EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
riojalhama
Nuevo usuario

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por riojalhama »

que en todos los sitios del norte tampoco llueve ; aqui en la zona de la Rioja Baja , no ha caido ni una gota dede el 2 de septiembre
al final se estan apurando los almendros y no abren los tardios ferragnes y ferraduel.
esta la tierra que muerde, sale una polvareda si se labra
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Aquí esta sementera llevaremos desde mediados de septiembre mas de 100 litros y casi todo el terreno es barro y con tanta humedad se pone la cosa complicada.
Yo si por mi fuese si os mandaba un poco de agua donde hace falta.
.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Bikerdream escribió:No eres el único dg18. yo soy de PINARNEGRILLO (SEGOVIA) justo entre segovia y cuellar y ni una miserable gota ayer y esta madrugada 2 litros, parece el desierto,desesperante.....encima ayer me entero en la revista de acor que han modificado la ayuda agroambiental a la remolacha y tenemos que meter, en la rotación, legumisosas, proteaginosas o cruciferas, quería probar a sembrar colza, ¿hasta últimos de octubre hay tiempo?
si acompañan las temperaturas y llueve un poco en condiciones lo puedes intentar. Aquí cinco litros esta tarde. En Madrid diluviaba...

Un saludo
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Es tarde para la colza. Aquí la que nació con las primeras lluvias, ya tiene cuatro hojas, pero la que ha nacido la segunda vez que llovió, tira muy poco para arriba.

La temperatura baja y los dias más cortos, están haciendo que tarde en desarrollarse, y si vienen heladas, mucha se perderá.

Me imagino que sembrando ahora, no soportaria un invierno normal, no digo ya si viene crudo.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Lamentablemente siento ser pesimista,pero con la temperatura mundial subida mas de 1 grado por el calentamiento global las nubes y su humedad se evaporan y asi cada vez es mas dificil que llueva.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Del Sábado tarde a esta mañana 58 litros.
Defiendo a quien me defiende.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Desde octubre del año pasao a este 15 litros.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Ayer domingo a llovido muchisimo, no sabia cuanto hasta que e visto un ejemplo:

Como puede ser que debajo de una nave de 8 metros de ancho tengo un bidon de 250 litros abierto y se a llenado en una tarde, daros cuenta que el bidon ocupa como mucho 3 canales de la chapa por los 8 metros del largo. Y encima todo lo que se abra salido.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

han caído 30 litros ,empeze a sembrar el trigo en seco el 8 de octubre y con esto nacera muy bien.las cebadas tocara sembrarlas con buen tempero.
Última edición por Lodos2093 el 20 Oct 2015, 19:18, editado 1 vez en total.
riojalhama
Nuevo usuario

Mensaje por riojalhama »

Por Aguilar despues de tanto tiempo 13 litros, estaba ya todo muy seco; en septiembre 20 litros mal cotados y ayer esto
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ha llegado el veranillo de San Martín, fiel a su cita anual. Unos años dura mas, otros menos. Otros años llega antes y unos después.
Este año ha llegado pronto y parece que durará por lo menos toda la próxima semana, aunque el hielo haga su aparición.
Para algunos muy bienvenido y para otros no.
Por desgracia, nunca llueve al gusto de todos!!!!!
In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Para quién es malo el veranillo de San Martín Betel? Es por curiosidad. Todavía hay tiempo de matar los cochinos cuando el veranillo termine y se mueran las últimas moscas. A mi desde luego, mientras me deje tirar el cultivo, me viene de perlas que aguante si es posible hasta bien entrado diciembre, aunque sea mucho pedir. Este año como siempre se sembró muy temprano, pero como apenas llovió hasta El Pilar, lleva mucho retraso. Mientras no venga viento levante/siberiano, vamos bien.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Para los lugares donde no ha llovido suficiente. Hay zonas en Castilla León que no ha llovido mas que para quitar el polvo. Lo se de buena tinta.
Saludos.
In God We Trust
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues en Zamora si ha llovido. Tampoco una exageración, ha llovido muy despacito y el agua no ha corrido.

Ahora la sementera está parada, porque parece que estemos en Galicia, con lluvias finas casi todos los dias.

Pero si es verdad que viene una semana de calor y sin lluvias, se podra terminar de sembrar estupendamente.
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Pues en mi zona llevamos parados 15 días con la mitad sin sembrar todavía. Si vienen unos días buenos podremos acabar sin problemas la sementera.
.
Gimenof
Nuevo usuario

Mensaje por Gimenof »

revotek escribió:Lamentablemente siento ser pesimista,pero con la temperatura mundial subida mas de 1 grado por el calentamiento global las nubes y su humedad se evaporan y asi cada vez es mas dificil que llueva.
¿y el agua a donde va a parar? ¿al hiperespecio?

no hombre no, el agua tarde o temprano cae. Lo que a mi me jode es que al menos por mi zona llueve muy poquitos días al año, y luego cae todo de golpe está una semana diluviando.

Supongamos 200 litros por m2 al año: no es mucho, pero sería preferible que cayesen repartidos en 100 días de lluvia, a que caigan en 30 días de lluvias, y los otros 335 días del año seco total, y temporadas de 4-5 meses sin gota.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola: Llego el sol esperemos que nos deje terminar de sembrara. en zona norte de Palencia y en las demás .Saludos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En 100 días por aquí no suele, pero en menos de 200 dias seguidos, cae casi toda. La temporada de lluvias en las zonas semiaridas de la peninsula que yo conozco bien desde hace 25 años, es que llueve muy poco en abril y mayo. Pocos años lo suficiente para tener una buena cosecha.Practicamente nada salvo tormenta o temporalillo en junio, julio agosto y medio septiembre, o finales. Las lluvias se concentran entre finales de septiembre y primeros de abril, y suelen ser precipitaciones variables entre menos de 300 y máximas de 400-450 mm al año, salvo que le de muy de vez en cuando por un otoño/invierno muy lluvioso. Eso es lo que hay siempre o casi siempre, con mas cambio climático o menos.
Este año en septiemsre 0. Y en octubre llevamos unos 60 litros en total muy bien llovidos eso si. Pero 60 y gracias. En noviembre tras los santos 0 por ahora. He sumado el agua de los santos con la de octubre. Luego ya no ha llovido por aquí
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aqui lo que nunca. Ni gota, viento sur y tiempo de playa.

La remolacha sacada casi el 70%, cuando otros años llevamos el 30%.

Lo malo que tardaremos en entregar y con estos calores se seca. Y los sembrados muy asperos....

Cuando vuelva a llover nos caeran 200l. Larga secada, larga mojada¡¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues si no llueve en La Rioja, malo.
Responder