Semilla de Girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Maldonado
Usuario medio

Re: Semilla de Girasol

Mensaje por Maldonado »

Adalia podria ser por la falta de lluvias de ese año y no se acaba de lavar el herbicida residual.
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

Sabeis quien vende la semilla Transol en la zona de Cuenca capital.
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Airsem »

Por mi zona el rendimiento medio con suerte (mucha) puede llegar a los 800 kg/ha. Unos dicen que las que se escardan producen menos, tambien dicen que de labrar con vernetes a vertederas coges 300 Kg/ha mas con vertederas... en fin.

Si buscas tener parcelas limpias piooner o strube(estas últimas dan algo de guerra), sobre todo si te dedicas a la siembra directa.

si es verdad que una focus, A14, oleko, sambro, se estiran algo más en produccion, pero con una media tan baja ni lo notamos.

Estoy haciendo un ensayo con clorsulfuron, si sale bien os lo cuento :-)

Un saludo

P.D. LE 29 es una gran opcion!!
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Airsem »

carlosmateo escribió:Sabeis quien vende la semilla Transol en la zona de Cuenca capital.
buenas, no las tiene Palmero? creo que si, preguntale por si las moscas :-\
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

yo si que he sembrado girasol del que coseche el año pasado, es en una ladera mala y paso de gastarme dinero ya que casi no va a haber produccion (la media por esta zona seran unos 800kg/ha,)cuando llegue a mitad de ladera hacia abajo vacie las de casa y eche transol, veremos a ver la diferencia si se nota, en lo malo sembre el año pasado de las de casa y no salio casi nada, como la transol
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Buenas, lo de sembrar pipas de la cosecha anterior se lo propuse a los técnicos de un campo de ensallos que han hecho en mi casa este año, me dijeron que lo podríamos hacer, que la teoría seria que saliesen el 50% pipas normales, el otro 25%, pipas sin fecundar, cosa que no seria problema porque el 50% de pipas normales, las fecundarían, y el otro 25% pipas machos, estas son esas que dan muchas cabezas cada planta, haber si josed que lo ha sembrado, nos va contando si esto es cierto.
Lo que decis del linuron a mi también me paso, echaba a litro por hec, y al año siguiente un palo cojonudo al trigo; tanto que en los sitios donde el carro de herbicida se había remontado, el trigo ni nacio, creemos que fue porque desde que hechamos el herbicida hasta que nacio el trigo no callo apenas una gota de lluvia. ahora hechamos a medio litro y ningún problema, por lo menos a la vista, y a las hiervas las sigue controlando bastante bien.
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

Airsem escribió:
carlosmateo escribió:Sabeis quien vende la semilla Transol en la zona de Cuenca capital.
buenas, no las tiene Palmero? creo que si, preguntale por si las moscas :-\
Las comercializa Cecosa, S.L. Están en Carrascosa del campo, pero llevan toda la provincia.
Girasol - Cebada - Colza...
hahahaha925
Nuevo usuario

Mensaje por hahahaha925 »

que tal os parece la LG 54.85? es que es el primer año que voy a sembrar girasol y me la han recomendado
carlosmateo
Usuario Avanzado

mejor focus de lg y transol de euralis
luisma1975
Nuevo usuario

Mensaje por luisma1975 »

Yo el año pasado sembré en secano Maissadour 83R, Nogal de Borges y Casablanca de Elosua (creo), y con mucha diferencia la ganadora fue la de Maissadour, de 1800 de media a 1100 las otras dos variedades. Eso si, el verano fué lluvioso, para todas...

Todos los años siembro 3 o 4 variedades, y la mayoría de ellos la de Maissadour es la que mejor resultado da.

Buena primavera para todos!!!
Vales lo que vale tu palabra; si no le das valor a tu palabra, no vales NADA.
aprendiz00
Usuario medio

Mensaje por aprendiz00 »

Hola a todos. Para los interesados en el cultivo de girasol, pongo unos enlaces de la COOPERATIVA ACOR de Olmedo (Valladolid).
Lista de variedades recomendadas 2016
http://www.cooperativaacor.com/extra/de ... s-2016.pdf
Itinerario tecnico y recomendaciones de cultivo
http://www.cooperativaacor.com/extra/de ... ecnico.pdf
Pongo los enlaces porque intente copiar y pegar, pero no quedaba bien.
Por cierto. ¿A cuanto cobran por sembrar girasol, con una maquina buena? Es que tengo que sembrar 10 Ha, y no se si mandarlo sembrar, o sembrarlo con una "chocolatera" del vendedor de semillas. P.D. el terreno va a estar bastante bien preparado (vertedera en diciembre, pase de rastra a primeros de marzo, y otro pase que dare a mediados de Abril)
Carlospd
Nuevo usuario

Mensaje por Carlospd »

a que diferencia de precio es rentable sembrar girasol alto oleico en lugar de convencional en secano?
he oido que la campaña pasada la diferencia fue en torno a 4cent de € (0.36€ convencional, 0.40€ alto oleico)
hay mucha diferencia de producción?
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

El año pasado sembré SY Valeo de Syngenta, un alto oleico bastante caro. Bajo mi punto de vista hay otras muchas variedades mas productivas.
agricola40002
Usuario medio

Mensaje por agricola40002 »

Hola yo voy a sembrar este año ES TOPIC sabe alguien como sale esta clase de pipa, saludos
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

experiencias con girasol shakira???
.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

esto de las semillas de girasol es puro marketing en sy mayor parte de empresas francesas: limagrain -lg- es francesa, euralis es francesa, pioneer americana, maissadur francesa, ragt francesa... syngenta china (antes suiza)...

baste ver las pruebas de itacyl o los consejos de Acor para ver que de un año a otro la que era muy buena pasa a ser normal.... las he sembrado de todos los precios y no he comprobado nunca que una bolsa de 150 euros sea mejor que uno de 100 así qeu cada uno se deje robar a su gusto..

a mi me han dado precio del pioneer a 120, del euralis a 110, de la koipe a 130... estoy por sembrar la peredovik y qeu se vayan los gabachos a volcar camiones a su pta casa
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Cual da mas dinero girasol de alto leico o normal,gracias
carlosmateo
Usuario Avanzado

Aqui el normal
sinata