpac como catastro estaba mal, pero la margen desde concentracion no se habia tocado. De mutuo acuerdo con el vecino fuimos a catastro y alli midieron la superficie recorriendo la margen y esa superficie coincidia con la asignada en la escritura, entonces modificaron las lineas de catastro porque estaban mal. Mi campo paso de 5,85has a 6,2has ,k siempre habian estado pero al ir las lineas mal se lo daban al vecino. No he sido el unico pero hablando con el vecino y si no con gente k diga k las margenes han ido siempre alli se puede modificar y dejarlo bien para siempre
-
- Usuario experto
si hay concentración , hay un plano donde están todos los lindes, con las coordenadas de cada muga,
-
- Usuario Avanzado
hola indignado, el tema es complejo, sigpag se vasa en las líneas catastrales.tendras que buscar tus escrituras y tus papeles de contribución y buscar con un topógrafo las lindes y cotas de la finca y que te emita un informe firmado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El SIGPAC no vale para nada y el Catastro no demuestra propiedad. Las lindes solo por acuerdo entre vecinos o vía judicial. No hay mas
Defiendo a quien me defiende.
Catastro no da la propiedad son planos superpuestos con infinidad de errores aunque para modificar la parcela catastral necesita el consentimiento de los dos propietarios, un error pues presupone qu e si uno no está de acuerdo no se modifican te tiene que meter en pleitos
-
- Usuario experto
Para estas controversias entre vecinos de fincas, lindes... lo primero que hay que hacer es la acreditación de propiedad, mediante un título y la inscripción en el registro de la propiedad, para defender esta frente a terceros.
Digo esto por que hay mucho aventurado que luchas a capa y espada por cosas que ni siquiera son de su "propiedad".
Digo esto por que hay mucho aventurado que luchas a capa y espada por cosas que ni siquiera son de su "propiedad".
-
- Usuario experto
Para las modificaciones catastrales se necesita el acuerdo de las dos partes que tienen en PROPIEDAD las fincas.
Dicha modificación tiene que ir acompañada de el informe de un técnico, bien un arquitecto, aparejador... en el que se especifique, mediante un plano, por donde van las lindes.
Una vez el informe en catastro, este envía unas cartas por si se quieren hacer alegaciones y si no las hay y las dos partes están de acuerdo la modificación queda resuelta.
Mas o menos ese es el proceso.
Dicha modificación tiene que ir acompañada de el informe de un técnico, bien un arquitecto, aparejador... en el que se especifique, mediante un plano, por donde van las lindes.
Una vez el informe en catastro, este envía unas cartas por si se quieren hacer alegaciones y si no las hay y las dos partes están de acuerdo la modificación queda resuelta.
Mas o menos ese es el proceso.
Gracias por las aportaciones. En el catastro pagando ,y en la diputacion lo dicen gratis.No es concentracion parcelaria
"
En cualquier caso, si un vecino entra en tu finca, o tu entras en la suya y hay cultivos diferentes, se produciría una incidencia en la pac, no???
Yo tengo el caso de un vecino que no quiere reconocer lo que firmó en su día respecto a lindes (patético) y creo que todos los años recibirá aviso de incidencia al estar parte de mi cultivo en su parcela
Yo tengo el caso de un vecino que no quiere reconocer lo que firmó en su día respecto a lindes (patético) y creo que todos los años recibirá aviso de incidencia al estar parte de mi cultivo en su parcela
Tengo varias parcela en las que me adentro 2 y 3mi al contrario y no e tenido incidencias: Y hace 3 años inspección
-
- Usuario experto
este año ándate listo con la pac, que parece ser que van a dar incidencias por muy pocos metros, el otro dia nos lo comentaron en la coop, sobre todo en parcelas comunales que las declaran varias personas.abelluis escribió:Tengo varias parcela en las que me adentro 2 y 3mi al contrario y no e tenido incidencias: Y hace 3 años inspección
Por mi zona los lindes el 50% difieren del sigpac
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Soy de la España VACILADA.