Algun cultivo que genere dinero

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Paleto
Nuevo usuario

Algun cultivo que genere dinero

Mensaje por Paleto »

que genere dinero en si mismo no de subvenciones

¿pistachos? quinoa?
Última edición por Paleto el 29 Oct 2015, 19:33, editado 1 vez en total.
Chamas85
Usuario Avanzado

Re: Algun cultivo que genere dinero

Mensaje por Chamas85 »

marihuana
Paleto
Nuevo usuario

Mensaje por Paleto »

Chamas85 escribió:marihuana
legal se entiende, tengo viñedos y es un coladero de dinero, al menos sabemos lo que bebemos.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Generar dinero todos los cultivos lo hacen. Generan para el concesionario, el del gasoil, el almacén de semillas y fertilizantes y para muchos mas. Otra cosa es que dejen beneficio al que lo cultiva , pone su trabajo y capital.
Defiendo a quien me defiende.
Paleto
Nuevo usuario

Mensaje por Paleto »

PIONIER escribió:Generar dinero todos los cultivos lo hacen. Generan para el concesionario, el del gasoil, el almacén de semillas y fertilizantes y para muchos mas. Otra cosa es que dejen beneficio al que lo cultiva , pone su trabajo y capital.
Por lo menos teneis buen humor, je je
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Paleto escribió:
PIONIER escribió:Generar dinero todos los cultivos lo hacen. Generan para el concesionario, el del gasoil, el almacén de semillas y fertilizantes y para muchos mas. Otra cosa es que dejen beneficio al que lo cultiva , pone su trabajo y capital.
Por lo menos teneis buen humor, je je

Eso siempre.
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

los frutos secos se cotizan bien hoy día
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Eso es circunstancial, sequía en California y reestructuracion. En tres años mercado hundido.
Última edición por PIONIER el 31 Oct 2015, 06:33, editado 1 vez en total.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Paleto escribió:que genere dinero en si mismo no de subvenciones

¿pistachos? quinoa?
a ver quien tiene huevos a contestar esto , que seguro le dan un nóvel
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

PIONIER escribió:Eso es circunstancial, sequía en California y reestruccuracion. En tres años mercado hundido.
Déjame adivinar, tienes fruto seco plantado. Y curiosamente no vas a arrancarlos ;)

Jaja sois todos cortados por el mismo patrón, desinformando a la gente para que no os quiten "vuestro" trozo de pastel. Afortunadamente cada uno puede pensar por sí mismo y no dejarse llevar por los agoreros.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Alberto_ escribió:
PIONIER escribió:Eso es circunstancial, sequía en California y reestruccuracion. En tres años mercado hundido.
Déjame adivinar, tienes fruto seco plantado. Y curiosamente no vas a arrancarlos ;)

Jaja sois todos cortados por el mismo patrón, desinformando a la gente para que no os quiten "vuestro" trozo de pastel. Afortunadamente cada uno puede pensar por sí mismo y no dejarse llevar por los agoreros.

Pues no, no tengo fruto seco plantado, ni nuevo ni viejo. Yo no me dejo llevar por modas pasajeras. Llevo muchos años metido en esto como para no saber que no se puede estar cambiando de palillo cada vez que repunta el precio de algo. Haciéndolo así (yendo tras las modas), solo consigues perder dinero, y hacerlo perder a los que siempre se han dedicado a ese sector. Yo informo y aconsejo, puedo equivocarme, pero analizo la situación, miro que la ha provocado, y junto con experiencias pasadas extraigo conclusiones.
Charlesboyer
Nuevo usuario

Mensaje por Charlesboyer »

Cualquier cultivo deja dinero, si no, ¿por qué se siembran todas las fincas aún estando desacopladas las subvenciones?

A mi lo que más me da es el forraje de veza que se comen MIS ovejas
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Pistacho:necesita minimo 7 años para empezar a producir

Quinoa:ha bajado mucho el precio pues USA y China han sembrado mucho este año, los que ganan son los que la procesan y venden en tiendas. A 60 centimos el kilo lo pagaban el año pasado y sacas 500 kg/hectarea en secano y 3000 en regadio bien regao y abonao.

