Arrendamientos a 0€ sin PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Arrendamientos a 0€ sin PAC

Mensaje por PIONIER »

Tiofanegas escribió:
PIONIER escribió:Por ejemplo yo llevo la tierra de alguien, el cobra la PAC , yo me quedo la cosecha. Pongo parte de la producción a su nombre. A mi me viene bien pues el dinero de la cosecha me lo quedo yo íntegramente y el se entiende con Hacienda, por que en las facturas figura el.

Y¿ a él no le pones gastos de insumos?, pues prepararos que os van a teñir el pelo y os van a cardar la melena
En realidad si se le puede poner algún gasto. La cosechadora que me siega le puede hacer la factura a su nombre. Es un sistema implantado. Lleva años funcionando y no hay mayor problema, se a adaptado rápidamente a las nuevas condiciones.
Defiendo a quien me defiende.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

El tiempo dirá,no hay mejor juez que el tiempo. Yo no veo tan descabellado pagar rentas altas según la circunstancia de cada uno,de los derechos,de la calidad de tierra y buen riego,cercanía de cooperativa,o....,los planes de mejora que hay que aumentar un tanto% la explotación para coger la ayuda.
Y luego esta el típico agricultor soltero que aún no se a ido de casa con 50 años ni se compra casa ni invierte en otra cosa,no tiene ningún tipo de gasto,y compra herramientas y coge más tierra.,o el hijo único que la mujer tiene buen sueldo además de heredar tierra y quiere aumentar destinando beneficios del oficio de la mujer o su herencia. Tendrá años malos si coje todo lo que le ofrecen,pero el año bueno,es muy bueno,y los malos los aguanta con ingredos de otro lado.
El maíz a 25, pero hay que recordar que hace tres o cuatro años se cobró a 40 y con la urea barata.. Cada agricultor es un caso concreto
Tiofanegas
Usuario medio

Mensaje por Tiofanegas »

Sr Pionier, dale con que lleva años haciéndose, pero no eres tú el que te quejas de retrasos y demás desvaríos.

El campo no va a ser investigado, el campo está siendo investigado, se saben todos los vericuetos que se hacen.

Al mayor almacenista de mi zona la AEAT le ha pedido todos los tickes de pesos y los están cotejando con las facturas definitivas, hay matrimonios que han puesto la entrada en báscula a nombre de un conyuge y la factura de cobro a nombre del otro y les han citado para almorzar y pedir explicaciones, jejeje.

Quieren quitar a los pequeños agricultores y si es recaudando miel sobre ojuelas. El gratis en estos asuntos se acabó, y de lo que va a venir lo dejo a vuestra imaginación
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo digo lo que es practica habitual en la zona. Todo legal, facturas y contabilidad perfectas, todo cuadra. Yo llevaba una finca de esta manera hasta el año pasado, no me tenia cuenta y la deje. Pero hay gente que lleva en en este sistema varios miles de Ha.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

katrall escribió:Pero cabecicas jodi.das hay y habra.por aqui hay de todo.gente que pilla tierra sin pac.normalmente en dos años se arruinan del todo.gente que paga renta y todo pata el(los mas).y gente que paga renta da pa pac.y deja de pagar la cosechadora o el abono..jejeje.depende de las tonterias que te permita tu economia.
Haber si te he entendido bien,dices hay gente que paga renta y todo para el incluyendo pac, y ahora te pregunto cuanto dinero pagan de renta??? Porque los dueños seguramente reciban menos cantidad que con la pac.

La cosa esta que hay dueños que piden mucho y luego agricultores que ofrecen mucho tambien en un ansia de acaparar tierras y luego no ganan nada.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

PIONIER escribió:Yo digo lo que es practica habitual en la zona. Todo legal, facturas y contabilidad perfectas, todo cuadra. Yo llevaba una finca de esta manera hasta el año pasado, no me tenia cuenta y la deje. Pero hay gente que lleva en en este sistema varios miles de Ha.
Gracias por explicarlo, en realidad el sistema conviene a las dos partes a no ser que haya un año malo.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

En muchos casos es un acuerdo razonable. El dueño saca lo mucho o poco que cobre de PAC. El agricultor la cosecha y la tranquilidad de no pagar renta de su bolsillo, ya la paga a través de la subvención. Fiscalmente es también un buen trato. Yo deje esa finca por que los años vienen muy malos y no cubría gastos. Otros que son empresa de servicios de esta manera llevan mucha superficie , por que aunque no obtengan beneficio, se conforman con sacar las huebras. Así no tienen la maquinaria ni el personal parados en los tiempos muertos.
Cada zona es un mundo, lo que puede resultar un acuerdo razonable aquí en otro lugar puede verse como absurdo.
Lo único que indica este sistema es la escasa rentabilidad del campo. Pero es lo que hay.
Última edición por PIONIER el 24 Mar 2016, 17:22, editado 1 vez en total.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Revotek..pues que hay gente para todo.las rentas sensatas estan entre 35-50€.dependiendo de calidad de la tierra y extension de las parcelas o cercania.pero siempre esta el hati sipas que viene arrojando los billetes por la plaza.y no dura dos telediarios.
Es la region 6,1.con valor de 120€.con 50€ casi se llevan el 40-50 % de lo que se suele cobrar.osea que queda lo justo para pagar el roto de la cosecha y algun año bueno ganar algo.
Ahora calcula el que le da la pac al dueño!!
Albertoz12
Nuevo usuario

