EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por PIONIER »

Por mas que miro el pronostico, no veo agua por ningún lado. No va a llover nunca.
Defiendo a quien me defiende.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Por aquí el secano esta fatal , pero el riego .. ya gente regando , a como debe salir el cereal para Q sea rentable ya regando desde primera hora?

No quiero ser catastrófista, pero o mucho cambian las cosas o mal vamos , me refiero a la emisión de gases contaminantes
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

los qur seais de pieblo no pasa nada. teneis la huerta las gallinas y cerdos.
los que vivivimos en ciudad a comprarlo todo y si no viene bien las cosas subiran los precioa
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

34958372 escribió:los qur seais de pieblo no pasa nada. teneis la huerta las gallinas y cerdos.
los que vivivimos en ciudad a comprarlo todo y si no viene bien las cosas subiran los precioa
joer pero tu te crees que los cerdos engordan con el aire y las gallinas comen piedras?estamos apañaos cuñaooo
Jhoni
Eljuli
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Eljuli »

joseaguadoprim escribió:
34958372 escribió:los qur seais de pieblo no pasa nada. teneis la huerta las gallinas y cerdos.
joer pero tu te crees que los cerdos engordan con el aire y las gallinas comen piedras?estamos apañaos cuñaooo
Te ha faltado añadir y como no os ducháis y solo bebéis vino "que falta hace el agua"
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

juanre escribió:Pero si os tenían que penalizar por sembrar esos secarrales
A este paso secarrales será toda España , no va quedar un árbol en pie , que pena .
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

3litros esta noche
en tierra de campos!!
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

No es la primera vez que ocurre esto, en el año 1995 el ganado ya se estaba comiendo los rastrojos en el mes de marzo, en el 99 la siega duro un par de días, en 2005 to frito en abril, con el agravante de unas heladas terribles que jorobaron bastante el olivar.
Entonces había muchos pequeños agricultores con explotaciones pequeñas o medianas y el precio de lo que vendias daba para vivir y ahorrar algo para cuando estas ocasiones u otras mas favorables. Ahora quedan menos agricultores con explotaciones mediana o grandes. El beneficio por hectárea se ha reducido tanto que un año sin producción es temible.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
rafa1971
Usuario medio

Mensaje por rafa1971 »

3 Litros, quien los pillara
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Por no llover, no llueve ni en mi pueblo.
Vaya "verano" llevamos. Sacando remolacha en mangas de camisa, las botas sacando polvo en vez de con barro hasta las rodillas....Un poco se agradece, pero tanto....¡¡¡¡

Respecto la luz en mi opinión se ha multiplicado el costo fijo por 4-5 en los ultimos 7-8 años. El variable no lo se. Pero si tenias 10.000 W contratados en 2007 pagabas sobre 40-50 €. Hoy de 180 no bajo. Sin apenas consumo.

O en un bombeo de riego de 20.000W ha pasado de 30 € a casi 150 €.... Y solo funciona de junio a septiembre.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Kingquad escribió:No es la primera vez que ocurre esto, en el año 1995 el ganado ya se estaba comiendo los rastrojos en el mes de marzo, en el 99 la siega duro un par de días, en 2005 to frito en abril, con el agravante de unas heladas terribles que jorobaron bastante el olivar.
Entonces había muchos pequeños agricultores con explotaciones pequeñas o medianas y el precio de lo que vendias daba para vivir y ahorrar algo para cuando estas ocasiones u otras mas favorables. Ahora quedan menos agricultores con explotaciones mediana o grandes. El beneficio por hectárea se ha reducido tanto que un año sin producción es temible.
Ese es un análisis muy acertado. La agricultura ha cambiado y vamos al dia, un fallo y nos quedamos con lo puesto.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

El otro día me dijo un amigo que esta de tractorista que este año sembraron en seco 32.000 kilos de trigo y otros tantos de avena, con lo que llovió en los Santos le nacieron muy bien pero ahora están pidiendo el agua a voces, otros 15 días así y habrá cosechado. Si ajustamos la cuenta sin entran en muchos detalles el palo es de los gordos.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Como dices la rentabilidad es muy pequeña, lo que hace que las explotaciones no tengan reservas para cuando las cosas vienen mal. Recuperarse de un mal año es difícil. Ademas las desgracias rara vez vienen solas.
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Aquí a llovido un poquito a mediodía ( no he mirado el medidor esperando más ) daba gloria verlo , hacia burbujitas al caer como el champagne caro .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

josetubskdd1 escribió:3litros esta noche

Y como es el agua, qué color tiene, qué olor?... cuenta cuenta suertudo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

x aqui que no llueva hasta marzo a ver si se puede tirar el nitro sin sobresaltos...para tu zona que vaya toda..aunque dos litros poco va a hacer
en tierra de campos!!
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

La noaa me pone casi 50 litros para la primera semana de enero , a versión no lo cambian
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

42 litros en el Noaa entre 28 y 31 de diciembre. Una inocentada seguro
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

A mi me da 32 l. Si caen siembro el trigo blando. A ver.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

curroi, mira otra vez tus coordenadas.
De ayer a hoy me han bajado mucho las previsiones de lluvia por el sur. Ahora pone 5 litros hasta final de año. Y mirando a ojo por la campiña de Cadiz aun pone menos.
Unos 16 litros mas en la primera semana de enero 2016
Última edición por Ebano58 el 21 Dic 2015, 11:22, editado 3 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder