siembra de colza
Re: siembra de colza
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Bueno, me meto en el juego de las colzas..
Tener en cuenta que yo estoy en Rumania.
Las sembré el 15 de Septiembre, después de darle un subsolado cada 20 metros,una grada y dos zizel(El segundo para integrar el DAP 120kg/hect) al rastrojo de trigo.
He sembrado 3,5 kilos hect. de la semilla "elmer cl" de la casa Bayer,con tecnología Clearfield. Me salió por 50€ hect. porque me regalaron 4 sacos, sembrando 56 hectáreas en total. Me ha nacido solo el 70/80% pero no me quejo porque la sembré con una sembradora de discos vieja que hay aquí. Hice una prueba de dos hectáreas de sembrarla a 24cm y el resto a 35, y ahora me arrepiento de no haberla hecho toda a 24, ya veremos cuando ramifiquen, a lo mejor me equivoco.
Mi pregunta es:Cual veis vosotros mejor? y por qué echais todos herbicida de pre-siembra?, yo lo acabo de tirar ahora con un insecticida que tenia un poco de pulgón.
Saludos!y subir las vuestras.

Las sembré el 15 de Septiembre, después de darle un subsolado cada 20 metros,una grada y dos zizel(El segundo para integrar el DAP 120kg/hect) al rastrojo de trigo.
He sembrado 3,5 kilos hect. de la semilla "elmer cl" de la casa Bayer,con tecnología Clearfield. Me salió por 50€ hect. porque me regalaron 4 sacos, sembrando 56 hectáreas en total. Me ha nacido solo el 70/80% pero no me quejo porque la sembré con una sembradora de discos vieja que hay aquí. Hice una prueba de dos hectáreas de sembrarla a 24cm y el resto a 35, y ahora me arrepiento de no haberla hecho toda a 24, ya veremos cuando ramifiquen, a lo mejor me equivoco.
Mi pregunta es:Cual veis vosotros mejor? y por qué echais todos herbicida de pre-siembra?, yo lo acabo de tirar ahora con un insecticida que tenia un poco de pulgón.
Saludos!y subir las vuestras.
- Adjuntos
-
- Como tengo las 54 restantes.
- IMG_3594.JPG (54.31 KiB) Visto 1595 veces
-
- La prueba de dos hect a 24.
- IMG_3593.JPG (54.32 KiB) Visto 1595 veces
Abril y mayo son las llaves de todo el año.
Por cierto, consejo que he sacado a la luz este año.
Me faltaba un saco de colza porque le sembradora vieja que he usado era casi imposible de regular fina fina, y se me ocurrió echar en esas dos hectáreas un saco que sobro el año pasado. Este saco tenia insecto-fungicida de tratamiento de semilla, pues bien, he tenido que resembrar esas dos hectáreas porque el insecticida hizo que esta simiente no germinara mas que en un porcentaje bajísimo. Lo digo por si alguna vez os pasa que sale mas caro el collar que el perro, NO UTILICÉIS SEMILLAS CON INSECTO-FUNGICIDA de un año para otro. Se que en España la mayoría solo lleva fungicida, pero os lo comento por si las moscas!
Me faltaba un saco de colza porque le sembradora vieja que he usado era casi imposible de regular fina fina, y se me ocurrió echar en esas dos hectáreas un saco que sobro el año pasado. Este saco tenia insecto-fungicida de tratamiento de semilla, pues bien, he tenido que resembrar esas dos hectáreas porque el insecticida hizo que esta simiente no germinara mas que en un porcentaje bajísimo. Lo digo por si alguna vez os pasa que sale mas caro el collar que el perro, NO UTILICÉIS SEMILLAS CON INSECTO-FUNGICIDA de un año para otro. Se que en España la mayoría solo lleva fungicida, pero os lo comento por si las moscas!
corbii escribió:Bueno, me meto en el juego de las colzas..![]()
Las sembré el 15 de Septiembre, después de darle un subsolado cada 20 metros,.
las sembradas aquí el 15 de septiembre casi ni se ven
¿cada 20 metros subsolas===
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
jaajjaja Este año tenía que ahorrar como fuera, y la única forma de que no se me hagan lagos grandes en esta tierra es subsolando. Por ahora el experimento va bastante bien, solo me ha salido un lago pequeño en una cabecera, y me han caido 70l+ 60l + 50l en las ultimas 4 semanas. Evidentemente lo mejor es subsolar toda la parcela, pero por ahora no me esta yendo mal, mejor que nada seguro. Si sigue asi a lo mejor repito en parcelas que no tengan muchos problemas de encharcamiento.
Lo que hice fue rayar cada 20 metros para que tenga cabida y no se encharquen las zonas con un poco de desnivel.
Lo que hice fue rayar cada 20 metros para que tenga cabida y no se encharquen las zonas con un poco de desnivel.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si la nascencia es todos los años como en las fotos la dosis de siembra la podrias reducir a la mitad, 

