Reparar tuberia riego 63" polietileno
Reparar tuberia riego 63" polietileno
Hola a todos, tengo en algunos sitios tuberia de riego de 63" enterrada y con algun corte hecho por los arados o por algun topo, por el que se vierte bastante agua.
Queria saber si existe alguna forma de arreglarlo, echandole algun producto,pegamento,silicona,etc que lo tape. La cosa es que tiene que aguantar la presión, pues puede llevar hasta 2 y 3 kg, y eso es bastante presion.
A ver que me decis
Queria saber si existe alguna forma de arreglarlo, echandole algun producto,pegamento,silicona,etc que lo tape. La cosa es que tiene que aguantar la presión, pues puede llevar hasta 2 y 3 kg, y eso es bastante presion.
A ver que me decis
-
- Usuario experto
Re: Reparar tuberia riego 63" polietileno
Sera 63 mm no 63 ".... si la descubres, si solo son cortes de poca longitud lo mas sencillo, fiable y barato es cortar y deslizar por encima un fitting de empalme de polietileno, lo aprietas bien y reparación segura al 100%. sobre el polietileno no vas a encontrar ningún pegamento que se aguante para soportar esas presiones, como mucho masilla de sika, y unas vueltas de cuerda de empacar bien prieta alrededor, pero no te garantizo que te dure.
para poner los empalmes tienes que descubrir bien por los lados y por debajo tambien ..es muy jodio .tienes que apretar los empalmes con las llaves ..casi na ..
la tuberia tiene una calidad , dependiendo de las atm , que esta preparada a soportar . no es lo mismo una de 3 , que una de 9 atm ... y vale poco mas la buena .. y no pasan estas cosas ..
no se si existen collarines de reparacion , para no cortar la manguera .. seria mas facil de colocar , ya que son 2 medias lunas con tornillos .
la tuberia tiene una calidad , dependiendo de las atm , que esta preparada a soportar . no es lo mismo una de 3 , que una de 9 atm ... y vale poco mas la buena .. y no pasan estas cosas ..
no se si existen collarines de reparacion , para no cortar la manguera .. seria mas facil de colocar , ya que son 2 medias lunas con tornillos .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si los cortes no son muy grandes,yo los he reparado con collarines montandolos al reves,el lado cerrado tapando el corte,tienes que ponerle un trozo de camara de neumatico para evitar perdidas,eso te aguanta toda la presion que tengas sin problemas,ademas los collarines son economicos.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
tu solucion es muy facil, y cuesta 5€: si el fallo por donde sale agua es pequeño cortas con la sierra justo ahi, y le metes un empalme de 63 al que previamente le has quitado las pestañas interiores (con un trozo de tubo, al golpe, salen bien), fuerzas un poco el tubo una vez cortado para meter el empalme, lo deslizas por el tubo (ya que no tiene las pestañas de tope que le has quitado) hasta el sitio donde esta el fallo, le pones sus tuercas de apriete por ambos lados y a correr.
si es mayor, por ejemplo una raja, pues necesitas un trozo de tuberia de la medida que cortes y dos empalmes.
¿capicci?
si es mayor, por ejemplo una raja, pues necesitas un trozo de tuberia de la medida que cortes y dos empalmes.
¿capicci?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
unión gibaul busca en internet un video de como se monta, es muy fácil y seguro 100% aguanta bien la presión y costará 10€
3A
3A
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues para tuberias de pvc si hay pegamentos especiales para hacer empalmes con tubo de mayor diametro .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
que va hombre, una gibaul de 63mm vale mucho más que como te digo, no
me acuerdo cuánto pero seguro que más de 10€, y encima es más rollazo de montar
me acuerdo cuánto pero seguro que más de 10€, y encima es más rollazo de montar
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Y ademas trae los tornillos de hierro y se pudren en dos dias....
En tuberias de. Pvc y polietileno,para roturas y empalmes hasta el diametro 90 siempre ponemos fittings de polietileno,es lo mas barato y facil, a partir de 110,por precio las gibault salen mas economicas.
En tuberias de. Pvc y polietileno,para roturas y empalmes hasta el diametro 90 siempre ponemos fittings de polietileno,es lo mas barato y facil, a partir de 110,por precio las gibault salen mas economicas.
-
- Usuario experto
No te llega para el pulverizador autopropulsado y te tienes que vender los pollos o que?

-
- Usuario experto
ya los venden sin pestañas, lisos por dentro y algo mas largos para deslizar a un ladoFiry escribió:tu solucion es muy facil, y cuesta 5€: si el fallo por donde sale agua es pequeño cortas con la sierra justo ahi, y le metes un empalme de 63 al que previamente le has quitado las pestañas interiores (con un trozo de tubo, al golpe, salen bien), fuerzas un poco el tubo una vez cortado para meter el empalme, lo deslizas por el tubo (ya que no tiene las pestañas de tope que le has quitado) hasta el sitio donde esta el fallo, le pones sus tuercas de apriete por ambos lados y a correr.
¿capicci?
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
como dice bien consa, existen ya empalmes de fabrica especificos para reparacion sin las pestañas interiores, pero no los hay en todos los sitios, si no los encuentras, con el normal rompiendole las pestañas te puedes apañar como te dije
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..