Micorrizar un cultivo no es caro
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Micorrizar un cultivo no es caro
Como.se aplicaría en alubias???
Me podría interesar hacer una prueba.
Que dosis se aplica. Y que envases hay??
Me podría interesar hacer una prueba.
Que dosis se aplica. Y que envases hay??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Re: Micorrizar un cultivo no es caro y muy beneficioso
tratamientos fúngicos...
Algunos clientes nos han preguntado por este tema, son compatibles...
os cuento, en la mayoría de los cultivos tenemos que utilizar tratamientos fungicidas, pues bien, los microorganismos formadores de micorrizas son hongos y como hongos le afectan algunos tratamientos fúngicos, son compatibles con la mayoría de las materias activas pero hay algunos que son ligeramente inhibidores o incompatibles. Los que estéis interesados en probar el producto os pasaremos una lista de tratamientos compatibles.
la mayoría de estos productos no aconsejables para los hongos endomicorrizicos son tratamientos para hongos radiculares los cuales gracias a las micorrizas podremos prescindir de ellos ya que una raíz micorrizada es mas resistente a ataques de hongos radiculares.
micorrizar un cultivo es vacunar una planta de forma biológica; eliminar tratamientos químicos y mejor aprovechamiento del agua y abono por lo que se podrá reducir los consumos... conseguimos una mayor rentabilidad del cultivo reduciendo gastos por una pequeña inversión al comienzo del cultivo.
Algunos clientes nos han preguntado por este tema, son compatibles...
os cuento, en la mayoría de los cultivos tenemos que utilizar tratamientos fungicidas, pues bien, los microorganismos formadores de micorrizas son hongos y como hongos le afectan algunos tratamientos fúngicos, son compatibles con la mayoría de las materias activas pero hay algunos que son ligeramente inhibidores o incompatibles. Los que estéis interesados en probar el producto os pasaremos una lista de tratamientos compatibles.
la mayoría de estos productos no aconsejables para los hongos endomicorrizicos son tratamientos para hongos radiculares los cuales gracias a las micorrizas podremos prescindir de ellos ya que una raíz micorrizada es mas resistente a ataques de hongos radiculares.
micorrizar un cultivo es vacunar una planta de forma biológica; eliminar tratamientos químicos y mejor aprovechamiento del agua y abono por lo que se podrá reducir los consumos... conseguimos una mayor rentabilidad del cultivo reduciendo gastos por una pequeña inversión al comienzo del cultivo.
Y para cereal como funciona?? cantidad y precio x hectarea.gracias
En cereal tenemos varios ensayos y conseguimos una mayor producción por hectarea.
En cuanto a la aplicación hay diferentes formatos dependiendo de la forma de aplicarlo al cultivo, por lo que necesitaría más datos al respecto
En cuanto a la aplicación hay diferentes formatos dependiendo de la forma de aplicarlo al cultivo, por lo que necesitaría más datos al respecto
- Jhodete
- Usuario experto
0,42 €/arboldavid9083 escribió:0,42 céntimos por un árbol adulto no es caro para los beneficios que vamos a conseguir en nuestro cultivo. Un aňo como este tan poco normal es cuando más resulta evidentes el estado que presenta una planta micorrizadas de otra que no lo esta
Para más confianza para vosotros en cuanto al pago de la mercancía lo haríamos por agroterra. Crearía el artículo con el formato y dosis necesario para cada caso
- Jhodete
- Usuario experto
david9083 escribió:Te costaría unos 75€masseyferguson65 escribió:Hola,
tengo una finca plantada el año pasado de perales y la verdad es que les está costando tirar. ¿Podría ser una buena opción? ¿Cómo se realiza la aplicación y cuanto costaría, por ejemplo, provar 500 árboles?
Gracias
500 árboles por 75€....
Sale a 0,15€/árbol...
- Jhodete
- Usuario experto
Y a mi me dice 264€/ha para micorrizar alubia...
O no saben lo q dicen o dan precio a bulto...
Yo creo que ambos....
Yo creo que ambos....
