Arrendamientos a 0€ sin PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: Arrendamientos a 0€ sin PAC

Mensaje por katrall »

Y con 3500k. Te toca sacar a ti las amortizaciones y seguros.donde esta la ganancia?.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

pirenaico escribió:Por aquí si hay muchos a paños así. Y estan viniendo ilusos pagando hasta 100 euros por encima de la pac. Es decir, la pac se la queda el propietario, y lo equivalente a 700 kilos de trigo para también. Conclusión, como venga menos de 3500 kilos por hectarea, a perder dinero. Ruinoso total. Para gente que no saca cuentas.
aqui tambien hay de esos y no se cogen 3500 nunca

yo he dejado tierras por que habia otros que le daban la pac y 50 euros e incluso algun caso de alguno que se a quedado con tierras y en el trato entraba que tenia que sembrar los guisantes para la rotacion y los cobraba el dueño tambien. Los guisantes aqui no se siegan ningun año, asi que es un gasto mas para que el dueño engorde la pac
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hay quien prefiere perder € y llevar mas hectarias
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Je,je..,que aficionados somos a echar las cuentas del vecino.y digo somos. Que cada persona es un mundo. A pérdidas se trabajan picos años seguidos. Un asalariado de los de parar a las tres o cuatro de la tarde con tractor y herramientas pagadas a poca propiedad de tierra que tenga y padre con salud y ganas se puede llevar medio término con SD o sembrando de abonadora.Y es difícil competir con el para coger más tierra. Ese te puede meter más precio porque ni paga sello ni vive de esto,ni lo necesita. Y si te descuidas mete mas precio que el agricultor profesional interesado,se la lleva el...,y después le dice a ese agricultor profesional que le simbre y que le sulfate a tanto por hectarea,pero que hay quien por menos de 50 euros hace la SD y se tiene que rebajar a ese precio.Y encima de que no paga sello ni desgasta mucho la maquinaria ni necesita mucha herramienta,tiene alguna sociedad con algún primo y le dice al que le hace las labores que infle la factura y aunque pague a 50 ponga en factura 70 para coger ese 21% de factura que devuelve Hacienda al año siguiente.,igual que el todoterreno que estrena que lo mete por la sociedad con su primo y también le sale más barato.
No se puede competir con buscadores de vacíos legales,pero todo se habla en los pueblos y si el paga a tanto,los demás propietarios no alquilarán por menos
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No charlie.de los demas no.las mias!!!yo no me meto en los motivos.que seran muchos y variados en cada pueblo o zona y si a esos domingueros no se les puede parar los pies.tampoco trabajar por la paja.
Pero cuenta una cosa.que si nosotros no podemos comer.el asao de trabajar para salir en paz.tampoco le hara mucha gracia.y mas pronto que tarde se cansara.
Si no se puede no se hace y punto..a esperar.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Mis cuentas son estas.que se dan de morros con las del propietario.si otro le paga mas.se le felicita..yo haria lo mismo.pero en un % bastante alto.al tercer año tienen problemas para cobrar.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Generalmente en zonas pequeñas como la mía todos nos conocemos y los propietarios saben quien es de fiar y quién no y por lo general no entran en ofertas "jugosas" aunque siempre hay alguno que te puede decir que fulano paga mas que tu, a mi me pasó con uno y le dije que no había problema, que se lo diese a el, que yo no pagaba mas, pasaron unos cuantos años y sigo llevándolo yo y sin pagar mas. Mas vale pájaro en mano que ciento volando.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

katrall escribió:No charlie.de los demas no.las mias!!!yo no me meto en los motivos.que seran muchos y variados en cada pueblo o zona y si a esos domingueros no se les puede parar los pies.tampoco trabajar por la paja.
Pero cuenta una cosa.que si nosotros no podemos comer.el asao de trabajar para salir en paz.tampoco le hara mucha gracia.y mas pronto que tarde se cansara.
Si no se puede no se hace y punto..a esperar.
No lo entiendas mal,me refiero a que yo hasta me apunto las fechas de siembra del vecino en alguna rotación de cultivos,según que cultivo y si es tardano.,se lo dije y el me contestó que hacía lo mismo con lo mío. Somos observadores,el agricultor a de ser paciente y buen observador.Pero hay que observar a según quien,que hay de todo
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No.que no te entiendo mal.es mas se de lo que hablas perfectamente.
Y se que en todas las zonas cada x años sale un hartosopas que lo envenena todo.duran poco porque toda economia soporta ciertas tonterias.pero suelen hacer mas.pero hay que ser inteligente para que no te arrastren.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pues yo, no se ni de que ha sembrado el vecino.
Yo llevo mi marcha, y lo demás no me interesa.
Intento cuadrar mis números, y ya está.
Que no se acabe la cerveza fresca, que no es poco.
Un saludo compañeros.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Palasa escribió:Pues yo, no se ni de que ha sembrado el vecino.
Yo llevo mi marcha, y lo demás no me interesa.
Intento cuadrar mis números, y ya está.
Que no se acabe la cerveza fresca, que no es poco.
Un saludo compañeros.
Pues cuando todos los de la Junta de la cooperativa ponen algún cultivo poco común, o de miembros de consejos rectores de empresas tipo Arento,o esos que huelen a tener información privilegiada hagan algo ..,no es para copiarlos,pero si para observarlos. A principio de este siglo hubo unos pocos locos que cogieron mucha tierra mala de arriendo...,y en 2003 salió esta PAC que paga sólo por declarar superficie. No es que me quite el sueño lo que haga el vecino pero instintivamente todos nos fijamos,es como viajar a otras zonas lejanas y observar sus cultivos
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Y cuidado con tanta cerveza.,que dicen que lleva glifosato! ;)
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pues yo tendria que estar muerto.
Os lo aseguro.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Charlie. Coincido contigo, en que cuando viajo, me fijo (y mucho)en las labores, cultivos y tierras de la zona.
Sin embargo, no me preguntes nada de mis vecinos, que ni lo se.
De esta forma, tampoco critico a nadie ni nada.
Yo, a mi marcha.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Hace unos años me dijo un amigo que comprase yeguas, que la futura PAC pagaría los pastos justificados con UGM, y mira por donde ahora me dan derechos de pago básico de los pastos. La información es fundamental.
Defiendo a quien me defiende.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

por aqui hay muchas pero claro al tiempo se dan cuenta que no ganan o pierden eso de arrendar sin pac es arruinarse.......el que trabaja la tierra se queda y arregla la pac por que si no, no podria el dueño(nueva reforma)eso siempre con contrato de arrendamiento.....pero es que arrendar tierras por el fruto solamente es perder dinero...lo suyo es yegar a un acuerdo pero segun zonas (esta es muy desfavorecida)
pero si se trabaja la tierra por aqui se da el 20% del fruto y el 20% de la pac al arrendador(y aun asi hay años que se sale casi "comio por servio")....empieza a contar gastos (gasoil,obradas,autonomo,simiente,abonos,averias,hervicidas,segun cultivos podas,etc,etc)
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Mas menos echando números 127€ en CyL norte con una producción media de 2900Kg/ha Saludos
Responder