Cosecha 2016

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Auurelian
Nuevo usuario

Re: Cosecha 2016

Mensaje por Auurelian »

El chambo a 4.617 kg / ha. Norte de Palencia, nunca cogimos tal cosecha
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

No tengo ni idea Betel. No cotiza en la mesa de cereales de Córdoba y a estas alturas es muy raro. Se habla del mismo precio que el año pasado pero es un rumor y no tengo noticias de gente que lo haya vendido a pie de campo. De todos modos la cosecha acaba de empezar. Esperemos buenos precios. Suerte.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Betel la lonja de Córdoba cotiza por primera vez a 345€/Tm. Empieza peor que el año pasado. En mi pueblo se habla de una media de 1500Kg/ha. Sin embargo agroinformación esta dando una media de 500kg/ha lo que es una ruina. Solo encuentro una explicación: que son los primeros datos de cosecha y que son pipas tardías que se están segando las primeras porque les ha cogido toda la ola de calor. En mi caso me da un poco de cosa haber puesto los kilos pero yo ya he dado la explicación: las siembro casi un mes y medio antes de la fecha normal por estos lares, ha recogido las aguas como si fueran de riego y se ha evitado el calor con lo que han granado bien. Este año una casa de semilla dio una charla sobre que había que ir a la pipa extratemprana pero a lo que parece el personal no se fía. Yo llevo 6 años haciéndolo y no me ha ido nada mal. Ni mis primos ni yo damos datos de la cosecha por no quedar como mentirosos pero la cooperativa sí informa con nuestro permiso y con los datos de has y kgms.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Buenos días Curroii. Gracias por la información.
El precio está ahí, ahí, con el año pasado que fueron 360... depende de cual sea la tendencia puesto que los 360/Tm yo lo considero el precio mínimo de rentabilidad puesto que si termina siendo 300/Tm nos daremos un buen batacazo.

1500 kg/ha de media es una buena produccion, sin embargo 500 me parece demasiado poco.

A mí sembrar temprano no me convence y los que en su día lo hicieron no volvieron.
Yo prefiero Junio que Abril (en mi pueblo) puesto que el mes de Julio a la pipa avanzada, si viene seco y caluroso como es habitual, a la pipa la deja frita. Sin embargo si es pequeña aguanta mejor y en Agosto podría llover, en teoria, con mas facilidad.
Luego cada cual, individualmente, opina de diferente manera.

Saludos.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Buenas Betel, ten en cuenta que hablo desde Andalucía, la diferencia de clima puede ser abismal y la época de siembra muy distinta. Yo las sembré el 5 de febrero y este mes de julio se ha tirado todo el mes entre 37 y 40 grados y vientos cálidos continuos que intensifican las temperaturas si no están llenos los panales para estas fechas se quedan las pipas vanas. Eso es lo que pretende evitar la siembra extratemprana aunque tiene sus riesgos. Desde heladas (que las han soportado) hasta los puñeteros pájaros.
Timy7_6930
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Timy7_6930 »

Trigo Craklin R1 a 4400 kg en secano. La cebada muy mala, a 2800 Kg.
El trigo Charger en regadio a 8000 Kg de media, con oscilaciones de 6200 a 11000 Kg. Potencial de produccion altisimo de este trigo en tierras buenas de vega.
Responder