David, pues seria echarlo en una hectarea de trigo, con el carro de herbicida, a la dosis que marqueis. El precio de esa hectarea seria?? Gracias.
Hablamos de diferentes cultivos, no es lo mismo, ni la misma forma de aplicaciónJhodete escribió:Y a mi me dice 264€/ha para micorrizar alubia...
Yo creo que ambos....
Perfectamente sabemos lo que vendemos y para que lo vendemos y damos el presupuesto ajustado para cada caso
Es el precio del producto, si no le interesa no pasa nada si quiere una calidad tiene su precio, también venden micorrizadas por 10€ si es lo que busca. Yo no vendo eso.
Amador si lo aplicamos como si fuera una aplicación de herbicida su presupuesto sería de 186€Amador58 escribió:David, pues seria echarlo en una hectarea de trigo, con el carro de herbicida, a la dosis que marqueis. El precio de esa hectarea seria?? Gracias.
Gracias David, a 186€ la hectarea no es rentable en el 95% del terreno español. Es inasumible ese gasto por hectarea. Estamos hablando de 1000 kg de trigo solo en ese producto, otros 1000 kg en abonos, otros 1000 kg en rentas y gastos varios como muy minimo. Estamos habalndo que hay que sacar 3000kg-3500kg solo para cubrir gastos, lo que te digo es inasumible en practicamente toda españa
-
- Usuario medio
Y si se aplica mezclándolo con la semilla antes de sembrar cuanto costaría?
Porque a esos precios estoy de acuerdo que no es rentable .
Porque a esos precios estoy de acuerdo que no es rentable .
No hay que tomarlo como un gasto mas sino como un ahorro. Os planteo otra alternativa, probarlo en 1000 m2 donde debéis de aportar la mitad del abono que estais aplicando por superficie. Con una planta micorrizada pordemos reducir el consumo de abono y agua ya que las hifas de los hongos aprovechan mas los nutrientes
Existe otro formato que es para mezclar con las semillas, un polvo adherente pero no lo ofrezco porque no me convence, puede dar problemas a la hora de hacer la siembra...
para una superficie de 1000m2 tiene un gasto de 30€
Existe otro formato que es para mezclar con las semillas, un polvo adherente pero no lo ofrezco porque no me convence, puede dar problemas a la hora de hacer la siembra...
para una superficie de 1000m2 tiene un gasto de 30€
-
- Usuario medio
Perdona pero las cuentas son claras , si dices que vale 186 euros la hectárea y encima suma el costo del abono que tienes que echar que según dices es la mitad , ahora si el abono esta a una media de 0,30 estamos hablando de 600 kilos de abono por hectárea para gastarte 186 euros en abono.
- Jhodete
- Usuario experto
Son vende humos.
En función el cultivo y de su rentabilidad marcan un precio.
David, tu crees que 264€ son asumibles en alubias? Se lleva el 25-30% de lía beneficios.
Y n trigo, lo mismo.
Chico si una ha de trigo son 186€, 1000 m2 serán 18,6€. Tienes mal la calculadora???
A timar a otra parte....
David, tu crees que 264€ son asumibles en alubias? Se lleva el 25-30% de lía beneficios.
Y n trigo, lo mismo.
Chico si una ha de trigo son 186€, 1000 m2 serán 18,6€. Tienes mal la calculadora???
A timar a otra parte....
-
- Usuario experto
A mi me parece interesante aunque tengo alguna duda/sugerencia, en cultivo de maíz, seria factible aplicarlo a la semilla antes de sembrar? existe alguna formulación liquida que se pueda aplicar para mezclarla con la semilla y si eso saldría a un precio mas o menos razonable, gracias
No entiendo lo que me quieres decir...Agricultor10 escribió:Perdona pero las cuentas son claras , si dices que vale 186 euros la hectárea y encima suma el costo del abono que tienes que echar que según dices es la mitad , ahora si el abono esta a una media de 0,30 estamos hablando de 600 kilos de abono por hectárea para gastarte 186 euros en abono.
