precio del girasol
-
- Nuevo usuario
Re: precio del girasol
Gracias Felipe.
-
- Nuevo usuario
Alguien sabe precio girasol en Cuenca.
Zona campos La semana pasada 52-54 pts por hay, a ver si la semana q biene es mejor......
Yo creo que si que va a ser mejor...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A 54 ptsluislopez90 escribió:Alguien sabe precio girasol en Cuenca.
Zona campos precio de hoy mismo59pts esto me gusta,sin mirar calidad......
Como andamos de precios.
En Francia parece que se anima un poco
En Francia parece que se anima un poco
-
- Nuevo usuario
Sabeis precios en cuenca
agricultores de girasol
Buenos días,
Mi nombre es Galya y trabajo para la empresa Kleffmann Group (Instituto de estudios de mercado). Estamos realizando un estudio sobre el cultivo de girasol que sirve para analizar la evolución de las variedades y tratamientos, y precisamos a agricultores que se dediquen a ello de las siguientes zonas:
- Sevilla
- Huesca
- Burgos
- Soria
- Cuenca
- Guadalajara
- Toledo
- Navarra
Os pediría por favor que si alguno esta interesado en realizar el cuestionario, se pusiera en contacto conmigo a través del foro.
Si sois tan amables de colaborar con nosotros una vez terminado el estudio les enviaríamos un extracto/revista con los resultados del mismo.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Mi nombre es Galya y trabajo para la empresa Kleffmann Group (Instituto de estudios de mercado). Estamos realizando un estudio sobre el cultivo de girasol que sirve para analizar la evolución de las variedades y tratamientos, y precisamos a agricultores que se dediquen a ello de las siguientes zonas:
- Sevilla
- Huesca
- Burgos
- Soria
- Cuenca
- Guadalajara
- Toledo
- Navarra
Os pediría por favor que si alguno esta interesado en realizar el cuestionario, se pusiera en contacto conmigo a través del foro.
Si sois tan amables de colaborar con nosotros una vez terminado el estudio les enviaríamos un extracto/revista con los resultados del mismo.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Cuanto pagas amigo o es gratis la información.
por aqui ya han empezado a cosechar los girasoles, pero de precio aun nadie sabe nada, haber si cuando alguien sepa algo vamos animando este tema, buena cosecha a todos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Porche la recién inaugurada lonja de Sevilla da estos precios: 410€/Tm el alto oleico y 365 el normal. Por aquí hemos cosechado los de la siembra más temprana que yo conozca. Teniendo en cuenta la disparidad de tierras a mi me ha salido exacatamente a 1610kg/ha, a mi primo a 1680, y al otro a 1550 que las sembró dos semanas más tarde. Todas sembradas en Febrero, el resto sembró a mediados de Marzo y no están cosechando. A simple vista no llegarán y la única información que tengo de las sembradas en Marzo que se han cosechado ya por ser tierras muy ligeras es de 900kg/ha. No será un buen año por mi zona. Nada que ver con el record del año pasado. También fue un tiempo de poniente fresco y este año no sabemos ni las olas de calor que estamos pasando. No tienen peso al no granar bien. Ya te digo que muchos no llegarán ni a los 900kg. Es lo que hay y con esos precios no vamos a ninguna parte.
- Salvadtyt
- Usuario experto
El otro dia a unos del pueblo pregunte que tal va el girasol que veo que nadie hace,, me dijeron que pa que tengo que sembrarlo, pa dar de comer a los pajaros!!. Os dan problemas los pajaros como dicen y asta cuando se siembra?
La fecha de siembra depende de la zona e incluso dentro de éstas algunos optan por adelantarla o atrasarla. El girasol tiene varios enemigos. Uno: gusanos como la rosquilla que se lo comen hasta incluso con una cuarta. Es una plaga que arrasa si no se trata de noche que es cuando salen a zampar como locos. Teniendo en cuenta que es una siembra de precisión pueden hacer estragos. Eso mismo ocurre con los pájaros. Si no es una zona girasolera o eres el primero que siembras los pájaros acudirán en masa. Cuando tiene dos hojas brillan desde lejos y les encanta. Por aquí se probó un producto que les amargara no dio ningún resultado. Las cucuales (un poco más grande que un gorrión y con moña) son capaces de detectar la pipa bajo tierra y solo escarban donde está. Los conejos también hacen de las suyas. Y por último cuando el girasol tiene pipas. Como sea zona de pájaros comen como locos. Hay variedades que se tronchan hacia abajo para dificultar el que coman, pero comer comen. La única lucha efectiva contra los pájaros es que sea zona donde se siembre mucho girasol y más o menos al mismo tiempo y que el daño se reparta. Los cañones de ruido, espantapájaros, aguiluchos de pega, cintas brillantes y demás artilugios los espantan hasta que se acostumbran y parece que le meten con más gana. Ya digo puede ser un gran problema en zonas donde el girasol se cultiva aisladamente y además sea zona de pájaros. Si optas por un método prohibido como las perchas o envenenamiento y te coja el Seprona ya no levantarás cabeza.
- Surco
- Usuario Avanzado
Mis girasoles fueron sembrados a primeros de marzo y las calores no le han sentado bien en una semana se podrian segar ademas de las mermas q tengo de pajaros a ver q pasa pero sera un desastre la cosecha de este año
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
Alguien sabe como está el precio en estos momentos??
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
In God We Trust
Zona de campos 65 pts
Sinata , no intentas más que subir los precios, eso te honra, pero en tierra de campos todavía no hay precio del girasol nuevo.
Tu lo compras amigo.