¿Qué cultivo me recomendais para empezar?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Peli_rosa
Nuevo usuario

¿Qué cultivo me recomendais para empezar?

Mensaje por Peli_rosa »

Buenas noches a tod@s. Soy una joven de Jaén, en paro, que he heredado un trozo de tierra familiar de 4 hectáreas, y quiero pasarlo a agrícola para empezar a plantar cosillas. Soy completamente novata en esto y en principio me gustaría un cultivo que fuese muy económico para hacer el cambio (no sé si hace falta algún tipo de densidad determinada, o algún tipo de cultivo en especial, ya os digo que no tengo ni idea de agricultura #:-S )así que a ver si me podeis recomendar qué sería lo más básico para empezar, porque no sé ni siquiera qué podría ir bien en el terreno, que es bastante seco y pedregoso.
Muchisimas gracias de antemano! :)
Última edición por Peli_rosa el 02 Feb 2016, 22:30, editado 1 vez en total.
katrall
Usuario experto

Re: ¿Qué cultivo me recomendais para empezar?

Mensaje por katrall »

Muy buenas.fijate a tu alrrededor y veras que cultivo es el que le va al terreno y clima.luego estara la rentabilidad.que esa es otra.
Peli_rosa
Nuevo usuario

Mensaje por Peli_rosa »

Hola Katrall! Muchas gracias por contestar. En principo aqui lo que más funciona es el olivo, pero yo estoy obligada a empezar desde cero (aún ni siquiera es agrícola) y con muy poco presupuesto, así que no sé si plantar girasol, cebada, trigo... no sé cual sería lo más económico y que me sirva para el cambio... :YMSIGH: He pensado en algún tipo de cultivo forrajero, que supongo que será lo más barato. He mirado girasol, pero no sé ni siquiera si me vale para plantar el mismo que se vende para alimentación animal o tiene que ser alguno específico. Vamos, que ya os digo que no tengo ni idea!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hay un dicho popular que dice. "Hayá donde fueres, haz lo que vieres" yo opino también que mires a tu alrededor, como ya te han comentado.
¡Suerte!

Pd. 40 has en una buena herencia y llamarlo trozo... jejejeje!!!!
In God We Trust
Peli_rosa
Nuevo usuario

Mensaje por Peli_rosa »

Betelgeuse escribió:Hay un dicho popular que dice. "Hayá donde fueres, haz lo que vieres" yo opino también que mires a tu alrededor, como ya te han comentado.
¡Suerte!

Pd. 40 has en una buena herencia y llamarlo trozo... jejejeje!!!!
Muchas gracias Betelgeuse! Perdón que con las prisas me he pasado de hectareas, queria decir 4!! ainsss madre mia ya quisiera yo!! Mi idea es el dia de mañana plantar olivos, pero ahora mismo no hay presupuesto, así que quiero empezar con algo más economico. Muchas gracias por responder :)
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pues si es de riego, no pierdas el tiempo en plantarlos, que dan a los pocos años. Y si no los plantas nunca tendrás olivos. Y si son de secano ya ni te cuento.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

hahaha madre mia como contestais a las mujeres!!! yo flipo.....pues mira te voy a contestar x ser mujer!! siembra alfalfa creo que es a lo que mas rendimento le puedes sacar xk los cereales no estan para tirar cohetes.
en tierra de campos!!
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

pon maria
Peli_rosa
Nuevo usuario

Mensaje por Peli_rosa »

jfbvillafranca escribió:pon maria
:)) :))
Pues conforme está el panorama, anda que no dan ganas!!
josetubskdd1 escribió:hahaha madre mia como contestais a las mujeres!!! yo flipo.....pues mira te voy a contestar x ser mujer!! siembra alfalfa creo que es a lo que mas rendimento le puedes sacar xk los cereales no estan para tirar cohetes.
Muchisimas gracias Josetubskdd1! Si ya es dificil ser mujer en agricultura, encima novata y joven. Lo de la alfalfa lo pensé en su día, tendré que volver a darle una vuelta.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajaja..sinata tranquilo hombre!!
Si es muy seca alfalfa mal.y como lo vas a segar hilerar y empacar??si tienes que cotrartar los trabajos mal y si compras maquinaria peor..almendros quizas?
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

