Duda sembradora
Duda sembradora
Buenas,tengo la siguiente duda. Si tengo dos sembradoras de cereal, una normal que siembra a 12.5cm y otra stripdrill que siembra a 16.7cm, si la dosis de siembra es de 160 kg/ha, ¿significa esto que en el segundo caso tengo que meter más kilos por línea de siembra o me obliga a bajar la dosis porque me dificultaría la nascencia y el rendimiento final al meter más kilos juntos por linea?...un saludo...
Re: Duda sembradora
Creo yo que esta demostrado (o eso dicen) que no influye la distancia entre lineas de sembrar a 11 o sembrar a 20 cada uno tiene ventajas e inconvenientes
A mi personalmente me parece mas bonita junta y veo la ventaja de que entre lineas las malas hiervas las costara mas desarrollarse y como contra dicen que las enfermedades afectan mas al no tener sitio para circular viento
Creo que el rendimiento sera parecido
A mi personalmente me parece mas bonita junta y veo la ventaja de que entre lineas las malas hiervas las costara mas desarrollarse y como contra dicen que las enfermedades afectan mas al no tener sitio para circular viento
Creo que el rendimiento sera parecido
-
- Usuario experto
Supongo que hablas de trigo. Yo menos de esa dosis no sembraría, independientemente de la separación de las botas, pero mucho mas tampoco.Pastelero escribió:Buenas,tengo la siguiente duda. Si tengo dos sembradoras de cereal, una normal que siembra a 12.5cm y otra stripdrill que siembra a 16.7cm, si la dosis de siembra es de 160 kg/ha, ¿significa esto que en el segundo caso tengo que meter más kilos por línea de siembra o me obliga a bajar la dosis porque me dificultaría la nascencia y el rendimiento final al meter más kilos juntos por linea?...un saludo...
Por aquí se echa mas cerca de 200 que de 160 independientemente de la sembradora
ok, gracias. No tenía muy claro si afectaría mucho el meter más grano junto por línea en el segundo caso. Un saludo...
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Realmente no se de sembrar kilos por hectárea. Sino granos por metro cuadrado. Bien a 12.5, bien a 16 los granos por metro cuadrado deben ser los mismos.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
y cuantos granos serian para ti los ideales por metro cuadrado?
Trabajando con una sembradora normal a 12.5 estamos sembrando aproximadamente el 80% del suelo. Con una de 16.7 sobre el 60% y hay sembradoras strip drill que andan sobre el 40%, y a mi me cuesta entender que si tienes que meter más grano en menos espacio, luego todo nazca bien y se dé la misma producción. Pero aquí dicen que no afecta tanto, así que así será...
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juanre, ni idea.
suEl en hablar de 400 granos por m2.
pero depende del suelo, si esta fino hay mejor nascencia. Si está áspero hay peor nascencia. ...
Con el peso de los 1000 granos se sacan los kg/ha para sacar 400 granos.
Considerando también q nacerán un 80-90% de los q pongas
suEl en hablar de 400 granos por m2.
pero depende del suelo, si esta fino hay mejor nascencia. Si está áspero hay peor nascencia. ...
Con el peso de los 1000 granos se sacan los kg/ha para sacar 400 granos.
Considerando también q nacerán un 80-90% de los q pongas
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30