Estoy deacuerdo con jhodete, no por gastar menos gasoil por hct se va a ser mas competitivo. Sé de vecinos que por ahorrarse unos litros de gasoil han perdido mucho dinero en la cosecha. Es como el abono... cuidado con ahorrar en segun qué cosas... puede que salga caro.Jhodete escribió:En parte tienes razon y en parte no Ebano.
No creo que tenga relacion el petroleo/ha, con la rentabilidad de una explotacion.
Hace unos días salio en facebook un Fendt 1050(500 CV) con un apero de 2,8-3 m y decían que no le sobraba nada. Para plantar lechugas. Gasta una burrada de gasoil, más que un 100CV en SD. Pero habrá que ver donde se venden esas lechugas y a que precio. Igual le ganan a esa hectarea 20 veces más que un secano en SD. Así que gastar 60 litros más la hectarea es una minucia(30 €/ha, frente una producción bruta final de 6000-7000 €/ha)
Yo con 12000 litros de gasoil llevo 120 has. Y son un 8% de mis gastos y un 5 % del valor de mis ingresos.
Si se gasta más gasoleo, pero ese gasto aumenta la productividad... Sino mira los regadios castellanos. QUe dejen de regar....
Eso no tiene nada que ver con el optimo economico, cuanto más barato mejor. Pero se puede ganar más, gastando más.
Cuando oigo... yo echo el triple cero y que se fastidie el vendedor...,me sorprende...el principal perjudicado es él, sin duda.