EL TIEMPO DEL CAMPO
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Pues ya han caido 12 litros que se irán pronto pues la tierra estaba muy reseca. A ver si sigue la racha esta noche.
Salu2.
Salu2.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario medio
Aqui al final 38 lts!!! Hacia 5 meses que no llovia tanto, ahora se ven las cosas con mas optimismo!!
Esperemos otros 38lts en tres semanas y ya llegamos a la cosecha
Esperemos otros 38lts en tres semanas y ya llegamos a la cosecha
.
-
- Usuario Avanzado
85litros en los ultimos 8 dias....ya veremos a ver si tiene huevos a levantar...xk en breve tiempo el calamobius filum y los hongos van a aparecer y el suelo no esta blando esta lo siguiente
en tierra de campos!!
-
- Usuario Avanzado
bueno,no se xk digo que va a levantar si el martes entra otra similar apufffffff
en tierra de campos!!
Pues en Albacete no las catamos.
Bueno. La cerveza si.
Bueno. La cerveza si.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí ya van en abril 100 litros. ya ni me acordaba lo que es un mes de Abril en condiciones. Los altramuces están preciosos.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Ya verás como viene alguien y lo jode.
Pionier toquemos madera, por la campiña de Cádiz ocurre lo mismo. Han caído 97 l muy bien repartidos. Mi trigo tardío se ha enderezado de manera espectacular, acabo de echarle el segundo fungicida para ya no tocarlo más. Le ha pasado de todo y me tirao medio año amargao y en apenas mes y pico se ha encauzado. Cierto que hace años que la primavera no venía así. Pero por aquí los trigos están muy dispares en general según fecha de siembra,si han tratado con fungicidas y si al fin el dichoso mosquito los ha dejao en paz. Sigo tocando madera porque este año no daba un duro por él. Ahora mismo está lloviendo otra vez. Suerte compañeros.
-
- Usuario experto
Para mis avenas ha llegado tarde, se recuperan pero no sera una buena cosecha. eso si los altramuces están que da gusto.
Curroii, ¡ojala tengamos suerte!.
Curroii, ¡ojala tengamos suerte!.
-
- Usuario Avanzado
19litros mas en zamora.... esto ya se va de madreeeeeeee.....tengo una parcela de 8 ha regadio al lado del valderaduey que me la va a regar toda...se va a salir mañana o pasado mucho mas que este invierno
Pues por mi zona ya empieza a faltar agua.A ver si cae algo estos días que se va necesitando.
pues el doble que aquí llevas curroii aquí van 50 litros en abril, contando los 20 que cayeron ayer, en lo que va de año unos 150 litros y los trigos como dices tu, los tempranos tomando color y algunos rodales blancos del joio mosquito ese y otros que sus dueños se olvidaron de cuidarlos pensando que seria todo un desastre y los abandonaron a su suerte. haber los girasoles que tal se desarrollan estos necesitaran algo de agua en mayo pero a los trigos les jodera porque van muy adelantados. como siempre nunca llueve a gusto de todos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Muy cierto Porche. Aquí llevamos una racha que nos cae agua todas las semanas. El trigo tardío esta verde de arriba abajo, espigado y con buenas perspectivas. El resto hay de todo. El girasol ya nacido por todos sitios. El mío temprano ya está cerrado con unos buenos palmos de altura. Pero como bien dices nunca llueve a gusto de todos ni pa uno mismo. Porque aunque estoy muy contento por estas lluvias primaverales ahora miro el algodón que es muy delicado con la humedad y temperatura y los sembré hace 13 días y a ver qué pasa. Viene rompiendo pero no quiere más agua. Pero vamos no cambio estas lluvias por nada y si hay que resembrar algodón se resiembra y en paz. Todavía no ha terminado la campaña pero si no llega a ser por ésta primavera el trigo lo daba por perdido. Un saludo.
