Dedicarse a la agricultura

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Edmar79
Nuevo usuario

Dedicarse a la agricultura

Mensaje por Edmar79 »

Hola a todos y a todas,

Capataz agrícola, Ingeniero en hortofruticultura, 4 idiomas y medio, conocimientos de informática, traducción, edición y subtitulación de vídeos de/a castellano/húngaro/inglés/alemán, y claro está en paro. He decidido volverme activo en Agroterra por si encuentro alguna oportunidad de llevar a cabo mis planes de transladarme a algún lugar tranquilo del norte de España (mejor Navarra o La Rioja) para dedicarme al cultivo de hortalizas y verduras. Se trata de transladarnos y vivir en el lugar yo y mi madre, casa de campo con terreno donde trabajar, de 1000 a 2000 m2, y hasta ahora no he tenido mucha suerte que digamos, primero porque hay mucha gente que no se toma en serio las cosas, o que quiere aprovecharse pensando que solo soy uno de los muchos idealistas y soñadores que quieren buscar en la vida rural una última solución desesperada al paro crónico y a la absoluta falta de perspectivas en la ciudad, y segundo porque no se trata de irse a vivir a lo hippy en una comuna vegana o cualquier otra mamarrachada por el estilo. Nada más lejos de la realidad.

No sé, me he subido a este foro para ver si alguien puede decirme sinceramente hasta donde puedo llegar con mis ideas. No se trata de empezar desde 0, capital tendría para comprar casa y terreno, pero luego tendría que ver como integrarme en el mundillo agrario de la zona, porque de eso si que no se nada, no sabría como vender lo que produzco. Buscaría gente honrada con la que se puede cooperar y llegar a algo, y que no quieren aprovecharse de la situación, como me ha pasado ya.

No se que mas escribir...

Gracias.
twinto
Usuario medio

Re: Dedicarse a la agricultura

Mensaje por twinto »

No intuyes un profundo silencio al respecto?? Pues eso
Gastador
Usuario medio

Mensaje por Gastador »

Echale narices y te metes con ganado, pero con 2000 m cuadrados plantando hortaliza no sé. En mucho pueblos hay lugar y pastos para ganado, pero si la gente no lo hace por algo será.

De todas las formas si lo consigues nos lo comunicas, pues somos muchos los equivocados.

Lo de buscar gente honrada con la que se pueda cooperar, llegar a algo, y que no se quiera aprovechar, es indicativo de lo MUY despistado que estás.

Suerte.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Con 2000 m tendrían que ser invernaderos para sacar dinero suficiente para vivir. Lo mejor es coger el coche y patear las zonas que te gusten hasta que encuentres algo.
Defiendo a quien me defiende.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Exacto Pionier,invernaderos,esa es la cuestión...pero en las zonas que comenta el amigo los invernaderos no son muy viables si no son BUENOS invernaderos.Y sin olvidar que se tiene que dedicar a producir y a comercializar,que serían 2 negocios distintos...Si eres capaz de producir hortalizas en invierno tienes negocio!!
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No se yo!! Si con 2000mts.de invernaderos y comwrcializando tu.el valor añadido te dara para vivir.al fin y al cabo tienes que comopetir en un mercado en crisis.y no se si dispuesto a pagar mucho el hecho diferencial de una calidad.que por otra parte cuesta mucho dinero y esfuerzo producir.
Santana
Usuario experto

Mensaje por Santana »

Olvidaros del principio del video donde sale la rondalla;era el dia del santo y lo estaban celebrando...Lo que te gustaría hacer tiene que ir relacionado con este tipo de venta,entre semana currando en la tierra y el finde a vender lo producido.Si tienes variedad de hortalizas y eres simpático no te faltarán clientes.No tiene punto de comparación la verdura que oferta un Mercadona con esta,que se recolecta el dia anterior y ni entra en frío ni viaja lejos...aunque la del Mercadona parta con una calidad superior inicial las circunstancias se la merman.Y encima en mercadillos del agricultor es mas barato todo...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Edmar79
Nuevo usuario

Mensaje por Edmar79 »

Gastador escribió:Echale narices y te metes con ganado, pero con 2000 m cuadrados plantando hortaliza no sé. En mucho pueblos hay lugar y pastos para ganado, pero si la gente no lo hace por algo será.

De todas las formas si lo consigues nos lo comunicas, pues somos muchos los equivocados.

Lo de buscar gente honrada con la que se pueda cooperar, llegar a algo, y que no se quiera aprovechar, es indicativo de lo MUY despistado que estás.

Suerte.
Gracias por confirmar mis sospechas. Muy despistado no estoy, no creas, normalmente ni siquiera confío en mi sombra. Pero quería averiguar que reacciones recibo a esto que escribí. Ahora ya se mucho mejor lo que no debo hacer.
Edmar79
Nuevo usuario

Mensaje por Edmar79 »

Santana escribió:Olvidaros del principio del video donde sale la rondalla;era el dia del santo y lo estaban celebrando...Lo que te gustaría hacer tiene que ir relacionado con este tipo de venta,entre semana currando en la tierra y el finde a vender lo producido.Si tienes variedad de hortalizas y eres simpático no te faltarán clientes.No tiene punto de comparación la verdura que oferta un Mercadona con esta,que se recolecta el dia anterior y ni entra en frío ni viaja lejos...aunque la del Mercadona parta con una calidad superior inicial las circunstancias se la merman.Y encima en mercadillos del agricultor es mas barato todo...
Cierto, algo así me imaginaba, esto lo he visto mucho en Europa Central. Gracias por tu mensaje.
Última edición por Edmar79 el 31 May 2016, 12:47, editado 1 vez en total.
Edmar79
Nuevo usuario

Mensaje por Edmar79 »

Santana escribió:Exacto Pionier,invernaderos,esa es la cuestión...pero en las zonas que comenta el amigo los invernaderos no son muy viables si no son BUENOS invernaderos.Y sin olvidar que se tiene que dedicar a producir y a comercializar,que serían 2 negocios distintos...Si eres capaz de producir hortalizas en invierno tienes negocio!!
Si, es una posibilidad a tener en cuenta. Pero tendría que ser túneles de cultivo. Otra cosa sería imposible de pagar, por no decir absurdo.
Responder