Micorrizar un cultivo no es aňadir un gasto más a la producción. Todos los estudios que se han llevado a cabo por el CSIC sobre las micorrizas van enfocados en cultivos más sanos y menos perjudiciales para las personas y el suelo. Menos consumo de agua, menos utilización de abonos y menos utilización de productos químicos... Producciones más sanas... Que pasa que esto a los agricultores también les interesa, lo que se busca es mayor producción pero si la conseguimos con menos gasto de agua, fertilizantes y productos químicos además de los jornales de aplicarlos será nuestro cultivo más rentable y al final dejará más beneficios que es lo que se busca por parte de los agricultores.
Ayer estuve en una explotación de calabazin en plena cosecha en la costa de Granada en la que en agricultor estaba desesperado porque tenía el invernadero perdido por un ataque de fusarium, este hombre me llamo porque se lo comento un amigo que si esta micorrizando su parcela, para ver si habría solución para su plantación. Al final este hombre perderá la mitad de su cultivo, el cual hablamos de miles de kg por no haber vacunado la planta. Por un costo de 296€ que le costaría micorrizar ha perdido miles de euros...
Son muchísimo casos como estos los que me voy encontrado y por desgracia es ya demasiado tarde para muchos.
Yo no timo a nadie, quien quiera utilizarlo que lo haga, producir producto para una hectarea vale un precio y para menos el gasto es el mismo a la hora de producirlo, ya que son producciones individuales y se fabrica por pedido no es algo que este ya fabricado y estándar para todos los cultivos... Si compras un herbicida de 5 litros porque vale más caro que si el envase es de 20 litros, el producto es el mismo y aquí a la hora de fabricarlo es el mismo lote porque no reclamas esto donde compra sus productos.Jhodete escribió:Son vende humos.
Y n trigo, lo mismo.
A timar a otra parte....
Los productos que utilizaba en su finca hace 10 aňo son los mismos que utiliza a día de hoy...porque ha cambiado, ya le han estafado...
- Jhodete
- Usuario experto
Claro y estais esperando los pedidos para producir....
Imagino que el producto vendrá en un envase. Si quiero menos producto me mandas menos envases...
Y como dicen ahí arriba, sería interesante tratar la semilla, no toda la superficie.....pero claro, eso ya no es tan rentable pars tu empresa
Imagino que el producto vendrá en un envase. Si quiero menos producto me mandas menos envases...
Y como dicen ahí arriba, sería interesante tratar la semilla, no toda la superficie.....pero claro, eso ya no es tan rentable pars tu empresa
-
- Usuario medio
david9083 escribió:No entiendo lo que me quieres decir...Agricultor10 escribió:Perdona pero las cuentas son claras , si dices que vale 186 euros la hectárea y encima suma el costo del abono que tienes que echar que según dices es la mitad , ahora si el abono esta a una media de 0,30 estamos hablando de 600 kilos de abono por hectárea para gastarte 186 euros en abono.
Micorrizar un cultivo no es aňadir un gasto más a la producción. Todos los estudios que se han llevado a cabo por el CSIC sobre las micorrizas van enfocados en cultivos más sanos y menos perjudiciales para las personas y el suelo. Menos consumo de agua, menos utilización de abonos y menos utilización de productos químicos... Producciones más sanas... Que pasa que esto a los agricultores también les interesa, lo que se busca es mayor producción pero si la conseguimos con menos gasto de agua, fertilizantes y productos químicos además de los jornales de aplicarlos será nuestro cultivo más rentable y al final dejará más beneficios que es lo que se busca por parte de los agricultores.
Ayer estuve en una explotación de calabazin en plena cosecha en la costa de Granada en la que en agricultor estaba desesperado porque tenía el invernadero perdido por un ataque de fusarium, este hombre me llamo porque se lo comento un amigo que si esta micorrizando su parcela, para ver si habría solución para su plantación. Al final este hombre perderá la mitad de su cultivo, el cual hablamos de miles de kg por no haber vacunado la planta. Por un costo de 296€ que le costaría micorrizar ha perdido miles de euros...
Son muchísimo casos como estos los que me voy encontrado y por desgracia es ya demasiado tarde para muchos.
Te lo voy a decir mas claro gastarse 186 euros por hectárea no es rentable.