Freno hidraulico remolque barreiros
Freno hidraulico remolque barreiros
Buenas, tengo una duda y me gustaria que me ayudarais hace 5 años a mi barreiros r335 se le rompio la junta de la culata y decidimos comprar otro tractor pero ahora necessito otro tractor para el remolque en verano y me gustaria arreglarlo ya que es un buen tractor en sus 50 años solo se estropeo una vez y ademas por tema sentimental el problema es que ahora para llevar remolque as necessita freno hidraulico I al barreiros no lo puedo acoplar mi pregunta es si tambien es obligatorio para tractores antiguos I tambien si alguien sabe el precio de arreglar la junta de la culata? Muchas gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Freno hidraulico remolque barreiros
al Barreiros le tienes que poner un distribuidor hidráulico, para el remolque te servirá uno de efecto simple, mejor k le pongas uno de doble efecto.
Buenas, muchas gracias,al poner el distribuidor hidraulico I el freno hidraulico podre passar la itv sin que me rebajen kg? Y otra pregunta entonces al pisar el freno tambien se va a frenar el remolque sin tener que tocar la palanca que es como frenaba hasta ahora que creo que este el motivo por el cual te obligan a llevar freno hidraulico? Muchas gracias.
-
- Usuario experto
mucha modernidad le quieres poner al Barreiros, un freno hidráulico que accione cuando frenas el tractor vale mas que todo tu Barreiros, le tienes que poner un distribuidor hidráulico manual k puedas accionar desde el puesto del conductor, la itv la pasan siempre k tenga freno hidráulico el remolque, independientemente de k sea accionado al pisar el freno del tractor o que frene accionando la palanca del distribuidor.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Los tractores viejos anteriores del año 83 si no recuerdo mal,no necesitan distribuidor hidraulico adaptado en el pie y con toma para el freno remolque,,solo con el mando del hidraulico normal , no te tienen que decir nada en la ITV. Al remolque le adaptas un piston de freno con muelle interno para retorno que solo vale 24 euros mas el latiguillo y macho para enchufar y ya esta, cuando tengas que bascular el remolque sacas el del freno y pones el otro. Es como lo hice yo al mio y ningun problema solo que al frenar con el mando hera demasiado brusco por falta de tacto y en el mando le meti un tope de goma de facil poner y sacar que cuando le doy al mando va mas duro pero una frenada mas suaven del remolque. En casa antes del fiat ya tubimos un barreiros R335 y ya tenia mando de simple accion, solo teniamos el remolque basculante en aquella epoca como apero hera el unico con piston.
Muchas gracias por responder, espero que sea como tu dices I que al pasar la itv no me digan nada.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Tengo un fiat 566E F del año 86 y al no tener toma de freno pedal , no puedo pasarla en ninguna ITV de Cataluña, pero en cualquier sitio de Huesca sin ningun problema,,se me olvido decirte que esta normativa que te obligan a montar el kit a los tractores del 83 para aqui ,que yo sepa es en Cataluña , que ya ves un kit que cuesta mas de 1500 euros que solo me sirve pa un dia o dos al año cuando cosecho y ni eso, ¡otra manera de dar por culo!. Antes de ir a pasar la ITV llamas y pregunta por si acaso,,saludos
Buenas, otra vez muchas gracias por responder, entences en Cataluña si el tractor es anterior del 83 si es obligatorio pero si es nterior del 83 no es obligatorio? Soy de Cataluña y mi tractor es el 68. Muchas gracias.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Si efectivamente, es del 68 tal como dices, no tendras ningun problema,, tengo otro fiat un 500 y este es del año 64 y no me an dicho nada, tampoco lleva luces de freno, ya salido de fabrica y ni en la documentacion lo pones que tenga que llevar.. saludos
Muchas gracias, otra cosa alguien sabe el precio de arreglar la junta de la culata y de instalar direccion hidraulica? Gracias
La junta de culata cuesta barata,pero como le tendrás que hacer seguramente el plano a la culata y revisar asientos,retenes,guías y tal, te costará mas o menos lo que cuesta hacerlo a cualquier furgoneta diesel....Pregunta precio en tu taller que eso no son cosas muy caras.Si conocieras a algún mecánico de los de antes sería perfecto. Para la dirección vete dándole al móvil y llama a los desguaces de maquinaria agrícola que sepas y pregunta por el asunto.No creo que pidan muy caro por una para tu tractor... Si quieres te mando por privado las señas de un desguace bastante serio donde he comprado varias veces satisfactoriamente .
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
- Salvadtyt
- Usuario experto
Si no encuentras en ningun desguace, ve a una tienda de recambios hidraulica y pide un kit del tractor modelo,, yo se lo compre a una para el 500, me costo 800 euros, en una tarde me la monte yo mismo. Tambien puedes mirar por milanuncios ,quizas tengas suerte de encontrar alguno y te salga mas varato,, saludos