precio de tierra para uso agricola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ava1966
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: precio de tierra para uso agricola

Mensaje por Ava1966 »

yo e puesto unos precios de lo que me an pedido ami por unas parcelas de regadio y de secano . pero es lo que ahi
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

vamos haber, una cosa es el precio y otra el valor ,de echo ,yo tengo unas albarcas del bisabuelo y les he puesto un precio de 200.000 euros y ese es su precio, otra cosa sera que las venda.pero el precio es ese ,el que se pone.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

oyes, a mi una comision de 500 uros la hectárea pal pista no me parece mal trato ;)

POs que quieres que te diga, lo que valgan en unites estates o en rusia no nos afecta para nada. Una de las cosas más llamativas son las que cuenta Entrerriano que ha pasado en Argentina en 10 años, se ha multiplicado por 10 el precio de la tierra, ahí es nada...

Tiene Cylpal toda la razón del mundo: tanto afectaba al precio antes el uqe hubiera constructores con ganas de meter pasta, como ahora que son los jóvenes agricultores y los planes de mejora los que más pagan para cobrasr las ayudas... Aquellos constructores que eran los que más pagaban han sido ahora los que más barato han vendido para evitar la quiebra...

?juer AVA, esos precios serán regadios junto a la capital, osea con perspectivas de urbanización a medio plazo ¿no?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

no Arger esta 25 km de la ciudad ,el problema que sucede con el valor de las fincas es que estos años de atras todo tipo de personas no relacionada con la AGRICULTURA compraba y compraba tierras de labor por cualquier parte de la provincia al precio que fuera por que tenian dinero de sus negocios no relacionados con la AGRICULTURA que tenian que " blanquear". pasado el tiempo de las vacas gordas vienen las flacas y la gente que quiere vender todabia te pide esos precios de la era de la construccion :lol: :lol: :lol: :lol: .Por cierto Arger los que compraron en aquellos años aesos precios y luego se han arruinado quien se quedan con esas tierras son los bancos y cajas de ahorro vete acomprarselas lla veras lo que te piden los banqueros

[colFELIZ NAVIDAD A TODOS LOS FOROFOS DE AGROTERRA r=#FF0000][/color]
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Por aquí se ha pagado los 30.000 €/ha, pero lo hace gente(agricultores) que han vendido en urbano y lo reinvierten para que hacienda alavesa no les lleve el 30 o 40%. Es preferible comprar(reinvertir) a cualquier precio a que se lo quede hacienda. Yo los prejubilaba con todo el dinero en Benidorm pa que no dieran por culo tanto. Lo lógico a pagar en esta zona sería entre 12000 y 18000.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Pero cuanto dinero han ganado los constructores por vuestras zonas para pagar 30000€ por ha. Y aveis tenido la mala suerte de no vender les las tierras aunque fuera a 25000€
Que barbaridad no hay negocios mejores para el b que las tierras
Como no habrá llamado a mi casa uno de esos forrados comprandome las tierras
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

No eran constructores sino agricultores. Te coge una finca en urbano de 1 ha para 10-12 chalets, y te la compran por 120 millones de ptas. Si no reinviertes hacienda te quita sobre el 30-35 %. Si reinviertes en agricultura te quedas con todo, así que compras lo que salga a como salga, fendt 936, cosechadora....O le das a hacienda 40 millones o reinviertes. Lo que pasa es que al que jode hacienda, es al vecino que no ha vendido y le suben los precios. La tierra la venden generalmente herederos que no saben que hacer con la tierra. A ese precio pocos agricultores venden.
Otra cosa es además, que al subir el precio de compra sube el precio de la renta, por eso decía que hacienda les tenía que dejarselo gastar en p*** o maricones en vez de reinvertir.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

hombre jodethe , ....jodete la madruga ..:lol: casos de esos habia muchos ..yo vivo cerca de madrid y estoy en una zona muy industrial ¿ pero ahora mismo ....¿??? ¿quien compra suelo rustico y lo recalifica ?? je je
aqui vinieron hace unos años unos alemanes a comprar fincas de pistacho ya en plena produccion ( 7 o 8 años min ) y las pagaban a 50.000 euros la ha ( a mi se me hacia barato, les hubiera apretao un poco mas je je aunque no entraba en sus planes ) buscaban min 20 ha bajo linde y encontraron quien les vendio ... ya no han vuelto mas :lol: ...a saber de donde venia ese chorro :mrgreen:
el precio real de una ha en una compra normal entre agricultores todos sabemos lo que vale en cada zona . otra cosa es lo que paso con el boomm del ladrillo .
marisac
Nuevo usuario

Mensaje por marisac »

hola

Me gustaría saber cuanto puede valer 1,126 ha de tierra de cultivo de secano en un pueblo pequeño de Avila cerca de Piedrahíta.

Y cuanto puede valer un huerto y un prado que miden 1300 metros entre los dos en el mismo pueblo.

Muchas gracias
aprendiz00
Usuario medio

Mensaje por aprendiz00 »

En respuesta a marisac: Una primera valoracion, la tendras en el servicio de valoracion de bienes de la Junta de Castilla y Leon. Luego esta el valor real de mercado, que vendra marcado por la actividad agraria de la zona(suponiendo que no hay posibilidad de urbanizar, o casos especiales). Una parcela de poco mas de una hectarea, como no sea un lindero, o algun agricultor o propietario, que tenga mas terreno cerca, por lo menos en mi zona es dificil que tenga interes agrario. Con la poca rentabilidad del secano, imaginate si tienes que desplazarte a la finca, pongamos 5 km, para sembrar una hectarea. Mas dificil es vender el huerto y el prado, y hay si que seria a priori decisivo, la distancia al nucleo urbano, y sus accesos.
romas7
Usuario medio

Mensaje por romas7 »

El valor de una finca depende de lo que alguien este dispuesto a pagar por ella ,osea que puede valer mucho o nada todo depende de si hay muchos compradores interesados o no ,lo mejor que hables con la gente de tu pueblo ya que por una Ha no creo que tengas muchas ofertas, pregunta a alguno de confianza o que le linde y que te diga lo que esta dispuesto a pagar por ella .
Responder