yo que tu pondría un bonito jardín de flores y plantas aromáticas
es lo que os toca hacer a las mujeres, la agricultura industrial no es para vosotras
y no te mates trabajando
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Mientras te salen y no ya te has cansado de la tierra.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

katrall escribió:Jajaja..sinata tranquilo hombre!!
Si es muy seca alfalfa mal.y como lo vas a segar hilerar y empacar??si tienes que cotrartar los trabajos mal y si compras maquinaria peor..almendros quizas?
Pero katrall no me digas q no es para mear y no hechar ni gota joderrr ,yo esto no me lo creo tío.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

conozco mujeres en mi pueblo k les tienen envidia mas de un machaco de estos que ellos se hacen yamar potentes.... porque no descansan ni los domingos,,,las e visto con 7 tubos de riego al hombro al loro con las pivas ehh jajajajajaj,,no te compliques si el terreno es pedregoso y x la zona que dices no te compliques pon olivo....los demas cultivos te va costar un huevo que te sean rentables....informate sobre el almendro o pistacho que por lo que veo tambien te va ha interesar y si lo que quieres es rentabilidad inmediata no es tu sector jajajajaja el agricola.....algo estoy ollendo tambien del tema del avellano(no tengo ni idea miralo y a ver que te parece)y si no echale webos y mete un emparrao ayi en jaen jajajajajjajajajajajajajajaj o buscate variedad de Pedro Ximenez (uva) mira ves igual esta si te puede interesar
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Peli_rosa
Nuevo usuario

Mensaje por Peli_rosa »

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Creo que no desarrollé bien mi pregunta al inicio y por eso hay a algunos que no les cuadra. Me he puesto yo como interesada pero en verdad somos 3 hermanos, dos chicos y yo. Las 4 has son para trabajarlas los 3, así que no creo que me vea tirando de tubos de riego aunque si tuviera que hacerlo lo haría!! Sé lo durisimo que es trabajar el campo y ni se me ocurriría menospreciarlo como alguno pensáis. El tema es nuestros bajos ingresos, que necesitamos un par de años para ahorrar y poder plantar olivos que es lo que nos gustaría, pero queremos empezar a trabajar el terreno con algo sencillo y económico, de ahí lo de pensar en plantar girasol, alfalfa o maíz, aunque sea forrajero. Que no sea una gran inversión, que tampoco nos deje mucho, pero que nos sirva para introducirnos en todo esto y empezar a trabajar el terreno.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

No es agrícola, seco y pedregoso, de tres hermanos sin idea de campo, sin maquinaria y sin un duro...

La mejor manera que tenéis de sacar algo es estaros quietos, venderla o arrendarla y lo que os den eso que os encontráis

Lo único bueno que tiene es que al ser tres os va a doler menos cuando tengáis que repartir las pérdidas si hacéis algo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Yo en casa tengo una guitarra vieja pero que funciona bien. Si quereis os la regalo y así os podeis dedicar a la música.
zamoranotierradelpan
Usuario medio

Mensaje por zamoranotierradelpan »

Poner unos invernaderos.
Y a trabajar.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo lo que no entiendo es porque en lugar de ayudar siempre preferimos que el vecino le vaya mal, mire por donde mire muy pocos agricultores y ganaderos somos buenos vecinos con el de al lado, guardamos muy bien la linde, saltamos a la primera de cambio y vamos a lo nuestro sin rendir cuentas a nadie, muchos con malicia ¡¡
Sea o no sea verdad que mas da en darla una respuesta a lo que pide, simplemente por el hecho de ayudar ¡¡ hasta por internet se ve la malicia ¡¡
Alaejos
Usuario medio

Mensaje por Alaejos »

Yo lo que no entiendo es porque en lugar de ayudar siempre preferimos que el vecino le vaya mal, mire por donde mire muy pocos agricultores y ganaderos somos buenos vecinos con el de al lado, guardamos muy bien la linde, saltamos a la primera de cambio y vamos a lo nuestro sin rendir cuentas a nadie, muchos con malicia ¡¡
Sea o no sea verdad que mas da en darla una respuesta a lo que pide, simplemente por el hecho de ayudar ¡¡ hasta por internet se ve la malicia ¡¡

:-BD :-BD :-BD
Responder