Echar algo qe descomponga la paja
-
- Usuario experto
Re: Echar algo qe descomponga la paja
Nosotros pasamos grada de discos justo detrás de la cosechadora y te aseguro que a dia de hoy, no queda ni rastro de ella y se puede trabajar la tierra sin ningún tipo de problema. El único problema que puede haber es en un año que no llueva ni una gota en todo el verano, pero este año no ha sido el caso
Última edición por Valentin31 el 10 Sep 2015, 20:10, editado 1 vez en total.
Cada tierra es un mundo,ahora bien , no entiendo que digas que es una labor cara, date cuenta que dices que pasas primero un chisel, despues una grada, y despues un cultivador,eso si que es caro en tiempo y gasoil, sin contar que dices que no queda bien, que eso ya es básico.ALFdeMelmac escribió:no tengo, hay piedra en estra tierra.Y rotovator es una labor excesiva,eso solo lo haria para hortaliza,girasol o maiz. En todo caso una grada rotativa,que sufre menos las cuchillas aunque en segun que tierras sufriria,y es labor caraprimerizo escribió:Rotavator, no hay paja que se resista.
Por cierto el rotavator deja el terreno bien nivelado, deberias pensarlo.
Con un palmo de paja picada despues de cosechar,con lo correosa que esta la paja..pasa bien??Valentin31 escribió:Nosotros pasamos grada de discos justo detrás de la cosechadora y te aseguro que a dia de hoy, no queda ni rastro de ella y se puede trabajar la tierra sin ningún tipo de problema. El único problema que puede haber es en un año que no llueva ni una gota en todo el verano, pero este año no ha sido el caso
Lo del palmo es literal..vamos que el pie hasta el tobillo.
-
- Usuario experto
Sin ningún tipo de problema si la grada de discos es pesada, claro.... si metes una gradilla de discos de esas que llevaban antes los ebros, desde luego te pasara por encima sin cortarla.
la grada de disco es una opción contra la dichosa paja,, yo la uso bastante y en alguna ocasión cuando no me a quedado otra e enterrado la semilla con ella..............

ALFdeMelmac escribió:Estoy aborrecido con la paja en la tercera labor. Emboza amontona,desnivela,engaña a trailla y laser,embozara la sembradora. La de trigo se deshace mal,y la del tritordio es el triple que la de cebada. Es un verdadero problema si no te quitan la paja o lo corre el ganado.
Podrian sacar algun producto que se echara con la sulfatadora antes de la primera labor. Algun producto quimico tiene que haber que sea barato y cuanda al mezclarli con agua para dar una pasada antes de meter el chisel y la descomponga. Igual que si echas urea en paja de maiz y despues llueve se deshace mucho mejor. Igual tengo que hacer algun experimento casero con urea y algun producto mas a la sulfatadora y sulfatar un bancal para probar el año que viene. Algo tiene que haber
Pero tu no comentabas en el hilo de quema de rastrojos que una cerilla y fuera problema? En que quedamos?
-
- Usuario experto
Joder!!! por que no le dejan jejeje!!!!!
Donde lo patean las ovejas, hace la misma labor que un rotobator,
Donde lo patean las ovejas, hace la misma labor que un rotobator,
In God We Trust
-
- Usuario experto
Si quemas la paja,es lo.mismo que si la regalas....la cerilla no es ninguna solucion,pues se supone que se trata de incorporarvla pja al suelo.para mejorar su estructura y aumentar la materia organica..... si lo unico que quiere es tener la tierra limpia ya sabes: le regalas la paja al pajero de turno y despues metes las ovejas una semana....seguro que asi no hay problema!
-
- Usuario Avanzado
Como ya te han explicado,se trata de que no me dejan quemarla. No confundir con la paja del maiz,"camocheras" que decimos por aqui,que si se pueden quemar pidiendo un permiso. Ojala me dejaran quemar la paja de trigo y cebada!. Entiendo que es peligroso,y mas en los secanos en el monte,pero en regadio rodeado de cultivo verde como maiz,pipas,alfalfa,hortaliza o arroz no estaria mal que nos dejaran quemar.Dg818 escribió:
ALFdeMelmac escribió:Estoy aborrecido con la paja en la tercera labor. Emboza amontona,desnivela,engaña a trailla y laser,embozara la sembradora. La de trigo se deshace mal,y la del tritordio es el triple que la de cebada. Es un verdadero problema si no te quitan la paja o lo corre el ganado.
Podrian sacar algun producto que se echara con la sulfatadora antes de la primera labor. Algun producto quimico tiene que haber que sea barato y cuanda al mezclarli con agua para dar una pasada antes de meter el chisel y la descomponga. Igual que si echas urea en paja de maiz y despues llueve se deshace mucho mejor. Igual tengo que hacer algun experimento casero con urea y algun producto mas a la sulfatadora y sulfatar un bancal para probar el año que viene. Algo tiene que haber
Pero tu no comentabas en el hilo de quema de rastrojos que una cerilla y fuera problema? En que quedamos?
Què bueno!,me comeria un gato!
-
- Usuario Avanzado
Y aqui casi no quedan ovejas. En el regadio soy muy pocos los que quedan con ovejas,casi todos se venden las ovejas,pasan los derechos a la tierra para aumentarlos y se montan un cebadero de tocinos o invierten en tierra y hierros para moverla. Otra chapuza de la PAC!,hacer que desaparezca el ovino
y la paja tiene poca salida,rara vez la quieren,y tengo bancales muy grandes y aspersiones cerca del pueblo con paja de una cebada que estaba buena y ni aun asi la quieren. La poca paja que se hace se la llevan a navarra a un sitio que con paja hacen electricidad
y la paja tiene poca salida,rara vez la quieren,y tengo bancales muy grandes y aspersiones cerca del pueblo con paja de una cebada que estaba buena y ni aun asi la quieren. La poca paja que se hace se la llevan a navarra a un sitio que con paja hacen electricidad
-
- Usuario Avanzado
Tengo una algo gastada,era la del 3150 y no voltea mucho.Apoarte de que si entra a bun tempero desnivela que da miedo. Esa la tengo para los secanos arenosos cuando llueve y han buen tempero. No me interesa gastar un dineral en una grada grande que me va a desnivelar mucho en los regadios. Si llevara mas secano,pues si que tendria grada buena.Valentin31 escribió:Sin ningún tipo de problema si la grada de discos es pesada, claro.... si metes una gradilla de discos de esas que llevaban antes los ebros, desde luego te pasara por encima sin cortarla.
algunos se compraron la picadora picursa para la paja del maiz y la pasan tambien alos rastrojos de cebada y trigo
Esa es otra!!! Despues ves a regar y veras!!!!
-
- Usuario experto
Nosotros para el regadío a manta compramos el año pasado un cultivador rastrojero tipo smaragd y en las parcelas a manta lo pasamos en lugar de la grada de discos y la verdad es que hace una labor casi tan buena como los discos, aparte de que no desnivela....como ves, opciones hay muchas y considero que hoy en dia la paja no es ningún problema, otra cosa es que no te quieras gastar un duro en hierro... pero opciones las hay. 

