Precio alquiler fincas

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pedro21
Usuario medio

Precio alquiler fincas

Mensaje por pedro21 »

Hola buenos dias soy propietario de unas fincas de secano, y las tengo arrendadas a un señor que se dedica a la agricultura. El caso es que me da unos 100 euros por cada hectarea ,pero otro agricultor me dijo que es muy poco que se lo suba.

El caso es que tiene un mercedes este agricultor y una casa que se esta haciendo nueva. Creeis que deberia subirselo a 150 euros ? Es mucho o poco? Espero vuestra ayuda,gracias
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Precio alquiler fincas

Mensaje por Betelgeuse »

Hacen falta más datos para hacerse una composición de lugar. Tipo de terreno, producciones que suelen darse y por otro lado saber si el Mercedes del arrendatario es nuevo o de segunda mano y dimensiones de la casa jejeje.
A priori creo que está bien pagada la renta con esos 100 del ala.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

No es por crear polémica, ¿ pero que coj o es tendrá que ver que el agricultor tenga un Mercedes con el precio de la Renta?. ¡Vaya un Criterio! , ¿ si tubieramos un Sent Panda usted pensaría en bajarsela?.
Es lícito que usted quiera sacar lo más posible por su propiedad que para eso es el dueño, pero no diga esas cosas del Mercedes que quedan muy mal.
En cuanto al importe y sin saber más, como dice Betelgeuse, esta bien pagada.
Defiendo a quien me defiende.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Está visto. Los agricultores no podemos hacernos una casa, ni tener un Mercedes.

Vaya y pregunte usted a su abuela.
pedro21
Usuario medio

Mensaje por pedro21 »

Hola pues las produccion media es de unos 2000 kg segun me dijo el agricultor,y respecto al mercedes de 60.000 euros pues eso..creo que una persona pobre no puede permitirselo,pero bueno dejemos ese tema aparte.

El caso es que otro agricultor me dice que se lo suba que este año vale mucho dinero el cereal y ha cogido de mi parcela de 20 hectareas unos 50.000 kg
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Que fuerte.

Entonces, si bebiera la cerveza que bebo yo, también dirias que no le corresponde.

Súbele a 200 euros.
O 300.

Que tú si te lo mereces.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

No se que clase de agricultor será su asesor pero no tiene NPI el trigo ronda las 45 pts ... pero los dos kg jeje.
El año pasado cuanto cogió entonces???
2000 kg por ha en un año medio decente es una m*** debería cobrarle en vez de 100€/ha , 75.
Entenderá que el hombre debe ganar algo también, cierto???
Yo le aseguro que de lo que he le ha arrendado no saca más que para un R-4.
LIT
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LIT »

Madre mia...... lo k ko se como le salen las cuentas a tu arrendador.... con 2000kg de cosecha media y unos gastos k como poco estara en 1500kg le kedan muymuymuy ajustado 500kg/ha x 150€/tonelada ,son 75€, asi k si aun te da 100, pierde 25..... dejale k se compre mercedes y lo k kiera, k se lo habra ganao trabajando.
Yo llevo tierra en arriendo y no hay cosa k mas malo me sepa k se crea k me hago rico gracias a la tierra k llevo. Desde luego me gano el jornal, pero como cualquier trabajador y pa k te kede algo hay k llevar muchas has.
Yo k tu no le.presionaria pa k te diera mas dinero xq kizas t deje la tierra y me extraña k alguien te pague mas.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

pedro21 escribió:Hola buenos dias soy propietario de unas fincas de secano, y las tengo arrendadas a un señor que se dedica a la agricultura. El caso es que me da unos 100 euros por cada hectarea ,pero otro agricultor me dijo que es muy poco que se lo suba.

El caso es que tiene un mercedes este agricultor y una casa que se esta haciendo nueva. Creeis que deberia subirselo a 150 euros ? Es mucho o poco? Espero vuestra ayuda,gracias
No le subas la renta, mejor quitasela, y comprate tu el Mercedes, y te haces el chalet...............
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Lo que hay que leer,50 toneladas de 20 ha y 100e de renta por ha no le queda nada,a no ser que sea una tierra que crie sin abono,sin herbicidas no tenga que dejar barbecho,lo que somos los agricultures nos jodemos unos a los otros,el perla que te ha recomendado que le subas algo estará tramando.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Dinos, de que zona eres?? Varia mucho.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

¡¡Madre mía!!,¿ pero como foreros expertos podéis caer en el error de entrar al trapo de un individuo que solo quiere crear polémica ?.
Yo a veces tengo la sospecha de que alguien crea a propósito temas polémicos para dar movimiento al foro, porque de otra manera no me explico la cantidad de temas chorras que surgen casi a diario, o eso o gente que no tiene nada que hacer o que hay mas tontos que botellines como dice alguno.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

pedro21 escribió:Hola pues las produccion media es de unos 2000 kg segun me dijo el agricultor,y respecto al mercedes de 60.000 euros pues eso..creo que una persona pobre no puede permitirselo,pero bueno dejemos ese tema aparte.

El caso es que otro agricultor me dice que se lo suba que este año vale mucho dinero el cereal y ha cogido de mi parcela de 20 hectareas unos 50.000 kg
No quiero ser mal educado. Pero vete a tomar por el cu.
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

Otro que os pone el anzuelo para que os expliquéis gratis.

No veis que lleva 40 mensajes, y casi todos de tira lengua

pardillos
Auurelian
Nuevo usuario

Mensaje por Auurelian »

Para sembrar tierras de 2000-2500 kg/ha y pagar 100 euros de rento estas mejor sin hacer nada a la sombra.

No las sembraria ni cobrando 100 euros, como para pagar
tori20
Usuario medio

Mensaje por tori20 »

El precio para darte una respuesta más acertada, tendrias que explicar quien cobra
la subvención de la PAC y su importe por Hª.
Si la cobras tú como propietario de la tierra está muy bien pagada; la cosa cambia si la cobra el que te labra la tierra.
Este detalle es de máxima importancia.
No hagas caso a los que te critican, los foros están para aclarar dudas
Saludos
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Este no quieres aclarar dudas. O bien es un resentido contra los agricultores o bien se trata de un troll. No lo hagáis ni caso. Una persona que quiere enterarse del precio de la tierra no sale con lo del Mercedes. Este solo quiere polémica. Ahora saldrá diciendo que siempre somos los mósmosis los que ponemos pegas, los que queremos todo para nosotros. Este es uno que cuando do no tiene nada que hacer entra por el foro buscando polemicaria, con este y otros nombres. Nada i caso.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

la culpa no es de el, sino del otro agricultor envidioso que le ha dicho que le suba la renta.de estos hay en todos los pueblos.luego seguro que en lo que labra el, no paga ni los 100 euros.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

La imagen del nota en Mercedes es un clásico jejeje tanto el que se siente importante a bordo de uno como el que mira con envidia insana al propietario de otro.
Yo pregunté sin recibir contestación, sobre si era de segunda mano por que es un dato importante y revelador puesto que hay mucho propietario de Mercedes de ocasión que son un quiero y no puedo y pretenden hacer ver lo que luego otros pueden malinterpretar jejeje.
Cada uno ve las cosas a su manera y hay quién se siente importante aunque sea todo lo contrario. Incluso hay gente con la sensación de que otros se hacen millonarios a su costa.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

De todas formas, el tema del Mercedes es secundario.

Este personajillo, se fija mucho en lo que no le importa.

Seguro que es un TRASPELLAO que no tiene donde caerse muerto.

Se pensará que 50.000 kgs, es una millonada. No las ha visto mas gordas.

Pobre infeliz.
Responder