esta madrugada otros 15 litros que pena para algunos trigos que ya están casi secos sin el casi, estos no han terminado de granar ahora cuando se sequen los granos se quedaran mermados y haber los tardíos rezemos que sean capazes de terminar de granar agua les ha caído para que lo hagan pero en cuarenta años nunca vi nada igual y no se como terminara al final esto. servirá de experiencia pero deseo no ver un año mas como este todo lo que se sale de la normalidad nunca es bueno y encima con los precios que tenemos. suerte.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por la zona Carrion - Saldaña llevaremos unos 90 litros en el mes de Abril
-
- Usuario Avanzado
EDITO 19 MAS 15 osease no admite mas el suelo la vomita toda no se x donde acabaremos este añoLegionzamora escribió:19litros mas en zamora.... esto ya se va de madreeeeeeee.....tengo una parcela de 8 ha regadio al lado del valderaduey que me la va a regar toda...se va a salir mañana o pasado mucho mas que este invierno
Ayer cayeron 17 l en dos tormentas. El algodón vienen naciendo pero se perderán muchas matas. La mayoría a la espera de que vengan temperaturas paró las siembras. Porche si es raro el año. Yo no sembré el trigo blando primero por la sequía, cuando llovió en condiciones por diversas circunstancias no pude sembrar hasta el 15 de Diciembre (tardísimo por aquí por no decir el último) a pesar de que busqué una variedad muy precoz el riesgo era temerario. Yo no quise sembrar tan tarde y más cuando empezaron a entrar enfermedades con el trigo a una cuarta, traté con un preventivo y después cayeron unas heladitas que mermaron los mosquitos y me ahijó el trigo. A partir de ahí comenzó a mejorar y ya las lluvias primaverales lo están sacando con perspectiva. Todo el mundo me decía la primavera tiene la llave. Cierto pero es que yo no veía una primavera así desde hacía muchos años. El resto de trigos y sobre todo el duro ha pasado las de Caín. Se sembró en seco, nascencia dispar, no ahijó bien, mosquito que les hizo más daño porque estuvo más tiempo expuesto, heladas tardías que les zumbó. La mayoría llegado a este punto (y los precios bajos)no sabían ya que ca..ra..jo le pasaba al trigo cuando empezaron las enfermedades de hongos. Casi nadie le metió un preventivo porque esperarían a la espiga y no doblar los gastos siempre y cuando algo cambiara. Las enfermedades avanzaron y cuando espigó le metieron el fungicida curativo para salvar la espiga y después comenzó a llover casi todas las semanas. Muy tarde. La cosecha será significativamente menor. A toro pasado yo diría que una de las claves era el preventivo. Es fácil decirlo pero había que ver el trigo como para echarle más dinero encima y sin saber qué pasaría desde el cielo. Yo el duro lo tengo en riego, le metí 70 l para la nascencia y ya no he regado más cosa que en un año normal estaría haciendo ahora. Y la duda con los fungicidas no tengo. Los echo sin mirar pués después tengo el respaldo de regar. El secano es mucho mas sufrido y las decisiones son más difíciles de tomar por las incertidumbres y los gastos que se comen las ganancias cuando las hay. Tal vez sea por eso que cuando saco una cosecha en secano me da una verdadera satisfacción. Otra cosa es cuando uno le mete el boli y ve lo que gana. Los tardíos han mejorado pero no están cosechados. Quiero decir que puede venir todavía una helada o asurarse con temperaturas muy altas. Y el temprano si no está seco del todo y tiene parte del tallo verde y la espiga pienso que engordará el grano con estas aguas. Espero que sea tu caso Porche y que estas aguas aún engorden.Mi vecino de al lado sembró duro en secano temprano, y no le ha echado ningún fungicida, le queda media caña verde y la espiga, pero está metido en grano y mejorando. Suerte a todos.
en mi caso curroii esta verde casi todo aun porque a pesar de sembrar en fecha a primeros de diciembre es Kiko nicks y es una variedad tardia de ciclo largo, yo eche preventico a medio litro con herbicida y luego le tire o tro medio litro, pero no las tengo todas conmigo aun, que los avispas y saragollas iban espectaculares y en una semana san secao el tallo casi del to sin el casi, a los mios aun les quedan muchos días para que engorden las espigas y se pongan reventonas como a nosotros nos gusta, enfin un "poema" y veras cuando llegue la "poecía". ya parece se corto la lluvia por bastantes días los girasoles necesitarían otro regon en mayo, pero claro está para esas fechas los trigos les jodera mucho el agua. lo dicho "suerte que el saber no sirve de na".
-
- Usuario experto
Aquí ya van 126 litros durante Abril. El campo va como un cohete.
Que suerte teneis,por mi zona ayer 4 litros.Como no llueva pronto se va todo a la m***.