Si, la que esta a 24cm se ve muy espesa, estoy de acuerdo. Pero con el problema de malas hierbas que hay por estos lares a ver que pasa. Prometo poner las fotos en mayo y el resultado en junio. Eso si queda algo después del invierno. Por la zona no soy el único que ha puesto, asi que no creo que pase nada si viene el invierno normal.LgTx65 escribió:si la nascencia es todos los años como en las fotos la dosis de siembra la podrias reducir a la mitad,

Última edición por corbii el 18 Oct 2015, 21:08, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
En mi humilde opinión, la mas separada esta mejor.
Sí, al final dará mas kilos la de 35cm, pero...Y lo bonita que esta la otra ahora?Roberkripan escribió:En mi humilde opinión, la mas separada esta mejor.

-
- Usuario experto
para las malas hiervas lo mejor es el dvrinol en presiembra para hoja ancha y un antigraminas en primavera.
yo tengo la colza recién nacida , de hace 2 semanas , bueno todavía esta naciendo algo , no me atreví a tratar con herbicida de presiembra y ahora lo a tengo como un campio de futbol, el llojo con una hoja o dos, puedo tratar ahora con metazacloro o será mejor tratarla con uno especifico para hoja estrecha( cletodim) que os parece
-
- Usuario experto
Las mias están ahora con cuatro hojas. Les he tirado ahora Kerbeb, que el año pasado fue myu bien. Se caraga toda la hoja estrecha y toda la ancha menos los rabanos, los cardos y la magarza.
Además se puede tirar hasta lloviendo.
Tengo una parcela de 7 hectareas en la que sale magarza y la he dejado para tirar el kerbeb mezclado con lontrel, que el año pasado dio muy buen resutado. El unico problema es que es carisimo. Entre los dos se ponen en cerca de 100 euros hectarea, pero bueno, es solo esa parcela y a ver si así acabo con la p*** magarza para sucesivos cultivos.
Además se puede tirar hasta lloviendo.
Tengo una parcela de 7 hectareas en la que sale magarza y la he dejado para tirar el kerbeb mezclado con lontrel, que el año pasado dio muy buen resutado. El unico problema es que es carisimo. Entre los dos se ponen en cerca de 100 euros hectarea, pero bueno, es solo esa parcela y a ver si así acabo con la p*** magarza para sucesivos cultivos.
Hola, yo he aplicado Devrinol, pero ahora levantare el cultivo porque se ha incrustado y ha salido fatal. Mi pregunta es si alguien sabe si puedo cultivar leguminosas despues del Devrinol.
-
- Usuario experto
Abuyaco, que hierbas hace el kerb? Estoy planteandomelo para echarle a los guisantes, gracias
-
- Usuario experto
Los tengo nacidos, pero me ha salido bromo y vallico
-
- Usuario experto
no siembres leguminosas detrás de dvrinol, si no las seca se quedan enanas, si en la colza te nacen 5 plantas m/2, no la quites, en la primavera cubrirá todo el terreno y traerá una cosecha aceptable. cuanto mas llueva mejor.Sara43 escribió:Hola, yo he aplicado Devrinol, pero ahora levantare el cultivo porque se ha incrustado y ha salido fatal. Mi pregunta es si alguien sabe si puedo cultivar leguminosas despues del Devrinol.

Muchas gracias
-
- Usuario medio
Roberkripan escribió:Los tengo nacidos, pero me ha salido bromo y vallico
Para bromo , vallico y cualquier monocotiledónea un fusilade , radar, centurión ... cualquier anti gramíneo y si es con mojante mejor. En guisantes hablo
.
¿se puede mezclar antigramineo con metazacloro?