Mensaje por Albertoz12 »

A mi me pagan a 90 euros hectárea, pero como al año que viene quiere incorporarse el hijo y encima han comprado maquinaria, le espero en la renovación.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Todo depende de zonas, en cualquier zona de secano con producciones de 2tm/Ha de media o menores, ¡¡¡NADIE SEMBRARÍA SI NO FUERA POR LA PAC!!!!
JaviLeón
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaviLeón »

Pues en Tierra Campos si no pagas algo más de la PAC al dueño, como es lógico, dice déjalas ahí que están bien en fuelga.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Estamos debatiendo algo, y el error está ya en el planteamiento.
La PAC es una ayuda compensatoria que reciben los agricultores, para compensar los precios bajos del cereal.
En España, país de picaresca y de fraude, se ha permitido que mucha gente cobrara la PAC sin cultivar la tierra, con la última reforma se supone que se va a corregir esto (ya veremos).
Y lo fundamental de todo, "las ayudas de la PAC se dan por cultivar tierras, no por ser dueño de tierras"
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

La cuestión creo es la rentabilidad para el agricultor. Si pago de renta 100 y la PAC es 100 , para mi es preferible en cierto modo que el dueño cobre la PAC y no tener que pagar renta directa de mi bolsillo. Picaresca seguirá existiendo, solo desaparecerá el día que supriman la PAC. Aunque ese será un perjuicio mayor.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si cobras 100 y pagas 100.date por jodido en un % muy alto de españa.
Vamos que vale mas no trabajar.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

2800kilos de cebada son los gastos de cosecha.mas amortizaciones seguros varios y el beneficio para poder pasar en año en casa..cuanto hay que cosechar para ser rentable sin pac??
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

komodo escribió:Estamos debatiendo algo, y el error está ya en el planteamiento.
La PAC es una ayuda compensatoria que reciben los agricultores, para compensar los precios bajos del cereal.
En España, país de picaresca y de fraude, se ha permitido que mucha gente cobrara la PAC sin cultivar la tierra, con la última reforma se supone que se va a corregir esto (ya veremos).
Y lo fundamental de todo, "las ayudas de la PAC se dan por cultivar tierras, no por ser dueño de tierras"
Si estoy de acuerdo en el planteamiento pero el que es dueño de tierra algo quiere llevarse por ser dueño,porque como es logico si tiene una cosa no va a regalarla sin llevarse algo a cambio, y ahí es donde se hacen tratos entre el que arrienda para salir ganando los dos.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

revotek escribió:
komodo escribió:Estamos debatiendo algo, y el error está ya en el planteamiento.
Si estoy de acuerdo en el planteamiento pero el que es dueño de tierra algo quiere llevarse por ser dueño,porque como es logico si tiene una cosa no va a regalarla sin llevarse algo a cambio, y ahí es donde se hacen tratos entre el que arrienda para salir ganando los dos.
Lógicamente hay que pagar una renta, mayor o menor dependiendo de como sean las tierras, y buscar un precio que satisfaga a ambas partes.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

PIONIER escribió:La cuestión creo es la rentabilidad para el agricultor. Si pago de renta 100 y la PAC es 100 , para mi es preferible en cierto modo que el dueño cobre la PAC y no tener que pagar renta directa de mi bolsillo. Picaresca seguirá existiendo, solo desaparecerá el día que supriman la PAC. Aunque ese será un perjuicio mayor.
Hola Pioner, pero me pregunto si no seria mas facil hacer tu la pac y luego le pagas el importe de pac a el dueño, porque no lo haces asi? El dueño no se fia? Te sabla hacienda mas que de la otra forma? Supongo que sera por lo de agricultor activo....
Si quieres hacer un seguro de cereal como lo haces?
Quizas ahi habria que poner por escrito las condiciones ante notario o lo que fuera.

Y digo yo, todos estos dueños de tierras que no trabajan el campo no quieren venderte las tierras??? O tu ni nadie quieren comprarlas
Última edición por revotek el 25 Mar 2016, 12:41, editado 1 vez en total.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Me surje la duda, los dueños de tierras que se dedican a arrendarlas no las venden? Quiero decir... algo que no deja demasiado dinero que lo vendan y las usen los agricultores de verdad.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

revotek escribió:Me surje la duda, los dueños de tierras que se dedican a arrendarlas no las venden? Quiero decir... algo que no deja demasiado dinero que lo vendan y las usen los agricultores de verdad.
No se en otras zonas como será, pero en mi pueblo no vende nadie. Yo llevo fincas de gente que tienen mas de 80 años y ni ellos ni sus padres han trabajado la tierra nunca, he intentado comprárselas hace años y me estuvieron mareando, que si sí, que si no y al final nada de nada, no se si puede influir que son varios herederos y no se ponen de acuerdo, pero negocio hacen poco porque pago una renta muy baja. Hay gente que no le hace falta el dinero y no vende y otros tienen la cosa de no desprenderse de una cosa heredada de varias generaciones. Hubo un hombre en mi pueblo que se murió en la miseria por no querer vender ninguna propiedad, porque siempre se habían tenido por ricos y lo tenía a menos. Como decía aquel ¡¡hay gente pa too !!.
Responder