SALE A CUENTA SEMBRAR MAIZ

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Gongolaz
Usuario Avanzado

Re: SALE A CUENTA SEMBRAR MAIZ

Mensaje por Gongolaz »

yo creo que andar gastando agua para regar maíz estando este mas barato que la cebada es perder el tiempo y malgastar el agua,ya hace años hablando con un agricultor de GABARDERAL me decía lo mismo,teniendo en cuenta que desde entonces han subido todos los costes del cultivo hoy en dia aun es menos rentable,por lo tanto creo que hasta cultivar trigo en regadío puede ser mejor
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Pero esque hace dos años se cobro a 40 pesetas,y a 42 el isogenico. Y en esos lotes de colono de gabaderal,que hay algunos de muchos bancales pequeños de regar a manta es mucho trabajo,mas riesgio y poca produccion. Pero en esa aspersion que hay junto a la carretera general cerca del cruce,que tienen fiemo de vaca y oveja cerca,ahi si es rentable el maiz,y no hacen rotacion de cultivos de ciclos cortos detras de cebada porque el dueño no es agricultor,ni tiene herramientas ni vive en la zona. Unaiz siempre es mas rentable que un trigo o cebada. Otra cosa es que en un regadio a manta de bancales de media hectarea es mucho mas grabajo de labrar,de arreglar de trailla,de que no haga costra al nacer,de dar a hacer labores,de meter mas riegos en verano... Se vive mas tranquilo y trabajando menos con la cebada. Este año con esta agua se van a criar cebadas con dos riegos solo.De cualquier manera lo siembras,poco trabajo de tratamientos,no tienes que picar camocheras despues de la paja como la del maiz,y hasta menos grano para acarrear. Por aqui se dice que la cebada en un buen regadio,o es de domingueros,o de jubilados,o rotacion de cultivos,o de vagos.
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Incluso hasta un girasol de 3000 kilos que cogemos aqui o incluso mas,con los precios de ahora es mas rentable que la cebada
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

igual es que hay que tener vocación para andar regando,por la zona mia en un pueblo,un ministro del antiguo régimen que se apellidaba como el nombre del pueblo les puso un regadío bastante grande,alli nadie rego y a los años estaba todo perdidoyo mismo tengo una finca de 30 hectáreas de regadío todo junto y con agua para regar de dos buenos ríos y no cultivo mas que trigo ,avena y cebada en una tierra que aquí llamamos de huerta,en fin que por aquí no hay vocacin de riego por que muchas veces la humedad es mas un problema ,como hoy mismo que no hacia falta que lloviese y esta llovendoooooooo :ymdevil:
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

Esque de tu zona para arriba es mas ganadera que agricola. Tampoco hay organizacion ni infraestructuras para distribuir el producto. Lo mas grande igual hay que bajar hasta la cooperativa de Lumbier. Otra cooperativa considerable no se si hay mas arriba. Cara a la cuenca de Pamplona si ,pero desde valle de Egües y sus fertiles tierras de secano productivo con los cosechones de Azpa hasta las zonas ganaderas de montaña,¿ hay alguna cooperativa buena con buenos secaderos para maiz,deshidratadoras y para vender abonos y lo que haga falta??. El problema de esas tierras es que hasta el girasol en segun que zonas maduraria mal,y mas arriba el centeno es lo unico que maduraria. El maiz forrajero seria una opcion interesante si hubiera donde llevarlo. Lo de ir por libre no es estabilidad comercial
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

El panizo a 170 euros tonelada en la lonja de Binefar y a 172 en la lonja del Ebro.
Què bueno!,me comeria un gato!
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Con el maíz a cinco duros no queda mucho margen,pero hay que ir pensando en variedades.El año pasado puse Syngenta. Pioneer serà bueno pero es muy caro,y no vende semilla sin sonido. Ya sabemos que cada zona es diferente,pero que maiz me recomendais de ciclo largo??
Subvencion a la produccion ya!!!
josepballlla6d
Usuario medio

Mensaje por josepballlla6d »

Yo sembre mail LG el 612 o 712, no me acuerdo, era transgenico por el taladro, funciono muy bien incluso con poca agua!
.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Al final veo sembrando trigo en regadio y el maiz los ganaderos para silo...pero para vender me parece ami que cada vez se quitan mas de la lista.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Pues yo estoy entre el 1921 de Pioneer,el miami de Syngenta y un Dekalb que ni me acuerdo. Sembraré por las rotaciones,pero maíz un año tras otro en tierra de arriendo riego a manta no es viable a 25 pesetas
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Pioneer me parece muy caro. Mucha comida,mucho forum,chalecos y gorras...,pero todo va al precio y es notablemente más caro que otros
masseyferguson65
Nuevo usuario

Mensaje por masseyferguson65 »

Hola buenas, este es el primer año que voy a sembrar maíz, una hectárea exactamente en riego a manta, y de momento llevo:

- 16.000kg de estiercol de ternero -> 150 euros

- 40.000l de purín de cerdo -> 75 euros

Lo enterré todo con el topo y pasé el rodillo. Ahora me han dicho que tengo que regarlo, tirar abono y pasar el rotovator.

Tengo por casa 15-15-15 y me han dicho que le eche sobre unos 300 kg. Está bien este compuesto o es preferible otro tipo?

Saludos
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Aqui hay unos que siembran siempre, pero claro tienen cobertura total y por eso no siembran melones que necesitan goteo, pero me han dicho que este año probaran con los melones a ver si asi..
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Otro año mas nos vamos a embarcar en este cambio de dinero que es el cultivo del maiz.Estamos esperando a ver cuantos litros nos deja este frente que va a cruzar la peninsula para despues sembrar con humedad.Aun no tengo claro que variedades sembrar este año.Los precios siguen a la baja,y pensaremos poner parte de algun ciclo corto y tener agua para segunda cosecha. Si hago numeros considerando,agua ,horas de trabajo,desgaste..., desespera lo de la segunda cosecha,y desespera lo de sembrar maiz.,dan ganas de poner mas trigo.Pero seguiremos con la quimera de siempre. ¿Recomendais alguna variedad productiva para unica cosecha?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

La que sea mas barata en tu zona, que eso ya dependerá de quien la venda, gastar mas es perder dinero.
Imum22
Nuevo usuario

Mensaje por Imum22 »

Trigo, colza, guisantes, patatas, dependiendo de la zona tbn soja, girasol. Hay muchos stocks de maíz.
Serrallonga
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrallonga »

No encuentro ningún hilo del precio del maíz. Acaban de finiquitar lo del año pasado a 165 euros la tonelada. ¿A como lo cobras vosotros?
Serrallonga
Usuario Avanzado

Barato me parece, poca rentabilidad deja en riego a manta de tierras de alquiler
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Hacer maiz hoy dia con el misero precio que lleva y la gran inversion que requiere es trabajar para el demonio....pero como parece que aqui nadie echa cuentas...
Serrallonga
Usuario Avanzado

¿Y cual es la alternativa si es pronto ara volver a la alfalfa?, cebada, trigo o girasol deja menos
Responder