Sequía
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Sequía
Pues mira lo que es la terminologia y la diferencia entre sexos: Aquí decimos solanas y solumbrios.
Jajajaja, buenísimoDioptrias_25 escribió:Surco: En otras ocasiones quizá tengas razón. Ahora, concretamente, no la tienes. Todos sabemos que Pancho Villa es un delincuente, bandolero y cosas de esas. Respecto a su procedencia no tiene nadie dudas. Mexicano. Recapitulando: En Mexico solo han caido 8 litros ( escasos para los frijoles) y Panco Villa está desmoralizado ante tan escasa pluviometría que impide la correcta germinación de sus frijoles. Ante tan penosa situación el citado Pancho se ha ido a la cantina a beber Tequila.
He dicho
Que tal,
Estoy buscado informacion para ganar un Ipad, alguna persona me puede ayudar.
Gracias de antemano
Estoy buscado informacion para ganar un Ipad, alguna persona me puede ayudar.
Gracias de antemano
Hay una alerta de el niño para el invierno y la primavera
http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/a ... isc_Sp.pdf
Como afectara a españa
Alguien lo sabe?
Como afectara a españa
Alguien lo sabe?
No se sabe aún lo del niño. Lo que si sabemos porque lo padecemos a diario es que este año señalará records absolutos de clima en la mayoría de zonas de España, tampoco el resto de Europa no se libra. Espero que todos los países se preocupen algo más del particular, algo asi como se están preocupando con Grecia, que creo que es más importante. Hoy 37º de na aqui en la tierra nuestra, que junto a una humedad elevada la sensacionde bochorno está muy por encima de los 40º gradicos.... y asi vamos.
Sldos.
Sldos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El niño casi siempre favorece que haya mas precipitaciones en la península ibérica porque las borrascas bajan su latitud en el hemisferio norte, y más sequía o menos precipitaciones en el centro y norte de europa. Lo mismo que la niña teóricamente propicia sequías en España durante la siguiente campaña agrícola por lo general. Pero no es una ciencia exacta.DrOncy escribió:Hay una alerta de el niño para el invierno y la primavera
Como afectara a españa. Alguien lo sabe?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Aquí en el sur de lugo se esta bastante bien,aunque agua tirando a poca,y creó q va para largo yo creó q la atmósfera se esta calentando,como nosotros los agricultores jeje
-
- Usuario dorado
En este verano tan caluroso están proliferando como setas las tinajas de hormigon en muchas explotaciones. Las hay hasta de mas de 20000 litros. He encargado una grande tambien para ponerla en la zona mas alta de la finca y que lleva agua por su peso a muchos bebederos que tengo en varias parcelas, para que el ganado tenga agua suficiente de un día para otro. Además me va a liberar dos cubas portatiles de 6000 litros que ya no voy a necesitar donde las tenía, porque voy a abastecer todos los bebederos con la propia tinaja
entonces el niño sa vuelto un ca,bron ...jeje y entre la niña y el niño estamos apañaos ...
yo creo que todo lo que queda de julio sera igual y agosto no esperemos que refresque o que llueva .. esto es para esos que no creen en el cambio climatico .... a ver si empezamos a ver la dunas en la mancha ...que poco queda ...
yo creo que todo lo que queda de julio sera igual y agosto no esperemos que refresque o que llueva .. esto es para esos que no creen en el cambio climatico .... a ver si empezamos a ver la dunas en la mancha ...que poco queda ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Han habido años de mucha sequía en el pasado. Antes incluso de que se hablara de cambios climáticos. El año 1880 fué, al parecer, uno de estos años, en los que las ranas iban con cantimplora. También hace dos veranos, al comienzo, decían que podría ser otro de esos años que no hubo verano. Y luego calentó de lo lindo!!.
In God We Trust
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
aqui segun comentan hay sequia ciclica cada 10 años solo que ahora cuadro a 9 la ultima en 2006
Soy de la España VACILADA.
tambiem decian que este invierno iva a llover mucho ,falso

-
- Usuario dorado
El invierno ha sido mas bien secoy frío, y casi mejor para el cereal, pero el otoño fue maravilloso. El comienzo de la primavera también fue buenísimo por el sur, hasta que llegó la primera ola de calor y la gran sequía, porque desde mediados de abril ya no llovió nada.tejaillo escribió:tambiem decian que este invierno iva a llover mucho ,falso![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En dos dias 29 l. Y en zonas mas de 60 l.
Como siempre me pilla alfalfas segadas..
En fin voy a hilerarlas para levantarlas del suelo.si no, no se secar..
katrall escribió:En dos dias 29 l. Y en zonas mas de 60 l.
Que nunca estamos contentos... jjeje que si llueve por eso que si no por lo otro.. póngamonos en el caso del señor encargado de hacer llover,,, el bueno de él no se aclara con nosotros los labriegos.
Jejeje..si no lloveria nunca!!! Si de nosotros dependiera.
Lo malo a sido que en muchas zonas han caido cubitos que valian pa los cubatas...
-
- Usuario Avanzado
En tres meses en las Rias Baixas han caido 4 litros................., saludos.
arrepentido escribió:En tres meses en las Rias Baixas han caido 4 litros................., saludos.
Carambas, poco es eso.
Aqui seguimos en una ola de calor, que a su vez suelta llamaradas de fuego como la de ayer con 42º, hoy es el día más fresco del verano tenemos 33º, pero mañana a seguir asandónos.
Aunque lo tremendo pasó este año en India Y Paquistan con bastantes miles de muertos a causa del calor. Pobre gente.
-
- Usuario experto
katrall escribió:Lo malo a sido que en muchas zonas han caido cubitos que valian pa los cubatas...
Eso es lo malo...que ultimamente las tormentas solo descargan en aire huracanado y piedra....