-
- Usuario experto
La oveja por el campo en el verano y estando el terreno bien seco, hace mucho bien. Lo que pasa es que, cada vez quedan menos ganaderos de ovino que lleven a pastorear su ganado por todo el contorno... o es que cada vez quedan menos ganaderos de ovino... o es que cada vez quedan menos pastores.
La gente ya se ha cansado de estar todo el santo día con las ovejas. De ahí luego los problemas con la paja y este año con los rebrotes de hierbas que han salido en los rastrojos.
Nos invadiran algún día las salsolas.
Clint piensa lo mismo.
La gente ya se ha cansado de estar todo el santo día con las ovejas. De ahí luego los problemas con la paja y este año con los rebrotes de hierbas que han salido en los rastrojos.
Nos invadiran algún día las salsolas.
Clint piensa lo mismo.

In God We Trust
Pues si betel!!!
El ""pastor ibericus garrotiensis"" esta en peligro de extincion.
Parte de nuestra cultura se va con ellos.
El ""pastor ibericus garrotiensis"" esta en peligro de extincion.
Parte de nuestra cultura se va con ellos.
-
- Usuario Avanzado
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 252801.htmValentin31 escribió:Nosotros para el regadío a manta compramos el año pasado un cultivador rastrojero tipo smaragd y en las parcelas a manta lo pasamos en lugar de la grada de discos y la verdad es que hace una labor casi tan buena como los discos, aparte de que no desnivela....como ves, opciones hay muchas y considero que hoy en dia la paja no es ningún problema, otra cosa es que no te quieras gastar un duro en hierro... pero opciones las hay.
-
- Usuario Avanzado
eso pesa mas que mi tractor!,y tiene que valer muchos euros.
¿ese tipo de reja envuelve bien la paja??,los discos de detras parece que algo haran.,pero ese apero me gustaria verlo trabajar con buena paja de trigo o de maiz o tritordio. Eso de "planear"por el subsuelo no lo veo muy adecuado para segun que tipo de tierra. Si a veces el arado crea la suela si es de reja en vez de barron o formon..,eso tiene que dejarlo como si hubiera una capa impermeable a dos palmos de profundidad dificultando el desarrollo a raices pivotantes como la del girasol. Da que pensar ese apero,hay un apero para cada tipo de tierra y condicion
¿ese tipo de reja envuelve bien la paja??,los discos de detras parece que algo haran.,pero ese apero me gustaria verlo trabajar con buena paja de trigo o de maiz o tritordio. Eso de "planear"por el subsuelo no lo veo muy adecuado para segun que tipo de tierra. Si a veces el arado crea la suela si es de reja en vez de barron o formon..,eso tiene que dejarlo como si hubiera una capa impermeable a dos palmos de profundidad dificultando el desarrollo a raices pivotantes como la del girasol. Da que pensar ese apero,hay un apero para cada tipo de tierra y condicion
-
- Usuario Avanzado
https://www.youtube.com/watch?v=eg6nytortes
ya sabemos lo que son los videos de propaganda y lo trucados o adaptados que estan..,pero no todo es secano humedo sin piedra,a buen tempero,sin paja,y con dos metros de capa vegetal
ya sabemos lo que son los videos de propaganda y lo trucados o adaptados que estan..,pero no todo es secano humedo sin piedra,a buen tempero,sin paja,y con dos metros de capa vegetal
-
- Usuario experto
Esos aparatosvan de cine alf, yo tampoco lo creia hasta que lo compre.