Almendro: Dan pocos kilos en secano pues hay que descontar la cascara,y hay robos por tos laos.

Frutales:Pocos hay que vayan bien pues se satura muy rapido el sector, ejemplo el kaki,se estan plantando a mansalva.

Viña y olivar:no son superrentables pero dan para vivir sin problemas

Cereal:Los problemas de siempre, pagan demasiado poco pero es un cultivo que todos conocemos y con las rotaciones y pac se esta complicando.

Horticolas: hay algunos que dan dinero pero mucho trabajo, y la mayoria dan poca rentabilidad,segun el año,dificil acertar.
yesikaperez65x
Nuevo usuario

Mensaje por yesikaperez65x »

Hola verdaderamente hay que observar o tener en cuenta el tipo de cultivo según la época del año pero a mi parecer el maíz da grandes ganancias tal vez te sirva la idea y pues no olvides tener varias opciones y escojer la mejor exitosss

Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Revotek ha sido conciso y exacto. En mi pueblo ahora mismo lo más rentable es la zanahoria. Hay una empresa agrícola que en tierras llanas y con regadío te da 1000€/ha. Ellos trabajan para Hero y vete a saber lo que ganan si pagan eso. Pero aparte del dinero que te ponen por delante tiene la ventaja de poder cobrar tú tu subvención y puedes sembrar detrás girasol o dejar la tierra con un abonado espectacular para el cereal. La desventaja es que no siembran nunca en el mismo sitio y parece una lotería. Es en regadío extensivo y cuidado con hacerlo tú por tu cuenta. Ellos llevan años especializados y tienen un comprador fiable y buen pagador. El cultivo tiene enormes gastos y cualquiera no se puede aventurar sin tener esa experiencia y comprador. El año pasado se les quedó en el suelo unas 40ha de las zanahorias Hero baby (no pudieron recogerlas a tiempo y ya no servían) pensé que ya no volvían. Ya tienen nacidas este año sus 150 ha. He hablado con el gerente de campo y me ha dicho que no escaparon mal a pesar de eso. Será verdad cuando ya las tienen nacidas otra vez y en tierras arrendadas a 1000€/ha.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Ahora en elecciones lo que más produce son los tontos. No hace falta ni sembrarlos, salen solos, y los partidos no tienen más que recoger la cosecha.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Perdónn por la broma. Lo peor que puede pasar es invertir mucho en un cultivo nuevo que sea rentable, porque cuando nos lanzamos y empezamos a producir, suelen bajar los precios, y adiós rentabilidad. Lo digo por experiencia.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hoy día no hay muchas alternativas que generen dinero y por otra parte cualquier cultivo te puede generar moneys, pero para ello debe ocurrir algo raro por otros lugares o paises. Cosas como sequías, inundaciones, plagas, enfermedades...que indirectamente beneficie a lo de aquí.
La agricultura es como una ruleta rusa, que puede tocarte o no.
In God We Trust
iclamve88
Nuevo usuario

Mensaje por iclamve88 »

Betelgeuse escribió:Hoy día no hay muchas alternativas que generen dinero y por otra parte cualquier cultivo te puede generar moneys, pero para ello debe ocurrir algo raro por otros lugares o paises. Cosas como sequías, inundaciones, plagas, enfermedades...que indirectamente beneficie a lo de aquí.
La agricultura es como una ruleta rusa, que puede tocarte o no.
Estoy de acuerdo contigo, seria cuestion de suerte aunque algunas veces pueda ser que no. saludos!

Conociendo de Mobiliario para farmacia
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Cuanto es generar dinero??'
Yo cultivo de regadio que me de 1000€/ha, no lo trabajo. Minimo 1500€.

En segovia unas patatas a 50.000 kg/ha y 25 ptas el kilo cuanto dinero dan?? 2500-3000€. Eso si puede ser dinero....

Unas remolachas a 100 Tm/ha y que pague la azucarera sobre 36€/Tm, yo diria que se dejaría de sembrar. En esos precios puede dejar el cultivo sobre 1000€.

La PAC la dejo para pagar la posible renta de la tierra
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder