triticale / ensilado
triticale / ensilado
Muy buenas; soy nuevo en este foro. Mi conocimiento en la agricultura es muy limitado y por eso me he atrevido a escribir ya que veo que igual me podéis echar una mano.
De aquí a un año quiero recuperar unas tierras y explotarlas con ganado en extensivo. Poseo unas 40 hectáreas de labor y mi pregunta es si siembro triticale que opinión tenéis? como es mejor aprovechar esa siembra para el ganado?, como veis hacer silos de triticale? que tipo de silo? en qué época? es muy costoso? merece la pena?. Me imagino que así en época de verano puedo usarlo como ayuda al ganado. Por otro lado he oído hablar también de la avena como ensilado; es mejor?.....qué producción de silo puede generar 40 hectáreas?
Agradeceros de antemano vuestras respuestas. Siento el rollo. Gracias
De aquí a un año quiero recuperar unas tierras y explotarlas con ganado en extensivo. Poseo unas 40 hectáreas de labor y mi pregunta es si siembro triticale que opinión tenéis? como es mejor aprovechar esa siembra para el ganado?, como veis hacer silos de triticale? que tipo de silo? en qué época? es muy costoso? merece la pena?. Me imagino que así en época de verano puedo usarlo como ayuda al ganado. Por otro lado he oído hablar también de la avena como ensilado; es mejor?.....qué producción de silo puede generar 40 hectáreas?
Agradeceros de antemano vuestras respuestas. Siento el rollo. Gracias
Re: triticale / ensilado
Se me olvidaba decir que no poseo agua de regadío......y que las tierras están en Salamanca.
GRACIAS
GRACIAS
Pués creo que es una muy buena opción,tanto el triticale , como el centeno , hacen un silo de buena calidad y muchos kilos por ha, solo tiene una pega,si lo haces cuando está todo espigado pierde calidad , si lo haces cuando esta sin espigar, pierdes muchos kilos, vamos qué para hacerlo en su punto tienes poco más de una semana. Un saludo
-
- Usuario Avanzado
El triticale en secano ronda las 20 o 25 toneladas por hectárea de media, si el año viene bueno puedes superar fácilmente las 30.
Comparándolo con la avena, yo diría que tienen un rendimiento por hectárea parecido, pero el triticale gana en cuanto alimentación, siendo este más completo.
Comparándolo con la avena, yo diría que tienen un rendimiento por hectárea parecido, pero el triticale gana en cuanto alimentación, siendo este más completo.
El amor no existe, simplemente se hace
-
- Usuario Avanzado
Lo vas a ensilar en trinchera, en bolsa, en microsilo?.
Vas a hacerlo con picadora autoprulsada, con lagarto, con remolque autocargador, con rotoencintadora?
Para qué animales lo vas a destinar?.
Vas a hacerlo con picadora autoprulsada, con lagarto, con remolque autocargador, con rotoencintadora?
Para qué animales lo vas a destinar?.
Los animales de destino van a ser vacas. Con respecto al tipo de silo en trinchera pienso que no. En microsilo que opinàis?igual lo malo es el manejo no?
Con respecto a la firma de hacerlo, no lo se. No entiendo de ello. Pensaba en valorar buscar personal externo.
Que ventajas o inconvenientes tiene un sistema u otro? Yo no tengo experiencia. Me gustaría me aconsejaràis.
Muchas muchas gracias por vuestras respuestas.
Con respecto a la firma de hacerlo, no lo se. No entiendo de ello. Pensaba en valorar buscar personal externo.
Que ventajas o inconvenientes tiene un sistema u otro? Yo no tengo experiencia. Me gustaría me aconsejaràis.
Muchas muchas gracias por vuestras respuestas.
Si no tienes experiencia en el ensilado, lo mejor es que te lo haga una empresa de servicios y yo haría un "chorizo" qué veo más comodo el manejo.
-
- Usuario Avanzado
Si es para vacas, y las tienes por el campo en parcelas diversas, no encerradas en establos, yo te recomiendo microsilo, ya que tienes la ventaja de poder desplazarlo sin dificultad, además que te costara menos encontrar y desplazar una rotoencintadora y no una picadora.
Muchas gracias a ambos. Perdón por ser tan pesado.
Con respecto a la empresa de servicios que puede hacer el ensilado, dicha empresa ya hace todo no? quiero decir que ella hace el microsilo ya empaquetado no?
Conocéis el coste aproximado de ello?, merece la pena adquirir maquinaria?
Gracias otra vez
Con respecto a la empresa de servicios que puede hacer el ensilado, dicha empresa ya hace todo no? quiero decir que ella hace el microsilo ya empaquetado no?
Conocéis el coste aproximado de ello?, merece la pena adquirir maquinaria?
Gracias otra vez
-
- Usuario Avanzado
Correcto Jasmart, la empresa puede encargarse de todo si tu no tienes medios, en mi caso lo corto, empaco picado, encinto y transporto al establo, todo eso por un coste de unas cinco pelas, esto es calculado para cantidades de un millón de kg en adelante con distancia al establo no superior a 20 km y como opción en paquete redondo o cuadrado.
Sabrías màs o menos decirme cuantos microsilos y de que peso pueden salir de triticale en unas 40 hectáreas? Gracias desterronador.
-
- Usuario Avanzado
40 hectáreas a 25 tn tienes un millón de kg seguros, cada paca de microsilo entorno a 700 u 800 kg, salen unas 1200, aproximadamente claro esta, todo dependerá de como de bueno esté el triticale.
Muchas gracias desterronador. Oye a nivel de alimentación, hay alguna diferencia entre microsilo de avena y el de triticale? Para vacuno claro. Mil gracias.
Alguien me recomienda alguna variedad en concreto para hacer un silo de triticale.
Gracias.
Gracias.